Agrionemys horsfieldii - ejemplar e instalación

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues como comenté hace varios post he aquí el resultado de la instalación de las horsfieldiis, a ver que os parecen. Este es un detalle de las típicas macetas semienterradas, que a la vez que sirven de refugio, aguantan la tierra a estas elevaciones artificiales que les he proporcionado.
 

Adjuntos

  • horsf1~1.JPG
    horsf1~1.JPG
    131,4 KB · Visitas: 266

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Agrionemys horsfieldii - instalación

Aquí se aprecia más o menos el conjunto de la instalación, de 20 m2. Aqui se ven la losa, que es el punto de alimentación, las macetas, una caseta de madera, otro refugio negro...
Cabe señalar que hay que mejorar algunos puntos como el abrevadero, pero básicamente el diseño viene a ser lo que véis.

Por supuesto no puedo dejar de agradecer a Xavi (Vie12vie12) todo lo que hace, ya que se mete unos curros de la ostia en casa enormes.

Saludos

PD. Cualquier comentario para mejorar la instalación será bien recibido.
 

Adjuntos

  • horsf5~1.JPG
    horsf5~1.JPG
    122,7 KB · Visitas: 279

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Agrionemys horsfieldii - instalación

Hola!!
Pues yo veo la intalacion de lujo, mucho espacio y pendientes para que hagan ejercicio, sus econdites ,por cierto el refugio negro :¿no te coje mucha temperatura cuando le pega el sol?.
Debe de ser una pasada disponer de un espacio tan amplio,y observar tus animales haciendo su vida, no se quejaran tu bichos ,no.
1 Saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues no lo he comprobado, pero estoy convencido de que sí. El caso es que noté que las toortugas estában desorientas el día que hice los cercados e introduje la caseta negra, (maceta de arbolillo girada), la usan mucho y la alternan con otros refugios durante el día, así que la he dejado. Tiene algunos agujeros en la parte superior, aunque no se aprecian, y aqui es donde hivernan las horfieldiis, y las dos marginantas que tengo. De momento de lujo.

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me encanta!! Yo me he planteado hacer algo igual en casa de mis padres que tienen unas marginata, pero me da miedo porque allí hay una plaga de palomas y alguna vez las he visto descender cerca de las tortugas y acercarse a ellas, y sobre todo que muchas veces se nos cuelan gatos, supongo que podrían atacarlas, y tendría que cercar todo con tela metálica, incluso por encima. Tú no tienes problemas de gatos ni nada cerca?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Oscar, muy "CUCA" la instalacion que te has currado,pero si la tendria que bordarla a mi gusto me atrevo a sugerirte unos desniveles con pequeñas rampas para que se sientan las bichas un poco perdidas y no se tengan que ver la jeta cada dos por tres. te parece?
saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Te agradezco mucho tu sugerencia, el caso es que las traviesas aguantan dos montículos de arena, las plantas de cara al año que viene tendrán más porte, también hay un tronco en mitad de la "plaza" que dificulta esos encuentros, al hacer la foto habían 15 horsfieldiis, no sé donde, pero estában, jajajaja. Y eso que por las mañanas ahora los dos machotes van salidísimos, bueno... las hembras también.



Las anteriores fotos quizás no se aprecian estos detalles. A ver si en esta...
 

Adjuntos

  • horsf4~1.JPG
    horsf4~1.JPG
    127,9 KB · Visitas: 214

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ahora lo veo mejor,efectivamete,unas vias de escape cojonudas para que no les atosiguen tanto los machos,sobre todo para las mas recatadas de la cuadrilla,jejeje.
Saludos.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Oscar, no seas tan recatado ni vergonzoso y pon algunas fotos de las nenas, ya de paso pon una comparativa de las hembras para ver si entre todos aclarimos las diferentes subespecies "o morfos"
Por cierto, muy chulo el corralillo pero con unas rocallas en vez de las traviesas huviera quedado mejor, no:confused:
Be water my friend! Saludos, Xavi.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Leiurus dijo:
Me encanta!! Yo me he planteado hacer algo igual en casa de mis padres que tienen unas marginata, pero me da miedo porque allí hay una plaga de palomas y alguna vez las he visto descender cerca de las tortugas y acercarse a ellas, y sobre todo que muchas veces se nos cuelan gatos, supongo que podrían atacarlas, y tendría que cercar todo con tela metálica, incluso por encima. Tú no tienes problemas de gatos ni nada cerca?

Tio tengo cada tigre que se mete en casa impresionante, por lo que tengo que ir con cuidado de no dejar tortugas muy pequeñas ya que se las llevarían, de momento no me han dado problemas. No puedo decir lo mismo de las urracas y arredajos, que los tengo por centenares, a principios de temporada desenterré una puesta de horsfieldii, los dejé encima de la caseta negra, para cuando fuí a buscarlos habían desaparecido!! Está, siempre acechando.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
oscar tio, pon un buen rifle en tu vida!!! :D


pd: alimento vivo para boidos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
oscar la palabra clave es :CHELIDRAS
las mias se alimentaban de algunas de ellas y al poco tiempo ivas paseando por mi urbanizacion y mi cas era una de las pocas que no las veias volar,es mas el año pasado me las saque y este año los pajarracos se me han comido toooooooda la fruta de los arboles cosa que antes casi ni tocaban
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Uy!! No me hables de la fruta Joaquin!! que este año se nos han comido todas las cerezas del Cor de Colom, que las pocas que habíamos probado sabían a gloria, y mi mujer les tiene dclarada la guerra, pues ya veremos... entre rifle o chelidra jejejeje.
 
Arriba