Hola a todos, mis ajolotes en invierno se pasan un par de meses a temperaturas entre 3-5ºC, en una casa sin calefaccion (naturalmente yo no vivo en esa casa

) y sin problema ninguno, ni siquiera dejan de alimentarse, comen cada tres o cuatro dias. pero el cambio de temperatura es gradual. lo de meterlo en la nevera en teoria no es mala idea, pero tiene muchos inconvenientes.
El primero, como ya han dicho, es el cambio brusco de temperatura, pero hay mas.
Tambien hay que tener en cuenta que en la nevera no hay luz, y no creo que sea buena idea tener los ajolotes a oscuras dos meses y que solo vean la luz cuando vas a buscar una lechuga o una cerveza a la nevera...
Ademas las neveras normales no son muy anchas que digamos, y no creo que esten muy comodos unos ajolotes en un cacharro de 60 cm, y menos si son adultos.
El tema de la celula peltier es que no podra enfriar tanta agua, quizas si compras una nevera, la pones tumbada en vez de vertical y le pones un sistema de iluminacion dentro...
Antes de comprar animales hay que pensar si se les podra dar las condiciones adecuadas para que puedan vivir en condiciones, por muy baratos que sean esos animales.
Un saludo