ahora qué... ¿Prohibimos los perros?

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Pues nada, que un Akita Inu se ha comido a un señor en Elche. A ver si los medios se ponen a pedir la prohibición de los perros, al igual que la de las asesinas pitones:

http://www.levante-emv.com/sucesos/2009/08/18/empleado-desguace-muere-atacado-perro/622169.html

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
no lo digas muy alto txema que como te oigan >:D

saludos----------------------------------------------------------------> albervo

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cuantas personas fallecen o son atacadas por perros y cuantas lo son por reptiles?. No es justo que pagando un seguro y teniendo el chip y el bozal puedas mantener animales que te pueden llegar a matar y nosotros no podamos tener animales que pasen de los dos kilos de peso.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
jm21 ha dado en el clavo , los reptiles son mucho mas seguros que los perros para terceras personas al estar en terrarios y no pasearles, y si se permiten los primeros ( con una serie de medidas y obligaciones ) tambien se deben permitir todos los segundos ( con otras medidas y obligaciones )

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Los cánidos son mamíferos, por lo que tienen el cariño general de la gente. Los reptiles son esos "bichos asquerosos" que a nosotros nos gustan y a una inmensa mayoría de la población no. Por lo tanto no es ni remotamente comparable la alarma social.

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Es interesante que pongais cosas como estas(gracias txema)a ver si asi la gente se da cuenta de como es verdaderamente la realidad y que mueren muchisimas personas por ataque de perros ya sea a causa de la mordida o del contagio de la rabia...los reptiles son reptiles son predecibles si los conoces,pero mira este hombre que le echaba todos los dias de comer al perro y mira por donde le salio...tss.

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Puestos a prohibir, porqué no prohiben los encierros. ¿Cuantos muertos este año por encierros? Hoy el último un chaval de 16 años. Este año han fallecido varios. Aquí no se aplica la ley de protección de animales no porque es una fiesta que paga el ayuntamiento (sea el que sea) y da popularidad(=votos) que más da que cada año mueran 5 ó 6 personas en encierros o por ataques de perros. Lo importante es prohibir iguanas, sulcatas, pardalis albigularis, y boas y demás animales que son un peligro para el resto de la humanidad.... Insisto en lo que digo siempre si no nos empezamos a movernos en crear una asociación verdaderamente fuerte se nos comen en 5 años. (ojalá esté equivocado)

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
jm21 dijo:
Puestos a prohibir, porqué no prohiben los encierros

Porque, a pesar de existir leyes contra el maltrato animal, los encierros y corridas de toros se consideran "cultura" a nivel estatal. Y no lo digo yo, ¿eh? A mí también me jode, pero es así.
El asociarse no sirve, ni aunque estemos todos los reptileros afiliados, puesto que no somos un grupo de presión suficientemente numeroso. Y punto, no hay vuelta de hoja. Somos muy pocos y el asco que se siente por nuestros bichos es casi unánime. No representamos ni el 1% de la población.

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No representamos ni el 1%. No lo sé quizás seamos pocos, pero el 1% de la población pueden ser 200.000 votos y súmales el de nuestras familias, amigos, etc... Hay partidos políticos que con menos votos mandan en muchos sitios (partidos visagra), pero mandan. Evidentemente no se trata de meternos en política, pero al igual soy un utópico, pero si nos juntáramos todos y plantáramos cara...

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
El gran problema es que somos muy pocos y mantenemos animales que el resto de la población detesta en el mejor de los casos. No nos van a dar ninguna facilidad por eso mismo.

El tema de los toros, por ejemplo, es muy distinto, porque a parte de la garrulez existente en este país, MUEVE MUCHÍSIMOS MILLONES. Por eso mismo está exento de cmplir las penas previstas en la ley sobre maltrato animal :'(

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Somos muchos menos que el 1%,pero el ejemplo que pones jm21,por que no?hagamos un pueblo y nos juntamos todos alli con nuestros animales,asi,por numero de votos podriamos mandar nosotros,ni aun asi hariamos nada para que se nos mirara distinto.Somos lo que somos,raros,pero raros porque esta sociedad nos ve asi,y el problema es que no nos ven como el que colecciona cromos o sellos,sino que nos ven como un peligro social y ambiental(a pesar de que muechos sean mas peligrosos en ambos ambitos),pero estoy con Farlopitecus(Jurliki?),en este pais nunca seremos bien vistos,no creo que nos arrimemos a ser parecidos a europa nunca,porque es España.Saludos.

scorpio-88

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ya vereis como el tema este del perro dura como mucho hasta mañana, y a mi con el mordisco del crotalo me estuvieron tocando los co.....nes durante casi dos meses y eso que no fue nada, ha este pobre hombre se lo ha cargado el perro..... pero da igual no es noticia.

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Esto es como todo, a mi con el tema de la python que mató a la niña aquella(en mi opinion culpa del apdre) estuvieron recordandomelo a cada momento, ahora se escucha esto y lo único que dicen es''vaya pobre hombre'', no se les ocurirá decir que los perros son unos asesinos y que es un peligro tenerlos.
Cada vez que le digo a alguien que me gustan las serpientes o los camaleones me miran con caras raras... pero bueno que ya me e acostumbrado a quien le guste bien y a quien no que pase de mi...

