Ahora resulta que los de MRW te piden "documentos oficiales" ...

Gaua

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Al lorito ...

... porque me he llevado una gran sorpresa hoy ... He ido con un paquete en el que iba a enviar a un chico de Madrid dos geckos leopardo de fases no normales, y la chica, al ver que son "reptiles" le ha llamado al Servicio de Mascotas central y le ha contado la documentación que yo le había llevado, o sea, la que necesitan los Eublepharis, un documento de cesión entre particulares, ya que están incluídos en CITES II, Anexo B.

Pues cual ha sido lo curioso, cuando me ha dicho que le decían que no podía cogérmelos para enviarlos porque ellos le pedían un papel "oficial, como con un sello, no escrito por mí" de que eran nacidos en cautividad. Cualquier persona que consulte el listado de especies puede ver perfectamente que no necesito nada "con un sellito" ni esas cosas, que lo único exigible (y así se lo dije) era el documento de cesión. Y que si les pillaba el SEPRONA el camión, en cuando vieran la especie, sabrían que con esos papeles bastaba.


Pues el de Mascotas erre que erre, y tuve que volver a casa, buscar entre los documentos de cesión que tenía, y coger uno "oficial" que me habían hecho los de Gady-gady, que no era más que un documento de cesión, pero escrito en inglés y que decía, traducido: "Certificado de Origen -- Este documento legalmente certifica que los animales expuestos son el resultado de la cría en cautividad en la Unión Europea y pueden ser legalmente transportados a través de todas las fronteras de la Unión Europea sin documentos adicionales"
Además, con un sellito de la empresa. O sea, vamos, con un poco más de rimbombancia que el mío, y ya le dije a la chica, que si necesitaba más papeles de que eran bichos nacidos en cautividad, que ya podía llamar el de Mascotas al polaco este de Gady-gady y preguntárselo él mismo.


Total, que al final pude enviar los geckos, pero tomé nota del email para efectuar una reclamación direca al Servicio de Mascotas, que si no me responden, dirigiré directamente y de forma formal a través del papel que ellos te dan y que debe pasar por el registro de arbitraje de consumo.
En el email les he comentado, adjuntando documentación y links de la documentación necesaria para estos reptiles (que no estamos hablando de tortugas!!) y que es la que deben exigir. Es decir, MRW no se puede ir inventando o sacándose de la manga los documentos que a ellos les satisfagan, estarían entrando en pedir documentación alegal, que si ni siquiera el CITES la exige para estos animales, NO EXISTE, y ellos NO lo pueden exigir. No se puede exigir algo que no existe ... y quién quiere que me selle algo para la próxima vez? ¿el del estanco de la esquina, que me ponga un sellito?


No les he hecho nada más que pedirles que se acaten a la normativa, no que se la inventen ellos mismos. A ver si me hacen un poco de caso y no le vuelve a pasar esto ni a mí, ni a nadie.


Quería desahogarme y que lo supiérais ...
 

Mr.Zoo

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CITES II?

Acabo de revisar la pagina oficial de cites, http://www.cites.org/esp/resources/species.html, y muestra, como ya pensaba, que los geckos leopardos no están incluidos en el convenio cites...

Realmente , no necesitan ningún tipo de documento oficial... es como un canario, un pez de agua fría o un hámster.

Pero como estos animales no son queridos, lo mejor es lavarse un poco las manos y dar al brazo a torcer, y seguirles un poco el rollo porque lo que no van los de MRW a hacer es documentarse sobre la legislación de las chopocientasmil especies que les llegan...

se quedan con que "bicho raro"=papeles
 

samuel

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A mi pasó lo mismo exactamente y me cerré en banda...les dije que se informasen bien porque ese animal no necesita más documentación que un pez, y al cabo de un par de llamadas me pidieron disculpas y accedieron...

Saludos
 

Daivid

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Yo queria hacer un envio y empezaron con el mismo rollo que cuentas, me fui a otro mrw de la ciudad y no tarde ni 2 minutos en hacer el envio.
 
