EL olor depende de las recetas,los que yo compraba siempre olían poquísimo y los mios no,ahora he empezado a usar una nueva receta y el olor de momento se ha eliminado ,veremos si salen moscas.De todas formas si quieres tener Dendros creo que deberías criarlas,si no sale caro (comen muchísimo)y puedes estar alguna vez sin alimento,sobretodo en evrano y una Dendro que esté 3 días sin comer nada está condenada.HAz muchas pruebas anets de comprarlas y cuando encuenters la fórmula te las compras.
Respecto a los microgrillos(también con las Drosophilas) yo lo que hago es echarlos a un vaso con algo de vitaminas,los mezclo bien y a un bote de carrete y para dentro,van saliendo poco a poco y al menos las mias casi nunca dejan ni uno,además si no suelen morir porque no les va bien la humedad.Pero vamos así a mi em funciona,puedes cambiarlo y usar un vaso más grande eso ya es cosa tuya pero las ranas pronto se acostumbran y a mi por ejemplo desde que hago esto nunca jamás veo una Drosophila suelta por mi cuarto que se les haya escapado.Un saludo!