Androctonus dijo:
Pues infromar que este animal murió en menos de 5 dias despues de comprarlo en expoterraria. Confirmado parasitos. Temperatura i humedad eran las correctas. Una mala suerte.
Un saludo
Carles
P.D: el otro xico es mi compañero de piso, que le ha picado el gusanillo desde hace ya años. No pudimos hacer mas por este animal.
No es por insistir en un tema ya comentado últimamente, pero no creo que sea cuestión de mala suerte, sino del origen de las crías de
regius que ofrecen tan baratitas a la venta, el problema ya se lo lleva servido el comprador a su casa, y en un buen número de casos el desenlace es la muerte de la pitoncilla.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer por esos animales es no comprarlos, desde mi punto de vista, no tiene justificación el seguir fomentando el comercio con estas especies salvajes de origen, cuando están más que asentadas en la cría en cautividad, si lo que hace falta es asumir que las crías nacidas cautivas y vendidas en buenas condiciones de salud tienen un sobreprecio, pues eso es lo que los aficionados tienen que asumir, la calidad siempre tiene su precio, y las gangas, suelen resultar casi siempre antieconómicas.
Aunque las importaciones de origen no son tampoco de mi predilección, tampoco voy a decir que sea algo que deba cerrarse de base, ya que siempre el principio para un especie asentada en cautividad serían las importadas salvajes, pero cuando una determinada especie ha sido ya criada durante años, décadas en el caso de las
regius, el seguir importando crías salvajes tiene sólo y únicamente un objetivo económico, ya que los precios que pagan en los paises de origen nos resultarían ridículos en comparación al precio que luego tienen esos mismos ejemplares en nuestro pais, además dada la elevadísima mortalidad de esos importados, siempre se mantiene una demanda que pueden volver a cubrir.
Yo vería más justificado, y aun con dudas en muchos casos, el trabajar con animales importados cuando se trate de especies poco asentadas o nada asentadas en cautividad, pero en buena lógica deberían acceder a esos ejemplares los criadores profesionales, de forma que se asegure una alta probabilidad de éxito en su adaptación y futura reproducción. También puede resultar conveniente la importación puntual de ejemplares silvestres con el objetivo de renovar la carga genética de las poblaciones cautivas, así como el poder fijar determinadas mutaciones de color que aparecen al azar en la naturaleza, tal cual ha sido el origen de gran parte de las fases que se conocen hoy día. Pero no veo en modo alguno justificado el importar de forma masiva crías salvajes de especies como la
regius, sólo por el hecho de que en origen les cuestan cuatro duros a los importadores y mayoristas, para que luego las vendan camufladas bajo el pseudónimo de "farmed", o sea, de "granja", que coño de granja, toda la carga parasitaria que traen consigo lo deben traer de las supuestas granjas, por lo visto
.
Pues eso, el mejor modo de evitar los problemas con este tipo de pitoncitas es sencillamente el evitar comprarlas, desde mi personal punto de vista.
Saludos,