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xhivademon

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Joder, hoy:confused: qué casualidad.

Hoy he envidado un erizo.REPITO: UN-E-RI-ZO¡¡
Y una vez se lo habían llevado, me llaman de la oficina de MRWpara decirme que necesitan un "certificado veterinario que diga que el bicho no tiene ninguna enfermedad".
Le comento que es doméstico,criado en cautividad,en mi casa, que no necesita CITES,ni vacunas ,que se puede desparasitar si se quiere, pero que yo no lo he hecho,que no es la primera vez que envío,etc,etc,....
pues nada,hasta que no he ido corriendo a la oficina,porque cerraban a las dos y me han llamao a menos cuarto, con el papelito que, gracias a que trabajo en un centro veterinario no me ha costado más dinero,no lo han mandado.Allí estaban la telefonista , el erizo y el repartidor esperando a que yo llegara.

Parece ser que, según me ha dicho ella,(Belén de MRW,si lo lees, no me caes bien.jajja)ahora lo piden para todos los animales (diciéndome como ejemplo:reptiles,perros,gatos,perdices (sí,sí,perdices me ha dicho),erizos,vamos,todos)......

Hoy ,pues bueno, era para un intercambio, pero si al tío que te quiere comprar un erizo le dices que ,a parte de lo que vale,de darte todos sus datos con dni y teléfono, de hacer una cesión (NO si marcas regalo, a mí me la han rechazado por eso) tiene que pagar quince,diez,veinte euros más por sacar un papelito que diga que está sano ,creo yo que se acabaron las ventas por MRW para muchos. Y espérate que no hagan también obligatoria la cartilla sanitaria (5-6€más).

Me parece muy bien tirando a perfecto que se tomen todas las medidas necesarias,pero ponerlo difícil es echar mierda sobre ellos mismos y sobre nosotros.
No sé, vamos, creo que con los datos de las dos partes implicadas,la plantilla de mrw que hay que rellenar,la cesión y la cartilla ya iban suficientemente controlados los bichos..
 

chete

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Yo tambien tuve ayer un problema con mrw, pero de servicio normal..envie un paquete normal y corriente por urgente 10, llegan a recogerlo y a los 30 min me llaman, "oye Juan Carlos tal, que no podemos enviar el paquete si no nos dices que hay dentro por que la policia necesita saberlo, y yo... PERDONA!!? es un objeto, dice pero que es.. digo un componente de ordenador, y me dice .. pero que componente? y ya me puse algo nervioso y mosqueado.. una GRAFICA, y me pregunta y por que no se le puede dar la vuelta, digo por que es una grafica especial que contiene liquido de refrigeracion y si le das la vuelta te estallara en la mano... me dice el chico.. enserio?, y digo no, no te estallara, pero no le des la vuelta por favor.."

No se hasta donde llega el derecho a la intimidad en los paquetes.. pero a mi personalmente no me parece nada bien que me pregunten tanto...
 

boamaria

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Eso os pasa por pagar un servicio mascota. Yo cuando envio un bicho cualquiera lo mando como paquete semiurgente normal y corriente, o creeis que si al animal le pasa algo se van a hacer responsables:confused: Pues ya os digo que no. Me pasó con unas boas que traje de Hamm para un amigo de Toledo, las boas llegaron muertas a Toledo. Al parecer algún listillo puso la caja en una fuente de calor pues sabía que iban reptiles, los animales llegaron fritos, después de reclamar y reclamar, certificados veterinarios y tal, al final nos dicen que el contrato es un animal por envio y que como iban 2 pues a joderse, sólo se responsabilizan en caso de asfixia y de un animal por envio...Si decís que van reptiles sólo os van a tocar las pelotas pidiendo papeles y requisitos innecesarios.

Saludos.
 

geckolu

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Uno mas que se une a la lista de afectados, jeje, la tia se puso como si fuera la reina de la herpetologia...y yo...que nooo!! como va a necesitar CITES II una scrypta!! al final, como han dicho por arriba, consegui un papel de cesion en plan bonito, en pdf, en 4 idiomas y con logotiposy tal, y ningun problema...que gilipollez!!

