En el mundillo de las hormigas todos sabemos que NO SE DEBEN VENDER, se regalan reinas entre los aficionados. De hecho están mal vistas las páginas que las venden, incluso las extranjeras. En parte me parece bien, pues no se crían en cautividad, sólo se capturan en su hábitat.
De hecho en anthouse verás que venden los hormigueros, pero te regalan las reinas. Nosotros conseguimos nuestras primeras reinas por regalo, y este año hemos cogido unas cuantas reinas fecundadas y estamos regalando como hicieron con nosotros.
Bueno, el de las hormigas es mi novio en realidad, pero a mí también me gustan, tenemos varias especies, a cada cual con su comportamiento más interesante ... Algunas son minúsculas pero tremendas cazadoras, otras son más forrajeras y tranquilas, algunas son enormes y otras minúsculas ...
Ahora le ha dado por hacer hormigueros "estéticos" y la verdad es que quedan preciosos. Usando como base el juego de jaboneras de Ikea, puedes hacerte un hormiguero precioso para poner en la mesa y unos cuantos más pequeños.
http://www.lamarabunta.com/viewtopic.php?f=16&t=19815&sid=1e005507b6795dd477dfb7920d411da2
Un saludo!