Agrionemys horsfieldii - Ayuda sexado de mis rusas

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Des de hace 2años tengo dos tortugas rusas que no sé cono sexar, ya que me han dicho que si los escudos anales que si el tamaño de las colas, ....
La mas grande 13x10 cms (largoxancho) y una cola larga y gorda.......hembra?
la otra es mas peque, 10x8, y la cola mas peque...no se no se.

A ver si me ayudais. Merci
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda sexado de mis rusas

Foto........s ;)
 

Adjuntos

  • tortuga grande.jpg
    tortuga grande.jpg
    123,6 KB · Visitas: 334
  • tortuga peke.jpg
    tortuga peke.jpg
    163,7 KB · Visitas: 288

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda sexado de mis rusas

n se supone q los machos tienen la cola mas grande q las hembras? a mi me lo han sexado en otra parte como hembra. Por el tamaño, escudos anales y cola.
No se.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Ayuda sexado de mis rusas

Kiridanxelon dijo:
n se supone q los machos tienen la cola mas grande q las hembras? a mi me lo han sexado en otra parte como hembra. Por el tamaño, escudos anales y cola.
No se.

Para mi parecer es lo que te he dicho, escudos anales mas abiertos y "finos" y esa cola en la segunda foto diria que macho. escudos mas cerrados y mas gruesos hembra primera foto.

No soy experto, y me puedo equivocar no mantengo esta especie en concreto pero esa es mi opinion.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda sexado de mis rusas

ok. esperare a ver si hacen copula y demás. ¿Cuando llegan a la madurez sexual?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Agroniemys horsfieldii - Ayuda sexado de mis rusas

Pues yo pienso lo contrario. Creo que la primera es un macho y la segunda una hembra. La apertura de las placas anales no es un indicador muy seguro para sexar porque pueden incluso en individuos del mismo sexo pueden presentar angulos diferentes. Lo mas fiable es el tamaño y grosor de la cola.
Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Agroniemys horsfieldii - Ayuda sexado de mis rusas

Mariet dijo:
Pues yo pienso lo contrario. Creo que la primera es un macho y la segunda una hembra. La apertura de las placas anales no es un indicador muy seguro para sexar porque pueden incluso en individuos del mismo sexo pueden presentar angulos diferentes. Lo mas fiable es el tamaño y grosor de la cola.
Saludos

Ya digo que yo esta especie en concreto no la mantengo, en hermannis por ejemplo pequeñas las colas son identicas practicamente y si que se diferencia bien en las aberturas de las placas anales, pero bueno supongo que tu que mantienes esta especie tienes mas ojo! saludos Mariet! ;)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Agroniemys horsfieldii - Ayuda sexado de mis rusas

Hola Gustavo. Pues yo no es que sea un experto sexador precisamente, pero es la primera impresion que me dio cuando vi las fotos con el movil. Ahora bien, he visto despues las imagenes en el Ipad mas grandes y con la segunda no tengo dudas, tiene toda la pinta de hembra, pero con la primera me ha hecho dudar y ya no lo tengo tan claro :mad:
Alguna fotillo mas ayudarwia.
Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pues a mi me parece un machito joven que ahun tiene que desarrollarse.

Pero yo digo que es macho.

No soy tampoco ningun experto,pero si que mantengo rusas hace muchos años.

Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los machos que diensiones alcanzan a lo summun? lo digo porque esta tortuga mide 13cms de largo x 10 de ancho. :confused: :confused: :confused:
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
No se decirte exactamente las medidas de una macho adulto(nunca tomo medidas,me oriento por los peso)
Pero trece centimetros es un poco pequeño ahun.
¿que pesa?

A mi el tuyo me parece un macho,evidentemente me pùedo confundir,pero para ser una hembra le veo la cola muy gorda en la base y demasiado larga.

Tengo un macho hibernando (el Mascletà de Oscar M) rondará los 800 grs y he tenido otros tanbien adultos y reproductore en 550 600 grs y mas pequeños y he leido de machos reproductores en menos de 400grs.

Tanbien me a pasado criar rusas de pequeñitas y creer que son hembras hasta que me han mostrado el pito, ;)

Puedes probar de meter la colita debajo del grifo con agua tibia y estimularla,normalmente los machos ya juveniles sacan el aparato(no quiere decir que si no lo saca sea hembra)pero puedes probar.
El compañero Reptifauna sexo a si a sus tres machos de marginata hace unas semanas y tambien parecian hembras. :)

Suerte
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Pues me reafirmo en lo que dije al principio. Creo que es un macho.
En cuanto al tamaño maximo q puede alcanzar tambien depende de la subespecie que sea. Hay machos adultos que no sobrepasan los 15 cms pero otros pueden alcanzar los 20 cms.
Recuerdo que alguien puso un enlace donde aparecian fotos de las disintas subespecies con caracteristicas y dimensiones aproximadas que podian alcanzar pero no lo encuentro. Si alguien lo sabe seria de gran ayuda.
Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas gente, se me olvido deciros que: la tortuga grandr pesa 380gr y la mediana 220gr. Que probe lo de el agua tebia y no me enseñaron nada, solo se me cagaron :p. Hoy me encontrando a la mediana "montando" a la grande. Sigo con las mismas incertidumbres.

Por cierto, ¿alguien sabria decirmr como se sabe la edad de una tortuga? Merci
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Otro episodio de copula. La peque estaba galopa.do empijando a la otra y con el cuello alargado y la boca abierta iba haciendo unos ruiditos tipo cuando al se desincha muy rápido. Así pues.....
 
Arriba