Saludos!
 

Adri_n

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Hola.
Pues yo mande hace un mes y poco dos crias nacidas en mi casa.
Fui alli a preguntar, me dieron un papelito para rellenar y me dijeron que con eso y un documento de cesion, aunque fuese echo a mano por mi, me bastaba.
Hice eso, empaquete los pequeñajos, y ala.. direccion Salamanca. Asi de facil..
 

piyuli

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Interesantes argunmetos, habrá que ir con ojo. Y como dice Brongersmai, al final tendremos que mandar los animales por correo ordinario pss

Que gente .. en fin, haber que trabas me ponen que en breve tengo que realizar un envio, ya os contaré.

Saludos gente!
 

Gaua

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Jaja, Chete, lo que me he reído con lo de la explosión ... en mi caso le dije a la chica que me había preguntado, casi al borde de la histeria, que si el bicho que mandaba (los geckos, en sus táperes) se saldrían por los agujeros de respiración de la caja de cartón, que por si acaso que yo no metería el dedo en los agujeros ... juas, teníais que haber visto su cara, dio un salto para atrás con la cinta de embalaje en las manos ... pero lo cierto es que se lo merecía por tratar a estos animales como "uiiii ... reptiless!" ... luego le dije que era absolutamente de coña. Ahí si no les llevas un perro en el transportín, no saben qué hacer ...

Lo que yo no termino de entender es por qué si siempre ha servido el documento de cesión, me he tenido que cruzar con el tío borde e incapaz que estaba ese día en el Servicio Mascotas, que en lugar de preguntar y asegurarse, se andaba inventando "papeles" ...

Todavía no me han respondido al email, así que en unos días iré a la agencia a efectuar una reclamación formal.


Un saludo!!
 

jm21

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Sres. Esto de MRW no es más que otra vuelta de tuerca a nuestra afición. Ellos lo tienen en exclusiva el transporte de mascotas al precio fijado y si te sales de península al doble casi. Si ahora les da por exigir un certificado veterinario, llegará un momento en que no se podrán vender animales a distancia, ya que el porte y el certificado suben un pico. Lo repito una vez más si poco a poco no formamos una asociación única y fuerte se nos comerán. Y sino al tiempo y....ojalá me equivoque, pero hay nubes en nuestro horizonte...
 

Txemalopez

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Las oficinas de MRW son franquicias, y cada una es de su padre y de su madre. Si podéis elegir, id a otra si os ponen problemas. La plantilla de mascotas que te hacen rellenar es para liberarse de responsabilidades, y claramente pone en las condiciones como deben ir los animales. En mi caso, en una franquicia de la provincia de Valencia me dijeron que no enviaban sin certificado veterinario... (típica franquicia de polígono que no ven un bicho ni de lejos) desde entonces, envío desde la del pueblo de al lado, (Torrent), que me tratan como un señor y aceptan la documentación que les doy sin pegas, siempre que vaya la plantilla eximiéndoles de cualquier problema. Está claro que hay franquicias que reciben animales muy de vez en cuando, no es su negocio, y otras que están acostumbradísimas. Pues a esas hay que ir.
 

Gaua

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Sí, Txema, pero el problema en mi caso no es de la franquicia (si ya había enviado dendrobates sin problemas), es del responsable del Servicio de Mascotas, el central, la persona que estaba en ese momento y a la que consultó la chica de la agencia de mi pueblo, porque como ella no tenía idea, les preguntó a ellos.
Así que si es problema es que si ellos preguntan a la central, y ellos les dicen que naranjas de la china, que quieren un papelito rimbombante en el que alguien selle que han nacido en cautividad, pues ellos no cogen ese paquete. Y si casualmente voy al pueblo de al lado, y a la chica de ahí le da por llamar también al servicio de Mascotas y le dice el tío lo mismo, estamos en las mismas.

