Agresividad?

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi pogona cada vez que la voy a coger uye como corriendo como una loca y también miren lo que hace en plan desafiante,me enseña sus dientecitos :eek: ,que opinais?es pekeñaja aun,se le pasa con el tiempo?todos los dias la cojo para ver si se le pasa,qmás puedo hacer?
 

Adjuntos

  • 8.jpg
    8.jpg
    55,9 KB · Visitas: 191

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas alvarolo no pasa nada de pequeñas algunas pogonitas tienen su caracter
yo tengo tanbien una con su caracter pero con el tienpo pasa, o as oido tu alguna vez que las pogonas sean agresibas.
al contrario son super buenas.
te pongo una foto de la mia.
saludos...
 

Adjuntos

  • 19012007204-reducido.jpg
    19012007204-reducido.jpg
    20,7 KB · Visitas: 181

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajajaa veo que las pogonas han salido cañeras!!! :D

No pasa nada en un principio, las pogonas por lo general al nacer suelen tener mucho carácter y esto con el tiempo va fraguando :D, unas antes y otras mas tarde, de hecho hay pogonas que dejan de tener un carácter agresivo muy tarde y también hay pogonas que son siempre agresivas :cool:.

Podrías tenerla en comunidad, esto suavizaría supuestamente a+:confused: su agresividad.

Bonitas pogonas. :)
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola amigos,pues parece que una vez que se la saca del terrario se calma,me abre la boca,pero la meto en un taper grande y la yevo al salon y ya no es nadie,se calma muchiisimo,puede ser territorialidad tambien?he colgado fotos en galeria de fotos,por si quereis ver alguna fotillo mas del bixillo y os animais a contestar a otra pregunta,saludos ;)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ten en cuenta q el terrario es su territorio, y por lo tanto se siente mas seguro/a, cuando son pequeños suelen tener mas nervios , no agresividad, luego se calman,
si la pones en el suelo y vas por detras como para cogerla, veras q lo mas seguro se espante un poco y te abra la boca a tope.......

no son para nada agresivos.....
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Alcaly :)

Veras No estoy de acuerdo en el planteamiento, el hecho que una pogona sea nerviosa, no quiere decir que por esto no vaya a ser agresiva, las pogonas son nerviosas y algunas intentan escapar, pero cuando no escapan o son acorraladas, tienden a tener una reacción agresiva frente a la amenaza, es cuando habren la boca, bufan y algunas intentan morder. Si bien es cierto que este caracter solo les dura unos meses a la gran mayoria, pero su caracter es un hecho. :D

Si tienes razón en que las pogonas son mas bien nerviosas, pero su reacción no deja de ser agresiva, hay pogonas que prefieren escaparse, otras se encaran directamente, vamos en términos sencillos, te pongo un ejemplo: si un tío se acerca a otro y este le mete un mordisco y le chilla :D, no es agresivo :cool:? es un tío nervioso :D? :pvamos creo que el hecho de que sea alguien nervioso no quiere decir que por ello, no vaya a ser agresivo.

He visto pogonas que se lanzaban a las manos del criador a>:eek: y otras que eran mas mansas que un trozo de pan :), también las hay nerviosas que solo pretenden escaparse y revolucionar todo para que no las atrapes, :D pero sin lugar a dudas hay pogonas que directamente tienen una reacción agresiva frente a una amenaza a>:eek:. Como puede ser una mano que se las acerca.

jajaa disculpar lo de oner tantas arañas, pero es que estan super bien, jaja me encantan.

Saludos a todos. :)

ACRI.
 
M

motard31

Guest
Mi machote, Elvis hacía eso, no llegaba a morder pero amenazaba todo el rato, se le quitó la manía a base de premios, cada vez que lo ibamos a sacar y amenazaba le dabamos un grillo con las pìnzas, luego no le dabamos siempre, sólo de vez en cuando pero ya con ver las pinzas se calmaba. Y hoy en día lo saco cuando quiero y ya ni amenaza, aunque si lo provocas pega unos coletazos de aúpa.
Suerte e insiste ahora que es manejable.

V'sssssssssssssssssssssssss
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo... pogonas de mas de 2 meses agresivas no he visto, y he visto unas cuantas..... pero bueno cada uno tiene experiencias diferentes.....
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
La mía tiene tres meses, y hace uno que llegó...al principio no se dejaba coger ni de coña y ahora me pega con la pata en el cristal para que la saque: le pongo la mano y se me sube al brazo... :D
yo lo que hice fué no forzarla, es decir, si la iba a coger y se escapaba pues la dejaba en paz...
supongo que también dependerá de su carácter...al fin y al cabo son animales, y los instintos de autoprotección y supervivencia están ahí
 
I

iker

Guest
pues teneis suerte. Yo es la primera pogona que tengo tiene ya 5 meses y no hay manera de que esta agusto conmigo, y le doy premio a mansalba a:'(.
siempre le cojo dentro del terrario no se si eso tendra algo que ver, que al sentirse en su territorio se ponga mas chula. :cool:.
nose ia me direis si teneis algun trupo pa amansarla.
saludos :)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos! :)

Yo lo que he podido comprobar, es que cuando una pogona que vivie en estado individual y nunca es molestada, tiende a perder la agresividad mas tarde :cool:, es muy relativo, pero suele pasar, o por alguna causa, se cabrean, pues lo que he podido comprobar, esque la gran mayoria cuando estan en comunidad van eleiminando ese caracter agresivo.

De verdad, no te preocupes porque tarde o temprano se tranquilizara, seguro :D.

Saludos a todos.

ACRI.
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno,gracias a todos por los consejos y por compartir las experiencias,yo cada dia la cojo,la primera vez que lo hago me abre la boca,pero la segunda ya esta bastante mas trankila,esperemos que cn un poco de tiempo y paciencia todo se calme y pueda disfrutar aun mas de eya,Saludos y gracias de nuevo a todos
 

Adjuntos

  • n5.jpg
    n5.jpg
    62,8 KB · Visitas: 170

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto Alvarolo tienes una pogona preciosa tio, a ver que tal evoluciona y sigue siendo asi o mas bonita.

mucha suerte.

ACRI. :)
 
Arriba