Agresividad en mi regius baby

tonipedrenho

Member
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Muy buenas compañeros ;), tengo una dudilla respecto al comportamiento de mi regius. Come dpm, tengo los parámetros como tienen que estar, 2 escondites en el terrario y la suelo coger todos los días ratos cortos para no estresarla.

La cosa es que cuando la cojo está bien y bastante tranquila, pero si la dejo en cualquier sitio y voy a cogerla de nuevo se tira a morder. Y muchas veces después de cogerla la dejo en el terrario y se tira. El mayor problema es que muchas veces le da al cristal y se puede hacer daño. Tiene unos 6 meses como mucho y pesa unos 210 gramos (según ponía en la termomix :p :p).

Sé que es joven, pero de todas formas tenéis algún consejo?? Un saludo ;)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
la mia es muy tranquila, pero cuando tiene hambre se me tira a morder como la tuya, asi que puede ser por querer comer,
(yo también uso la thermomix para pesarlas ;))
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
No se yo si cogerla todos los días puede ser contraproducente son animales tranquilos y también necesitan su tiempo, yo después de comer la dejo 2 días tranquila y luego la cojo día si día no, con lo cual la acabo sacando 2/3 veces por semana.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Ese peso es muy poco para tener seis meses.
Lo primero que haría es darle presas más grandes.
Con que la alimentas?
Por otro lado, tiene toda la pinta de ser algo defensivo. Si fuese por hambre, que no digo que no la tenga, se tiraría cuando metes la mano para sacarla. Puedes probar a cogerla en una mano y cuando se ponga defensiva, le pones la otra mano encima de la cabeza y la tapas, y suavemente tocas y frutas su cabeza y su cuerpo con la palma, mientras la otra palma hace de soporte, no sé si me explico. Normalmente al hacer esto, pasan del modo defensivo al modo "flying" o modo fuga, dejará de intentar morder para intentar escapar. Y con el tiempo dejará de ponerse en defensa.
De todos modos, prueba a darle algo más grande de comer, a taparla tres paredes del terrario con cartulina negra y a cogerla en horas no nocturnas, que es cuando más activa va a estar.
Suerte y ya nos contarás.
 

tonipedrenho

Member
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Gracias por responder. Lo primero es que por hambre no creo que sea porque como cada 5 días, le doy ratones de laboratorio adultos, que es lo mejor. De todas formas llamaré a la tienda para que me digan exactamente cuánto tiempo tiene.

Y lo de las cartulinas y no cogerla tanto y de la forma que habéis dicho es muy buena idea. Ya os contaré sobre los avances ;) ;) Un saludo!
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
tonipedrenho dijo:
Gracias por responder. Lo primero es que por hambre no creo que sea porque como cada 5 días, le doy ratones de laboratorio adultos, que es lo mejor. De todas formas llamaré a la tienda para que me digan exactamente cuánto tiempo tiene.

Y lo de las cartulinas y no cogerla tanto y de la forma que habéis dicho es muy buena idea. Ya os contaré sobre los avances ;) ;) Un saludo!

Bueno eso de que el ratón es lo mejor... esta demostrado que crecen mejor con rata.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
la mía come rata desde que la tengo, y era menor que la tuya, además luego las cuesta mas aceptar rata, y como para estar alimentando una adulta con ratones
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
¿y primer pelo / juvenil de rata? es otra opción si no quieres darle adulta. o Congelada por si te da miedo algún ataque
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
kiro84 dijo:
¿y primer pelo / juvenil de rata? es otra opción si no quieres darle adulta. o Congelada por si te da miedo algún ataque
hombre es que es imposible que esa regius coma una rata adulta ;)
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Cuanto antes empieces pasando a rata mejor

La mía vino del criador comiendo benin pesando 155gr y desde entonces esta comiendo rata sin problema, cuanto mas grande se haga mas difícil es hacer el cambio.
 

tonipedrenho

Member
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Murcia
La cosa es que me gusta darle el alimento vivo, y me lo vende un amigo que cría ratones. Pero soy de Cartagena (Murcia) y no tengo ni idea de dónde conseguir ratas.... Investigaré
 
Arriba