Si tú has tenido la suerte de que en tu franquicia han aceptado de buenas el documento de cesión (como debe ser) y no se les ha ocurrido llamar a la central y que les diga esto este personaje, pues perfecto. Yo había enviado dendros y otros anfibios tranquilamente y nunca se les había ocurrido preguntar al servicio interno de Mascotas. Que justo le haya dado la paranoia a la chica por ser un reptil y al listo de turno que mandaba ese día en la central haya decidido que quiere los papeles que le da la gana, pues ése ha sido el problema.


Un saludo!!
 

Txemalopez

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No, si te he entendido a la perfección. Si vas a una franquicia en la que tienen que preguntar, y además hay un boniato en ese momento en la central como responsable, pues asunto liado. Aún así mira, la suerte que tenemos es que podemos ir a otro lado y arreando. Los italianos, por ejemplo, no disponen de ningún courier que haga esto, y si quieren enviar bichos se arriesgan a hacerlo por courier normal (y está prohibido el transporte de animales, por lo que se enfrentan a una multa considerable), o se agarran el coche y carretera y manta. A mi me ha pasado lo mismo que a tí en alguna ocasión, pero a esa franquicia no he vuelto ni a enviar un lápiz.

Salu2
 

Albervo

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lo que hay que hacer es pedir la hoja de reclamaciones y punto. que a la proxima vez pongan a alguien cualificado en el puesto y punto. si no se hacen estas cosas nunca acabaremos con esto.


saludos-------------------------------------------------------------> albervo
 

acri

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Albervo, mas claro que el agua, yo haria lo mismo, pongo una reclamacion por incopetencia y arreando, ya vereis como se piensan dos veces lo de poner pegas.

Por cierto las reclamaciones pedir tanto las oficiales del establecimiento como las reclamaciones del ayuntamiento, oficinas del consumidor y tal, es decir, creclamar todo lo que sea reclamable,las cuales vais a ir a comprobar su sellado.

Tambien teneis que tener en cuenta, que ciertos casos los animales requieren documentos especieales, es decir si vais a mandar un animal que lo requiera, no saltar directos a la reclamacion, por que hay el problema seria mayor.

Si pedis una reclamacion con seguridad de los que haceis, y SIN ABUSAR, que la normativa la cambian del dia a la mañana y pueden empezar a pedir un certificado veterinario obligatorio. Simplemente para cubrirse las espaldas.

Tengo que decir que por suerte MRW no me ha dado mas que satisfaciones, en cambio SEUR, no se que decir pero una vez un paquete 3-4 dias tardo con fin de semana incluido, y la caja me llego como aplastado tipo acordeon y e paquete de dentro osea la tarrina igual, pague y con todas las de la ley, se rieron. Lo unico que me preocupaba era si el contenido estaba bien y el alivio de tenerlo por fin. Si pasase otra vez no solo no pagi portes, reclamo todo lo posible.

Un saludo.
 

uroland

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Buenas,
La verdad es que según la ley de sanidad animal si que se debería emitir un certificado veterinario para transportar cualquier tipo de reptil, no quiero decir que esté a favor de esto pero os pongo las definiciones de esta ley y a continuación un par de artículos sobre el transporte de animales:

Ley 08/2003, de 24 de abril de sanidad animal.
1. Animales domésticos: aquellos animales de compañía pertenecientes a especies que críe y posea tradicional y habitualmente el hombre, con el fin de vivir en domesticidad en el hogar, así como los de acompañamiento, conducción y ayuda de personas ciegas o con deficiencia visual grave o severa.
2. Animales de compañía: los animales que tenga en su poder el hombre, siempre que su tenencia no tenga como destino su consumo o el aprovechamiento de sus producciones, o no se lleve a cabo, en general, con fines comerciales o lucrativos.


