Hola Daivid,
yo también soy de Granada.
Conseguiste ya las codornices? yo tengo en mi local y sacadas con incubadora, algunas son japónicas (de carne) y otras de vuelo (coturnix coturnix), la de los campos nuestros y que vuela desde y a África. Además tengo Colines de California
Por lo que he visto en esta web, hay mucha gente que sabe poco de lo que habla.
Yo he sacado codornices con una caja de madera y una bombilla, sin termostato ni higrómetro, solo teniendo cuidado en mantener la temperatura y humedad similares a la incubación natural, y conseguí un 50% de nacimientos.
Por supuesto, ahora uso una incubadora fabricada por mi que me da un 80-85% de "hatching" (nacimientos) y con una capacidad máxima de 160 huevos de codorniz.
Ahora estoy incubando una partida de codorniz super gigante, adulta da unos 450 gramos, y viene en mutación albina(blanca), isabella (marrón claro) y marrón oscuro rojizo. Son una mezcla americana sobre una base de la Bobwhite.
Solo te digo que conozco casi todo sobre la crianza de la codorniz, si necesitas alguna información, solo dímelo y te ayudare. Hay muchísima información técnica que desconoce la gente y que ayuda a mejorar y aumentar el rating de supervivencia en su crianza, asi como sacar lineas de pollitos fuertes y sanos.
Gracias.
Saludos.