ahora qué... ¿Prohibimos los perros?

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Chete no es por nada, pero no creo que hayas entendido para nada lo que quiero decir, primero de todo, a mi me encantan los exoticos por enicma de mucgos animales domesticos, pero por mucho que quieras, ni en 50 años ni en 100 ni en 200 se podra equiparar un reptil a un perro,ni un mapache, ni ningun exotico, porque son animales tan humanizados y tan adaptados a vivir con nosotros desde hace miles de años pues que no se puede, pero ese es otro tema. Yo simplemente queria decir que no es tan raro tener un animal exotico, y mas si nos acatamos a la definicion de exotico, todo el que tenga una ardilla coreana, un gecko o un camaleon tiene un exotico, y que quieres que te diga son animales que mantiene la gente y que en cualquier tienda de animales (no especializada en exoticos) podras encontrar, asi que los animales exoticos estan de moda y cada vez iran a mas y estoy completamente de acuerdo en lo que dice Mr.Gaia. Lo que pasa es que los que ponen las leyes no itenen ni idea, pero repito para todos los animales no solo para los exoticos, por ejemplo la propia ley de tenencia de perros potencialmente peligrosos es una gilipollez, porque incluye a los animales por razas (hace poco se modifico y se arreglo un poco), cuando no son las razas, si no la educacion, el tamaño del animal, la potencia de mordida, etc... Un chucho puede ser muchos mas peligroso que un american standford (que hay donde lo tienes con su aspecto de te voy a comer es una raza altamente recomendada para mantener si tienes niños pequeños), las leyes se hacen mal no solo para nosotros (para nuestra aficion), si no para todo el mundo y en todos los ambitos, y lo que hay que hacer es hacerles entender que no poder tener una tortuga porque pese mas de 2 kg no tiene ni pies ni cabeza, y esos e consigue ejerciendo presion, uniendonos todos, y explicandole a la gente de nuestro entorno que no tienen ni idea de reptiles, ni se mueven en este mundo pero si que a lo mejor tienen una iguana o una tortuga, pues si le dices a ese tio que cuando su iguana crezca se la quitaran por una ley de mier.. pues seguro que apoya nuestra causa, y esto funciona asi. Espero haberme explicado mejor. Un saludo!

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno solo un par de cosas:
1º) el tio no tenia ni seguros ni nada en regla.
2º) como asociacion si se puede hacer algo, basicamente por que este negocio tambien mueve mucha $$ y con la pasta por delante igual si podemos hacer algo.

La gente tambien esta un pokito gilipuertas con el tema de los perros, lo que pasa es que ahora estan de moda los perretes pequeñines rollo pitbull frances y esas cosas, pero cuando se llevaban los pitbull y rotweilers era flipante la que se montaba en mi barrio entre los makis con sus perrazos y los abuelos con sus chuchillos ... ahora no veo ni uno de esos perrakos (donde estaran??) pero si a las novias de los makis con sus Bull franceses ... que triste.

jm21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los perros grandes van desapareciendo simplemente porque gastan más tanto de comida, como de medicación cuando toca veterinario y hoy la gente va al perro pequeño que come menos. (es una opinión muy personal)

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
588
Desde luego, en Alemania, como en Bélgica, los Exóticos no son tan bischos raros, insisto en que leáis la EDITORIAL DEL ULTIMO NUMERO DE REPTILIA.

Saludos

marilu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues alomejor en españa dentro de unos cuantos años se llegue tambien. si somos muchos y cada dia mas , quizas algun dia llegaremos.