Artículo 50. Certificación oficial de movimiento.
1. Para el movimiento de animales, salvo los domésticos, y para el movimiento de óvulos, semen o embriones, se precisará la emisión de un certificado sanitario de origen emitido por veterinario oficial o, en su caso, por veterinario autorizado o habilitado al efecto por los órganos competentes de las comunidades autónomas. No obstante, dicho certificado no será preciso cuando se trasladen animales de producción, óvulos, semen o embriones, de una explotación a otra, siempre que el titular de ambas y del ganado, óvulos, semen o embriones, sea el mismo, que dichas explotaciones se encuentren radicadas dentro del mismo término municipal, y que una de ellas no sea un matadero o un centro de concentración. En situaciones de crisis o riesgo sanitario, en especial en caso de sospecha o confirmación dentro del municipio de una enfermedad de declaración o notificación obligatoria, la autoridad competente podrá suspender por el tiempo necesario esta excepción, estableciendo la necesidad de certificación sanitaria para tales movimientos.
Artículo 51. Movimiento de animales entre comunidades autónomas.
1. Cuando se realice un movimiento de animales, a excepción de los animales domésticos, siempre que vayan acompañados de sus propietarios y sin fines lucrativos, la comunidad autónoma de origen deberá comunicarlo a la de destino. Asimismo, la comunidad autónoma de origen comunicará dicho movimiento a la comunidad autónoma o comunidades autónomas de tránsito, cuando se transporten animales o productos de origen animal considerados de riesgo o cuando existan restricciones sanitarias en éstas, en la forma y condiciones que reglamentariamente se determinen.
 

uroland

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Por lo que yo entiendo los reptiles los consideran animales de compañía y no domesticos....
 

Earendel83

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Esta es mi modesta opinion...

No os quejeis tanto, que suerte tenemos que hay un servicio oficial a través del cual podemos enviar nuestros animales... yo he hecho el año pasado, más de 100 envios fácil, y JAMAS he tenido una baja... la culpa la mayoría de las veces la tiene el que envia que no los empaqueta bien, se le olvida bolsa de calor en invierno, no les pone en una caja rígida con el interior acolchado, o 1000 cosas más... está claro que puede haber incidentes, como la fuente de calor que han comentado, pero para eso hay que hacerles una buena ventilación también, y que los animales no estén en contacto con el suelo... yo les pongo en un doble recicpiente, uno fuera grande y rigido, periodicos, y luego los tuppers dentro, todo sobre bolas de periodico... romperos un poco la cabeza para enviar y ya vereis como les pasa nada a los animales... si los enviais de cualquier manera esperando a que los traten con cuidado, será una lotería...

Brongersmai dijo:
Eso os pasa por pagar un servicio mascota. Yo cuando envio un bicho cualquiera lo mando como paquete semiurgente normal y corriente, o creeis que si al animal le pasa algo se van a hacer responsables:confused:

Ahi ahi, dando buenos consejos... en fin... lo importante no es que se hagan responsables ellos, el irresponsable eres tu al mandar unos bichos por un servicio en el que van a tratar peor al animal solo por ahorrarte unos €... € que vas a ingresar vendiendo los animales... pues si te tienes que apretar el cinturon, te lo aprietas.

¿Os habeis parado a pensar que pasa si le da por escanear vuestro paquete y ven que estais enviando animales en un medio de transporte ilegal? se os cae el pelo, a parte de seguro que venga acompañado de una inspeccion a ver que coño teneis metido en casa...

Un poco de cordura hombre...

Por cierto, 100% de acuerdo con Txema, si teneis mala suerte con una sucursal, probar con otra, no tienen nada que ver... a mi me tratan como un rey, me preguntan siempre que que tal mis bichos, que que vendo, hago todos los papeles delante suya y no me ponen problemas, me llama al telefono para decirme que han llegado las cosas, y encima, a la bella señorita le luce el escote que da gusto, con lo cual, estoy contento del todo, jejeje...

Como he dicho, es solo mi opinion, si tu pones todo de tu parte porque los animales lleguen bien y reduces la dependencia de la climatologia de fuera y le das resistencia a los golpes, no pasa nada...

Un saludo! José R.
 
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