Nachomt pues ya te digo esperabamos adelantar fechas, pero creo que hasta noviembre no podremos hacer nada, ahora estamos metidos en otros proyectos , dentro de estos los viajes, que nos quitan tiempo.
Sucpentum
suspectum dijo:
Buenos dias:
.... parametros de los terrarios rozan lo milimetrico, tanto en humedad como en temperatura, tengo tambien dos pro-cages, (son muy buenos), pero cada cosa va como diria mi padre en su cajon, los procages. lo tengo en una habitacion bonita, pero los otros los tengo en mi comedor....
Lo primero enhorabuena vaya terrarios mas grandes , podriais ponernos unas fotos con su habitantes tanto los madascar como los procages. Por otra parte una duda ,
a que crees que se deba que madascar consiga este grado de perfeccion milimetrico la verdad es que envidia pura, sana pero envidia
.
Porque como dire mas adelante, yo creo que esto depende del terrario y de los controladores(themostato e higrostatos) y los sistema de calor y riego que utilices . Por eso te digo me interesa muchisimo.
Y nada Ksenia o Albert , a ver si poneis mas post en de otros temas que seguro que aprendemos todos ,
pues de los 16 mensajes que teneis 7 son de Madagascar .
En cuanto al post mirando veo que se perdio una respuesta que di, pero intentare repetirla, pues asi podriamos sacar mejores conclusiones a la hora de analizar mejor los terrarios.
Es bueno que demos la máxima informacion sobre los materiales que se utilizan, para asi poder buscar cada uno objetivamente y sacar conclusiones , de lo que utilizan como material.
Bien asi por una parte tenemos
TERRARIOS y por otro
FONDOS
Asi
TERRARIOS
A)
Material
Material es lo principal del terrario, nosotros hemos apostado por un plastico dentro de los PVC de 12 mm y 0´85g/cm3 y de cuyas cualidades creo se ha hablado ya .....
Para nosotros es lo mejor como material, entre otras cosas por la facilidad de limpiado por su superficie lisa , no montarles fondos fijos.
B)
TERMINADOS
Por ejemplo nosotros hemos apostado por una terminado simple con unas entradas para los cables standar y por una ventilaciones regulables, 4 o 6 dependiendo del modelo.
Luego
Fondos
Decir que de principio a nosotros nos la hara una empresa alemana que lleva tiempo en el sector, pero seran desmontables, estaran echos de Resina de polyester Isolfático y pondremos la superficie lisa, hacia el interior del terrario. Nuestra obsesion es la limpieza.
Artistico
Decía tambien en ese mensaje que totalmente de acuerdo que los fondos de
Arapaima , Chema es el mejor sin duda en españa, y en europa seguro ocupara un buen puesto. Y veo que antes para ti antes tambien lo eran
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria-fotografica-de-terrarios/mis-terrarios-t56851.0.html;msg393035#msg393035
Asi los seria bueno de que nos comentaras de que
estan hechos sus fondos?, que material utiliza, pues que este duro como piedra, o ....
puede ser un poco ambigüo pues puede ser que sea hecho con un material supertoxico. Por eso lo mejor es informar de que material exacto se utuliza.
Y ahora que
estan definidos terrarios y fondos
Yo comento que por su puesto en fondos no podemos hacemos por lo que no podemos plantear ni responder. En cuanto a los tamaños igual manera nosotros hacemos terrarios en serie para economizar costes pues lo caro aqui es el material. Pregunta el precio del material que utilizan y ahi esta parte de la respuesta porque los terrarios de PVC son tan caros, por el material.
Aclaraciones Respecto a Madagascar reptiles
Igualmente seria bueno como conseguen esa perfecion de temperatura y humedad al 100% , me refiero nosotros para la humedad hemos optado por regular la ventilación, dependiendo la epoca del año, o del grado de humedad que necesites habres o cierras mas las ventilaciones.
Temperatura por el termostato y por el grosor del material.
Como piensas que podriamos mejorar nuestros terrarios, pues de verdad no entiendo como conseguirlo sino es asi, y ya ves no tenemos secretos
camorrera dijo:
Respecto al terrario y decoraciones son las mejores que he tenido y visto jamas, y no lo digo solo por estetica, sino por practicidad, NO emiten ningun tipo de olor ( el de otras casas si), no ocupan apenas espacio de fondo, son duras como las piedras, realistas, PRACTICAS ( el 80% de las decoracion son muy bonitas pero 0 practicas), el terrario esta CONSEGUIDO 100%, el tema de las temperaturas, humedades puntos focales , respiraderos y demas esta CONSEGUIDO al 100%.
Aclaraciones respecto a Pro-Cages
camorrera dijo:
Respecto al terrario de PRO-CAGES, sin ninguna duda estamos hablando de un terrario muy bonito esteticamente, pero que para mi tiene muchisimos contras.
Se acumula el calor de una manera increible.
El hueco entre el cristal y el embellecedor circular hace que pequeños reptiles como pogonas babys se puedan meter y quedar atrapados, ( esto me ha pasado con todos los reptiles babys que he tenido),
Tienen medidas muy estandar, que para usuarios con animales fuera de lo comun ya no valen. ( Hablo desde el que yo tengo que es el 1,20 x 60 x 60, ya que los pequeños no los he probado)
a) Para nosotros , ( y la mayoria de nuestros clientes) era una ventaja el que se caliente tan facilmente pero podias aclarar mas este punto y la diferencia que existen respecto a la otra marca, y como lo solucionan? pues al ser PVC e incluso algunos casos 13 mm no veo hacen ellos para no acumular el calor ? Maxime cuando ellos ademas tienen el fondo lo que aumenta el aislamiento, de verdad no veo explicación, y me interesa bastante.
b) El hueco del cristal del marco de resistencia , esto es lo que ayuda poder poner mas uno encima de otro. Para nosotros no es un problema , ya he comentado como alguna boa y algun uromastyx lo usa como guarida. de todas formas si para ti ese marco es un embellecedor porque no quieres poner mas arriba no lo pongas, es algo que no hace falta.
c) Lo de los animales fuera de lo comun, a que te refieres concretamene? pues yo y clientes mios tenemos animales poco comunes, y los mantienen en nuestros terrarios.
Me alegro que una vez más encuentres los mejores terrarios para tus necesidades.
Un saludo