Terrapene carolina - Terrario definitivo Terrapene carolina triunguis.Tamaño

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Quería preguntar si un terrario (abierto por arriba) de medidas 180x80x35 centímetros serviría para alojar una pareja / trío de Terrapene carolina triunguis adultos.

Pondría unos 8 centímetros de substrato (cortezas de árbol trituradas + musgo sphagnum) para que se entierren y realicen puestas cómodamente, quedando unos 30 centímetros de pared, suficiente para evitar fugas de aspirantes a alpinistas.

Saludos y gracias de antemano.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

A mi personalmente me convence, en un momento dado le puedes poner más profundidad de tierra en el centro, creando unas pequeñas terrazas, un terrario con ese tamaño te permite bastante juego. El sustrato quizás sea mejor una buena mezcla de tierras y arenas...

Saludos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Buenas.

Normalmente se suele escoger un sustrato de coco-chips / cortezas varias + musgo de bosque / musgo sphagnum por la retención de humedad e higiene, aunque seguramente un sustrato a base de tierra, turba y arena les resulte más natural y ameno a los animales. Aunque será más sucio.

Entre todas las mezclas comerciales de sustrato disponibles, esta es la única que me convence: http://www.monanimal.net/index.php/reptiles/substratos/jungle-bedding-10lts

Pero me preocupa el contenido en arena, ¿no resultará perjudicial para los animales? Por el contenido en arena.

Saludos y gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Ranachubby dijo:
Normalmente se suele escoger un sustrato de coco-chips / cortezas varias + musgo de bosque / musgo sphagnum por la retención de humedad e higiene, aunque seguramente un sustrato a base de tierra, turba y arena les resulte más natural y ameno a los animales. Aunque será más sucio.

No conozco a nadie que use este sustrato para Terrapenes adultas... Siempre se aprende algo.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Con semejante terrario te da para poner una buena capa de tierra, mezclada con arena y fibra de coco.Te permite incluso meterle plantas vivas ya que vas a dejarle el techo abierto, tipo "mesa tortuguera".Las terrapenes no son tanques y respetan más o menos la vegetación, no es como intentar tener un terrario plantado con carbonarias de dos kilos.Incluso puedes dejar las macetas "semienterradas" para que no tengan acceso a ellas.Puedes crear un entorno de lo más chulo.
Tienes espacio suficiente como para crear una zona más húmeda,con zonas musgo y refugios, tipo troncos,macetas o jardineras tumbadas.
El "coco-chips" y las cortezas solas no te da ninguna consistencia, creando un suelo de lo más blando.Mantiene bien la humedad,es cierto,pero de la misma manera que la mezcla que te comento.A mis carbos,rinos y terrapenes las mantengo con esa mezcla, añadiendo hojarasca y musgo, por suerte tengo acceso a hayedos y robledales para exportar.Te hablo desde mi experiencia y lo que me ha dado mejores resultados.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Buenas.

Aquí está la cubeta (una versión terrestre de los "Turtle Tub" convencionales):

Tubs_006__41547_zoom.jpg


Está dividido por una rampa y he pensado, que sería buena idea, llenar la zona grande con un "sustrato de mantenimiento higiénico" (corteza de pino picada + musgo sphagnum) que les permita enterrarse muy fácilmente y conserve bien la humedad; y la zona pequeña, cuando tengan edad para reproducirse, llena de un "sustrato cómodo para puestas" (turbia rubia sola o mezclada con musgo sphagnum). Para el primer sustrato, TxemaLopez me recomendó una profundidad de 4-5 cm, para las adultas (supongo que lo justo para permitirles enterrar la mayor parte del cuerpo). El segundo sustrato, con una profundidad de 8 cm, sería suficiente, digo yo.

Completaría el invento hojas secas grandes para dar seguridad y refugio.

A ver que os parece, saludos.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Donde has comprado esa cubeta y que precio tiene?? no es la turtletub no??

Gracias
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Buenas.

Tienes un mp.

Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Con esa altura las adultas van a estar mas tiempo fuera que dentro. ;)

Por lo demás, coincido con Unai.

Chao.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Buenas.

Con esa altura las adultas van a estar mas tiempo fuera que dentro.

Por lo demás, coincido con Unai.

Chao.

¿Con esa altura escaparían?

Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Si pones 10 cm de suelo, mínimo para que te pongan huevos y enterrarse, te aseguro que 25 cm los saltan con una facilidad pasmosa.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Buenas.

Entonces mejor paso, menos mal que aún no lo he pillado, gracias por avisar. :p

Saludos.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Terrio definitivo Terrapene carolina triunguis - Tamaño

Tiene razón Txema,

Yo este verano saqué ya a mi peque juvenil al patio, le monte un cercado de la madera esa que se usa para hacer separaciones en jardines, de unos 30-35 cm de alto y el macho adulto que tengo tardó en aprender, pero acabó saltando y lo tenia cada dia dentro del cercado violando a mi peque... maldito cabron! jajaja

al final la entré en el terrario de interior por miedo a que le hiciera daño...

En la oto de primeras, veo ese pequeño saliente horizontal que tiene alrededor, eso le sirve de peldaño para saltar si o si xd.
 
Arriba