Alimentación: trebol

Arantxa83

Active Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas noches a todos.... Aquí estoy otra vez con mis preguntillas..... ¿Pueden comer trebol las t. Hermanni y las Horsfieldii? Hoy he ido a una tienda que vende semillas de trebol de cuatro hojas y he pensado sembrarlo para mis gordas. ¿Como lo veis?
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas arantxa pues lo ve bien de hecho forman parte de su dieta en el caso de las hermannis, en cuanto a la rusa no sabria decirte pero casi seguro que tambien un saludo!!
 

miguetortu

Member
Registrado
24 May 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Tanto el trebol blanco (trifolium repens) como el violeta (t. pratense) son un excelente alimento para tortugas. Otra cosa es que les guste. A mis rusas no te creas que les hace muha gracia, lo comen pero se nota que no les entusiasma. Las flores blancas ni las tocan pero en cambio las flores del trebol violeta las deboran.
Ambas especies ademas poseen una ratio Ca/P excelente.
Saludos
 

Arantxa83

Active Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad es que no se muy bien que tipo es, blanco no, es el de toda la vida, verde (se parece mas al primero). El que se usa en jardines en vez de cesped. La pregunta es porque buscando en el foro me habia parecido leer que un tipo no era bueno como bien dice miguetortu, pero otros como Mariet opinan que los dos son buenos. Estoy intentando meterlas mas variedad de comida, la semana pasada las di hojas de morera y las encanta!!!!!
 

miguetortu

Member
Registrado
24 May 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, eaque tengo entendido que el primero contiene mas oxalatos de lo recomendado, pero si es cierto que existen muchisimas variedades de trebol asi que... Aun asi por que coman un poco no les va a pasar nada.

Yo tambien les doy morera y les flipa!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
Queria pedir disculpas porque el post del otro dia ha podido crear confusion. Por problemas de conexion con el movil no pude ver la foto del primer trebol que puso Miguetortu y esa planta es muy parecida a una que se llama oxalis y que tiene mucha cantidad de oxalatos. No se exactamente si la imagen 1 corresponde al oxalis pero ante la duda lo mejor es no ofrecersela a las tortus (al menos de forma continuada).
Las dos especies de trebol a las que yo me referia, el blanco y el violeta son las dos especies mas comunes y ambas son comestibles y muy recomendables.
Arantxa, Las hojas de ambos son verdes y redondeadas pero se diferencian por el color de las flores, unas son blancas y las otras moraditas.
Saludos y perdonad si os he confundido.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Yo nunca he visto a una tortuga comer alguna planta que le sea tóxica. Ellas saben perfectamente lo que han de comer y lo que no, así que nadie mejor que ellas para decidir.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Si yo habia escuchado que alguno de los treboles no son buenos , pero yo vi uno que crecen aqui al lado de mi casa y mis tortugas no lo quieren , como dice fractus yo creo que ellas saben bien lo que deben de comer ... a las mia le encantan las hojas morera y el diente de leon ... aveces le compro las ensaladas que vienen todo tipo de hojas y tambien se las comen bien pero van escojiendo y dejan alguna que no les hara gracia ....
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, suelen comer plantas tóxicas para nosotros,como ranúnculos.la diferencia que no es lo mismo lo que le das para que pueda escoger,o que lo escojan ellas entre un amplio abanico de variedades.
Lo que esta claro que no veras un caso real documentado de intoxicación debido a plantas,en internet.
Si lo hay muy "apretada"estaría la bicha.
Saludos
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
La única precaución que se debería tener con una planta que no sabemos si es comestible para la tortuga, es ofrecérsela sola, sin cortar ni mezclar con otras que puedan confundir al animal.

Cuando ellas van ramoneando eligen las plantas que se van a comer olisqueando primero, así que es cuestión de que puedan hacer más o menos lo mismo.

Os pongo un caso real, mis rusas ni se acercan a las hojas verdes de la planta de la flor de la pasión, sin embargo en otoño se ponen tiernas de hojas secas de esta planta y os aseguro que no es por falta de comida. Qué significa, pues que la hoja verde contiene algo que no les va bien, mientras que la seca les aporta algo que necesitan.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una cosa que tengo claro es que no salen las mismas plantas en primavera en verano y en otoño,
Que las mismas plantas no tienen los mismos "ingredientes"en esas tres estaciones ,efectivamente como comentas, Fractus las bichas no tienen ningún problema para diferenciar en cada estación cual es la planta. Acorde con sus gustos,
Saludos
 
Arriba