No, si yo no me quejo del servicio MRW, me quejo de que no sepan aplicar las normas de su propio servicio ... como son los papeles a pedir por el convenio CITES, y se los inventen ellos los que necesitan, que es una cosa seria ...
Ya me han respondido, por cierto, han demostrado una enorme atención por el caso, ya que han contactado con el SOIVRE para aclarar el caso:
En respuesta a su atenta adjunta más abajo, en cuanto a la solicitud de información sobre la documentación necesaria para trasladar los animales a través del Servicio Mascotas que se encuentran en el Apéndice II o B del registro que regula dichas especies (convenio CITES), le informamos que hemos verificado la información con el organismo del SOIVRE y nos informan de lo siguiente:
“ En el caso de los ejemplares del Anexo B, el R. (CE) 338/97 no exige que la cría se acredite mediante un certificado CITES. Sin embargo, el criador debe estar en condiciones de poder demostrar, ante la autoridad que así lo requiera, que los ejemplares proceden de la cría en cautividad.
Para la acreditación del origen de especímenes del Anexo B, solo se tendrán en consideración aquellos documentos* que reflejen como mínimo:
- Identificación del criador y/o del vendedor
- Identificación del comprador
- Nombre científico del espécimen
- Sexo (si es posible determinarlo)
- Fecha de nacimiento
- Marcas (si las tuviera)
- Identificación completa de los reproductor hembra y macho (mediante facturas o documentos de cesión que reúnan los requisitos mencionados)
(* Facturas, documentos de cesión, certificados oficiales veterinarios de nacimiento…..)
Por todo ello, entendemos que si su Mascota se encuentra en el Apéndice II o anexo B del Convenio CITES, será suficiente con aportar un documento de cesión, con todos los datos arriba reflejados (Afijo, nº de identificación del criador, datos del animal…) y rellenar la plantilla identificativa Mascotas que le proporcionarán en la franquicia de su zona.
Por tanto, lamentamos muchísimo si en nuestra comunicación con la franquicia de la zona de Barakaldo, hubo algún malentendido por nuestra parte, en cuanto a dicha documentación. No obstante, puede dirigirse a ellos de nuevo si ésta se encuentra dentro de los parámetros solicitados o si no se encontrara amparada por el Convenio CITES.
Esperamos que este hecho no enturbie nuestras relaciones, y tenga por seguro que día a día trabajamos con la intención de mejorar nuestros sistemas de transporte y seguridad, con el fin de ofrecer la máxima Calidad y satisfacción a nuestros Clientes.
En definitiva, me han dado la razón en el caso que me habían impedido hacer el envío ... Y lo cierto es que a pesar de las molestias causadas (la agencia está a bastante distancia de mi casa a pie, y tuve que ir dos veces), les agradezco enormemente que se hayan tomado la reclamación en serio y que me hayan respondido. Así se lo he hecho saber.
Por mi parte, perfecto, seguiré enviando con esta compañía. Han demostrado buen hacer. Eso sí, voy a imprimir el email y se lo voy a llevar a la chica de la agencia de aquí ...
Un saludo!