Alimentación -¿Cuanto dinero os dejáis en alimento?

gunofthepatriots

Active Member
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (BCN)
Hola compis foreros. Esta pregunta es especialmente para los que tengan más de una pogona, pero me gustaría saber más o menos la opinión de tod@s.
Ahí va: ¿Cuanto dinero os dejáis a la semana/mes en el mantenimeitno de vuestras pogonas?

Lo digo porque estoy pensando en comprarme otra pero los gastos en comida serán el doble. Yo ahora mismo me dejo unos 5€ a la semana sólo en comida. Pienso que si me compro otra, me dejaré unos 10€ y al cabo del año (sumándole el coste de la electricidad que conlleva tener las luces encendidas medio día+el cambio del florescente cada poco tiempo+vitaminas, etc..) es una pastón! Y por eso quería saber la opinión de otra gente.

Espero vuestros comments.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Cuanta pasta os dejáis?

Si vas a aumentar la familia, te aconsejo que cries tu propio alimento vivo, es bastante fácil aunque un poco engorro.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Cuanta pasta os dejáis?

Si tienes un terrario bastante grande como para tenr las dos en el mismo, los gastos solo seran de comida pues lo demas lo mismo te cuesta para una que para dos, no?

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Cuanta pasta os dejáis?

Lo mejor es acostumbrar a tus pogos, a comer verduras, piensos y en segundo plano, a comer presa viva

asi "ahorraras" dinero en alimentacion ..

Un saludo
 

gunofthepatriots

Active Member
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (BCN)
Re: Cuanta pasta os dejáis?

Lo del terrario es cierto, normalmente estarían juntas porque sitio tengo.

Lo de darles pienso y verduras; pienso le doy de vez en cuando, para variar y verduras come cada día pero hasta que no sea más grande no comerá exclusivamente verduras. El pienso, creo yo que, la gracia de tener estos animales (entre otras muchas) es verlos cazar, po lo que prefiero darles alimento vivo. Pero merci por la idea.

Muchas gracias por los consejos, voy tomando nota de todo.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Cuanta pasta os dejáis?

yo tengo mas de un pogona concretamente ahora mismo tengo 7 adultos y me estoy gastando a la semana unos 30 pavos solo con ellos poque las raciones de grillos las compro de 500 unidades las cucarachas de 100 unidades y todas las semanas me llevo un par de raciones sueltas o tres bien de tenebrio o zoophoba o langosta y sin contar los 3 dias o asi que les doy verdura fresca.luego no quiero ni hablar cuando crias porque el año pasado me junte con casi 60 pogonas aqui contando las crias y eso si que es la ruina...un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Cuanta pasta os dejáis?

gunofthepatriots dijo:
Y no es muy complicado criar uno mismo las presas?
Qué ciráis grillos, langostas, etc?
Creeme, si esta capacitado para criar un reptil, estas sobradamente capacitado para criar tu propio alimento vivo.
Yo hace 3 meses que estoy en esto de los reptiles, Geckos concretamente, y en tres meses ya he criado grillos, tenebrios y gusanos de seda. Es un poco engorro, porque tienes que hecharles cada dia un vistazo, tener sitio para varios tuppers y por lo demas, es una gozada poder alimentar a tus bichos con tu alimento vivo y ademas es enriquecedor pasar por la cria de grillos, tenebrios, etc...
suerte.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Cuanta pasta os dejáis?

Pillate cualquier tipo de cucas. Sella bien el tupper donde las tengas y tendras alimento para siempre a coste 0. S
 

gunofthepatriots

Active Member
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (BCN)
Re: Cuanta pasta os dejáis?

En respuesta a aland: pues si que sale caro tío. Eso sí, tus ejemplares se lo merecen porque por ahí he visto un post que vaya tela con los coloretes que tienen tus bichos!

A Jonipaer y Hemingway. Me parece que si me pillo la pareja, haré lo que me comentáis. Sólo una cosa, a qué os referís con "Tuppers" y "tener sitio"?

Salu2
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Cuanta pasta os dejáis?

Tuppers, son los recipientes transparentes con tapa que venden en los chinos. Y al sitio, depende de la cantidad que vayas a criar, para los grillos tendras que tener 3 o 4, uno para el macho y las hembras con el recipiente de puestas de huevos y los otros para poner los recipientes y que vayan naciendo los grillos, según vayan creciendo los vas poniendo en un tupper, sin juntar tamaños muy diferentes cino se mataran entre ellos. Los tenebrios con un tupper tienes de sobra, hay comen, crian y crecen. Los gusanos de seda vale con cajas de carton.
 

gunofthepatriots

Active Member
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (BCN)
Re: Cuanta pasta os dejáis?

