Jesus dijo:
por cierto no se si es normal pero tiene como diarrea blanca parece caca de pajaro...es normal? esq nose muxo sobre ese tema
Es totalmente normal en iguanas y en reptiles en general (mi tortuga tambien lo expulsa). Se denominan uratos y no solo es normal sino que debe expulsarlos.
En cuanto a lo que comentas del pienso, como complemento no está mal, pero yo no lo usaría como base de la dieta. Solo lo utilizo cuando voy a estar fuera de casa mas de 1 semana. Hay un montón de páginas donde puedes orientarte en cuanto a alimentación y condiciones de mantenimiento que te recomiendo que leas (iguania.com por ponerte uno). No obstante te digo lo que yo le doy a mis iguanas y que no me a ido mal (la hembra hace mas de 12 años que la tengo): Escarola, berros, rúcula, canónigos, acelgas (de vez en cuando), espinacas (muy de vez en cuando), calabaza, calabacín, pimiento verde y rojo, judías verdes, zanahoria, brócoli (de vez en cuando), manzana, kiwi, plátano (muy de vez en cuando), mango, etc. También las doy alguna planta silvestre como diente de león, cerrajas, malva silvestre, trébol y hojas de morera.
En fin, como puedes ver la puedes dar casi de todo y procurando que la dieta sea lo mas variada posible.
Consulta las tablas de la proporción de Ca/P, para ver que alimentos puedes darle mas a menudo y cuales menos.
Dices que vas a comprar Calcio + D3: yo compré un bote de la marca exoterra que trae justamente eso (me costó unos 15 € pero es un bote de medio kilo). Te recomiendo que compres también algún compuesto vitamínico (nekton o reptivite) y te hagas una mezcla con el calcio (por ejemplo hechas todo el reptivite en un bote y luego le pones el doble de calcio). Úsalo dos o tres veces por semana, sobre todo ahora que es pequeña.
Lo que sí es importante que compres es un tubo Uv para iguanas (5.0), porque sino, por mucho calcio y viaminas que pongas no te va a servir para nada.
La temp debe rondar los 26-30º por el día y no menos de 20 por la noche, y ten cuidado con la spot que tienes para que no se queme la iguana, que cuando son pequeñas son muy nerviosas y se suben en cualquier sitio. Protege la bombilla con una malla metálica o algo así.
Bueno, pues ya sabes, a leer y a aprender sobre estos bichos, que ya te digo que son una pasada.
Cualquier duda, aquí estamos.
Saludos