uFF QUE GUAPOS!!
Me encanta esta raza, especialmente la linea americana,.. tambien tengo perros asiaticos, pero no me atrevo con esta raza,.. si los mios ya meten caña en comportamiento SHAR PEI, a veces me cuesta,.. los akitas me imponen un huevo, conozco 3 y un shiba y vaya tela, son maquinas,.. de caracter muy parecido.
Uno de los contras que le veo a los akitas es que a veces cuesta saber por donde van,.. y que si no es el camino correcto, son tan rapidos que ni los ves llegar,.. creo que se me entiende, no es una raza para nuevos, ni para personas con falta de confianza en si mismos, ni para agresivos, creoq ue son perros que deben llevar personas dominantes, tranquilas, deportivas, y muy pacientes. Son perros poderosos y con una linea impresionante e imponente.
Creo que hay una diferencia en el comportamiento e interaccion que diferencia a los akita inu y los akita americanos,.. no se si es por que el akita americano debe llevar una carga de otra raza menos primitiva y mas sociable, pero los veo mas evolucionados. Que opinais? decir primitivo no es insultar, ojo, mis shar pei, por muy raros que sean,.. no dejan de ser tremendamente primitivos, una raza instaurada ace mas de 2000 años, utilizado para todo, especialmente y tristemente en pelea (mordida poderosa y de tijera, bastante chunga) piel suelta e independiente del cuerpo, orejas cortas 8de nacimiento) y una habilidad cuando quieren pasmosa,.. son primitivos, como los alascan, haskys, akitas, shibas, etc. auqnue no prosperaron, en pelea por su caracter, mas bien pasivo que si no habia continuidad estos se retiraban, ahora solo valen para compañia,.. auqnue sin confiarse, logicamente.
pero son razas que me flipan,..
un saludo.