Es que me pensaba que se necesitaban recipientes más grandes. Entonces, el punto de partida sería comprar unas cuantas raciones, separar a un macho (que son lo que cantan, ¿no?) y lo pongo con las hembras. Luego, conforme vayan poniendo huevos, los separo en en otros recipientes y los voy dejando crecer y los separo por tamaños.
Para los tenebrios, me compro la ración y la pongo en otro tupper y ahí harán su vida, mientras los alimente.

Pues si me compro la compañera, lo hago fijo.

Muchas gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Cuanta pasta os dejáis?

Buena idea. Vete mirando por los foros como criar grillo y tenebrios, te hirá genial saber cuanto mas mejor. A mi me fué de fabula y no tenía pajotera idea. Suerte
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Cuanta pasta os dejáis?

Eso de criar el alimento vivo esta muy bien, pero casi que acabas cuidando mas de los grillos o cucas que de las propias pogonas. Si compras todo eso en una tienda esta claro que te arruinas. Mira sitios para comprar al por mayor, algun particular cerca de tu domicilio que crie, internet... Yo al principio me gastaba una pasta pero de ir buscando por ahi, me ahorro el tener que criar y me sale bastante economico. Tambien les doy mucha verdura y fruta.
Espero que te sirva, un saludo
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Re: Cuanta pasta os dejáis?

pues yo te recomiendo blaptica, aunque su ciclo es largo y para empezar te haran falta bastantes, al final compensa, y no tienes problemas de si se escapa alguna te cause una plaga por casa. Los grillos son canibales, huelen que apestan y no callan.Ademas del engorro a la hora de limpiar.

Puedes usar un tapper grande para las adultas y cada x tiempo sacas las crias a otro contenedor para usar estas de alimento. Con una buena base de pienso, y verdura cada 1 o 2 veces por semana van bien. Si las pones encima de un terrario no te hara falta calefaccion extra.
Criar tenebrio para 2 pogonas tampoco merece la pena el engorro que conlleva. Puedes comprar una tarrina y pasar a otro contenedor las pupas para que los escarabajos que nazcan crien y pongan huevos. Solamente con hacer esto tendras tenebrio mucho tiempo....

Lo unico que compro son grillos de vez en cuando para alternar con la blaptica.
 

genisandra

Member
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿Cuanto dinero os dejáis en alimento?

Pues nosotros 2 raciones de grillos adultos=4,20 euricos.

Hace 6 meses nos pillamos 150 blapticas las metinos en un tuper grande (sin tapa) y ahora hay mogollón!! Solo el engorro de limpiar cada 2-3 semanas, el resto es coser y cantar. Es MUY FACIL y sin duda sale a cuenta.
Visto el asunto, intentamos lo mismo con los grillos y, la verdad, es más complicado. Despues de un par de intentos fallidos lo hemos logrado. Pero hay que leer más (bendito internet!) e informarse bien. Y nos sigue pareciendo complicado cuadrar el calendario para tener SIEMPRE grillos disponibles. Aparte, los fallos se pagan caros y más de un dias nos hemos encontrado grillos por la casa... >:D

En fin, nuestra opinón de novatos es que vale la pena. Por los euricos (o eurazos en alguno de los casos) y por la satisfacción que da también. ;)
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: ¿Cuanto dinero os dejáis en alimento?

yo gasto en alimento para mis pogonas casi 50€ por mes.

mike
 

gunofthepatriots

Active Member
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (BCN)
Re: ¿Cuanto dinero os dejáis en alimento?

Dios qué diluvio de respuestas!!! :p :p. como dijo Jack el destripador..
edugp -es que he leído que a mucha gente la mitad de los grillos les llegan muertos, por eso ese sistema no me acaba de convencer. A ti te llegan guay?
hyxrax -tendré en cuenta lo de las blápticas; parece algo más sencillo y menos engorroso ue lo de criar grillos. En cuanquier caso, me tengo que mirar bien la información sobre la cría del alimento vivo y eso hasta de aquí un mesecico, nada, que con los exámenes.
genisandra -Otro aspecto que no me gusta de lo de los grillos es eso, que cantan mucho y que como se escapen, me tengo que ir de mi casa yo, la pogona, los grillos y todo lo que tenga que ver con eso.  :p Me estáis convenciendo con las cucas.
azrael -50€ es una buena pasta, pero sería más o menos lo que yo había calculado.

Muchas gracias a todos.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: ¿Cuanto dinero os dejáis en alimento?

La verdad es que lo de los grillos es un coñazo, cantan, huelen, se escapan... hace mucho que deje de darselos a mis pogos. Desde que descubri las cucas, no he cambiado. De vez en cuando langostas, gusanos de seda en la epoca, tenebrios.. pero nada de grillos.
 
Arriba