Y esperemos que la sitiuacion con e tema de los reptiles no empeore en nuestro pais porque, retroceder ams aun de lo que ya estamos buff refiero no imaginarlo.

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Yo no es por nada, pero da la sensacion que os gusta sentiros raros, porque nose si sera mi entorno, pero la gente de mi alrededor no ve raro que mantenga camaleones, o que se mantenga una tortuga o una piton, de echo el numero de mascotas exoticas aumenta dia a dia y la aficion por estos animales tambien, y el que mas o el que menos a tenido alguna vez ranas, tortugas, o alguna culebrilla, no somo raros ni mucho menos, en cuanto a lo de los perros tampoco hay que pasarse, un perro por mucho que querais no puede compararse con un reptil nunca, y lo siento mucho a quien le moleste pero es asi, y nadie va a prohibir los perros, simplemente se controlan las situaciones potencialmente peligrosas, igual que se deberia hacer con los reptiles, pero si ya de buenas a primeras decis que no nos podemos reunir para exigir a la administracion que modifique las leyes y nos se limite a prohibir, si no que controle, si ya decois que no somos nadie y que nos ven raro, pues no quejaros porque asi no conseguiremos nada, repito creo que somos muchos los que tenemos animales exoticos, ya sean reptiles, anfibios, aves o mamiferos, pero es muchisima la gente, y si se ejerce una presion se podran conseguir cosas. Un saludo!

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Mi intención no es prohibir a los perros jeje que tambien me gustan.
Tampoco es que todos me vean raro pero si algunas personas que me presentan e incluso algun familiar jeje.

Mis amigos han aprendido a aceptarlos jeje e incluso les gustan jeje.

Si hay que hacer presion para mejorar el tema pues se hace jeje a eso yo me apunto, todo sea por facilitarnos el hobby.

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tylacin no estoy en casi nada deacuerdo contigo, un reptil claro que puede equipararse a un perro, quizá esto no se consiga en 1 año, ni en 2 ni en 10, ni en 50.. pero algún día se equipararan, el día en que la gente cambie su punto de vista, el día en que salgan las cosas buenas que hacen los reptiles en las noticias, y no solo que han asesinado, que se lo han encontrado, que han mordido, que han cagado fuera de tiesto... por que siempre es para eso.. debemos unirnos no para concienciar a la gente de que los perros son peores que los reptiles o exóticos, debemos concienciar a la gente que ver un reptil en un terrario, es mucho mas bello que un animal potencialmente asesino debora-niños , el día en que la gente se culturice en ese sentido, veremos incrementado el numero de personas que los mantenemos.. no hace falta recoger firmas, es preferible crear asociaciones educativas, y si alguien tiene la oportunidad de explicar las cosas que lo haga, para ir creando ese ambiente que necesitamos...

Ya estoy harto de que me digan... " ais!! ¿un día me dejas ver como come tu serpiente? " ....!

Un saludo, es mi opinión.

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Bajo mi punto de vista en España se ha plantado una semilla que va germinando y que solo es cuestion de seguir regandola,cada vez hay mas asociaciones, mas ferias y mas gente,hay mas medidas porque hay mas aficionados,el truco consiste en hacer bien las cosas tener los animales con papeles y en condiciones optimas,no considerarnos raros porque para mi los raros son los que no entienden la aficion(o al menos la respetan),y tomarnos este hobby/profesion como algo educativo para informar y culturizar a los demas y en españa estamos muy atrasados porque ni siquiera conocemos nuestra propia fauna como para conocer a las exoticas...en la parte de coleccion/venta deberiamos intentar comprar siempre en españa y hacer colecciones con calidad para que sean los europeos los que tengan que venir aqui,e intentar hacer grupos o asociaciones en cada comunidad.

Yo espero que en un futuro ocurra esto y pueda ejecer de veterinario de exoticos y tener mi propio nucleo zoologico con mis animales sin tener que irme a Alemania para tener salida.

PD:todo se consigue con trabajo y esfuerzo.

Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Veo que nadie a leído la editorial de la revista Reptilia del Sr. Albert Lladó, pues bien, nos tendríamos que concienciar en lo que dice, ya que viene a decir lo que apoya Tylacin.

Y por cierto, un núcleo zoológico no cuesta tanto de obtener, yo lo tengo desde hace años, y me lo dieron por primera vez teniendo una simple habitación llena de reptiles en un piso. Eso sí, todo limpio y ordenado, por ahí se empieza.

Saludos

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Lo del nucleo zoologico era metaforico de hecho para el año que viene voy a intentar que me lo den,por otra parte depende de la cantidad y especies que sean pero bueno ese es otro tema,a lo que me vengo a referir es que para tener la gran coleccion que yo quiero tener debo tener compradores si no me seria algo dificil llevarla a cabo,y puede que eso aqui no se de...pero bueno todo se vera.

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hoy en día no lo ponen tan fácil como hace unos años el poder tener núcleo zoólogico. Influye mucho la comunidad donde vivas y lo toca pe... que sea el ayuntamiento del lugar.