Ajolotes en la nevera!!!! 10ºc ??? Ayuda

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues es la unica solucion que se me ocurre para que pasen el verano, como lo veis, que temperaturas minimas aguantan? , sera peor el remedio que la enfermedad, aconsejadme , es urgente!!!

GRACIAS!!!

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: Ajolotes en la nevera!!!!

ajolotes 3.5€ cada uno
refrigerador no bajan de 1.000€
abrir la nevera y que un ajolote te pase la birra no tiene precio...jjajajaja

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

mirare que temperatura da mi nevera y os cuento...

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola
5 grados es una temperatura muy baja, y además estaría el problema de que no habría un proceso de aclimatación más o menos prolongado,pasarían de la temperatura actual a esa tan baja.
Puedes probar con alguna célula peltier para bajar de temperatura el agua, utilizar los "acumuladores" de frío de las neveritas de playa o algún enfriador de acuario de segunda mano, tipo:
http://cgi.ebay.com/Via-Aqua-Aquarium-Chiller-Cooler_W0QQitemZ260255023957QQihZ016QQcategoryZ117433QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Un saludo
dino

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
situados en mitad de mi nevera la temperatura es de unos 10- 11º c....esta es algo mejor...necesito acerlo ya!!!! aguantaran bien??

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Hola,
A 10-11ºC no creo que estén mal, aunque lo mejor sería que estuvieran a 14ºC. De todas maneras podrías probar a meter botellas de agua congelada o bolsas con hielo en el acuario para ir bajando la TºC, y luego ya los pasas a la nevera.
:D

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Son 120L donde viven dos ejemplares, primera prueba....2 botellas de 1.5l conjeladas integramente, dentro del acuario dura el hielo.....10 min 15 como mucho esa no es solucion ya la probé lo que creo que dara mas resultado sera ponerlos individualmente en dos tapers y a la nevera, estos meses de mas calor...

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
No hay problema porque esten a esas temperaturas. Hombre en el caso de los ajolotes, pues si que son de una zona donde no hay inviernos propiamente dichos, pero piensa en las especies q hibernan....lo hacen a temperaturas incluso de 1ºC!!! Sin ninguna repercusion para su salud....Los urodelos son sensibles al calor, xo no al frio, siempre q sea por encima de 0ºC.

azelo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos, mis ajolotes en invierno se pasan un par de meses a temperaturas entre 3-5ºC, en una casa sin calefaccion (naturalmente yo no vivo en esa casa :eek: :eek: :eek: ) y sin problema ninguno, ni siquiera dejan de alimentarse, comen cada tres o cuatro dias. pero el cambio de temperatura es gradual. lo de meterlo en la nevera en teoria no es mala idea, pero tiene muchos inconvenientes.
El primero, como ya han dicho, es el cambio brusco de temperatura, pero hay mas.
Tambien hay que tener en cuenta que en la nevera no hay luz, y no creo que sea buena idea tener los ajolotes a oscuras dos meses y que solo vean la luz cuando vas a buscar una lechuga o una cerveza a la nevera...
Ademas las neveras normales no son muy anchas que digamos, y no creo que esten muy comodos unos ajolotes en un cacharro de 60 cm, y menos si son adultos.
El tema de la celula peltier es que no podra enfriar tanta agua, quizas si compras una nevera, la pones tumbada en vez de vertical y le pones un sistema de iluminacion dentro...
Antes de comprar animales hay que pensar si se les podra dar las condiciones adecuadas para que puedan vivir en condiciones, por muy baratos que sean esos animales.
Un saludo

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ya tengo el asunto solucionado, sencillo y practico como un ventilador...

Saludos!