Agresividad terraoene Carolina triunguis

Willie

Member
Puntos de reacción
0
Hola. Hara una semana me llegó un nuevo ejemplar de T.C triunguis con 3 años y medio de edad. Tengo una que lleva conmigo algo más de 30 años y las he presentado esta tarde y la grande se ha ido a por ella como cuando va a comerse una lombriz y me he asustado y separado. Son muy territoriales? Le podría llegar a hacer daño? La verdad que hay mucha diferencia de tamaña de una a otra. Como puedo proceder a que vayan estando juntas??
Gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.648
Pues sí que le podría hacer daño. Sin duda. Sabes el sexo? Se acerca la primavera y eso es importante en esta especie. Seguro que Oscar añade algo de interés.
En esta ficha de infotortuga puedes tener algunas claves. Mira el epígrafe sobre reproducción.

Willie

Member
Puntos de reacción
0
Pues sí que le podría hacer daño. Sin duda. Sabes el sexo? Se acerca la primavera y eso es importante en esta especie. Seguro que Oscar añade algo de interés.
En esta ficha de infotortuga puedes tener algunas claves. Mira el epígrafe sobre reproducción.

Según me han dicho la grande es macho, la pequeña aún no se sabe no llega a 4 años. El caso es que la grande lleva 30 años tranquilamente paseando y acaba de llegar la nueva, ayer las puse juntas estando yo al lado y la sensación que me daba es que quería atacarle. Las volví a separar. Y no sé cómo hacer para que se vayan acostumbrando a compartir jardín sin que la pequeña pueda dañarse o que la pueda matar…

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.648
Lee lo que te he mandado. Puede ser territorialidad pero también que sea una hembra.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.648
Si. Si. Lo había leído. Bueno las iré poniendo juntas separadas con una malla a ver qué pasa. Pero podría llegar a matarla?
Hombre, no se si matarla pero mejor no comprobarlo experimentalmente. Imaginate que no la mata pero le hace heridas de consideración. No tienes necesidad de complicar las cosas.
Lo de poner una barrera me parece buena idea. Informanos a ver qué tal. Y a ver si Oscar te dice algo porque seguro que aporta algo de interés.

Willie

Member
Puntos de reacción
0
Hombre, no se si matarla pero mejor no comprobarlo experimentalmente. Imaginate que no la mata pero le hace heridas de consideración. No tienes necesidad de complicar las cosas.
Lo de poner una barrera me parece buena idea. Informanos a ver qué tal. Y a ver si Oscar te dice algo porque seguro que aporta algo de interés.
La verdad que no quiero comprobarlo… veré cómo va evolucionando. Muchas gracias por tus consejos.
Un saludo