Ahí esta el problema.
Con la primera pregunta me refería a como los mantienes, es decir, los cuidados que les ofreces así de forma generalizada.
Para mantener el acuario limpio debes retirar los deshechos (heces, restos de alimentos...) con una redecilla y hacer cambios semanales del 20%.
La temperatura es demasiado elevada, a esas temperaturas se sienten molestos y a la larga les provoca estrés.
Reducela por debajo de 20ºC.
La alimentación que les das no es adecuada, dales lombrices, es lo mejor.
El tamaño del acuario es muy reducido y les queda muy justo, para estos animales se recomiendan 60 litros por ejemplar, es decir 120 litros en tu caso, si son 100 no pasa nada, pero 80 ya me parece demasiado pequeño.
Ese filtro que tu tienes también lo tengo yo (guardado, sin uso) y crea mucha corriente, demasiada para estos animales.
Retiralo cuanto antes. Con lo que te dije mas arriba sobre como mantener el agua limpia no necesitarás filtro y de querer poner uno instala uno de esponja o de cascada.
El tratamiento del agua no lo hagas, a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Basta con que dejes el agua del grifo reposar un par de días para que se elimine el cloro o puedes también utilizar agua embotellada.
Tus ajolotes están estresados, corrige los errores (temperatura, tamaño del acuario, agua, demasiada corriente, alimentación etc) y pronto estarán mejor.
PD: Espero las fotos.
Saludos.