Alimento preparado anorexia

Diarheit

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy buenas... he estado bsucando alguna dieta para eubles con problemas de alimentación y he encontrado la siguiente

1 lata pequeña de Hill a/d TM (de venta en la mayoría de clínicas veterinarias).

¼ de vaso de Ensure ® (que no sea de chocolate).

1 potito de papilla para bebés con calabacín o calabaza.

¼ de vaso de Pedialyte ®

* 2 pastillas o el contenido de dos cápsulas de cardo mariano (suplemento de hierbas, purificador del hígado, de venta en herboristerías).

* 2 pastillas o el contenido de dos cápsulas de acidophilus (suplemento probiótico para el tracto intestinal, de venta en herboristerías).

1 cucharada pequeña de calcio con vitamina d3.

½ cucharada pequeña de vitaminas para reptiles.

2-4 puñados extra grandes de tenebrios, añadiéndolos poco a poco mientras se bate la mezcla, hasta que tenga la consistencia de un batido.


¿Alguien lo ha probado?

¿Sabeis algo parecido a Pedialyte? Es que en la farmacia me han dicho que no lo tienen ni saben lo que es =S

Gracias!!
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Sí, es un suero con electrólitos y glucosa.
Nosotros en casa hemos utilizado un sustitutivo, cuando salga del curro si quieres lo miro.

http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/50229.htm




Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

Diarheit

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Tampoco me encuentran el Ensure... y me han dado Meritene...

Os dejo la composición de ambos a ver que os parece... porque a mi no me termina de convencer =S
 

Adjuntos

  • escanear0001.jpg
    escanear0001.jpg
    29,3 KB · Visitas: 143
  • ensure.jpg
    ensure.jpg
    94,3 KB · Visitas: 160

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Siento el retraso... y encima no tengo el envase por aquí, pero es más fácil de lo que parece.

"Pedialyte&quot :(/i] como has podido ver en el enlace de antes, es un suero con electrólitos y glucosa, cuya función es rehidratar y recuperar sales minerales.
En cualquier farmacia vas a encontrar este tipo de sueros, mucho mejor que sea para bebes y muy importante que no sea de sabores cítricos.
No utilices nunca las bebidas para deportistas tipo "Gatorade" pues la relación que tienen sus componentes es mucho mas alta.
Y en relación al "Meritene&quot :(/i] no hay ningún problema, nosotros hemos probado con el y todo perfecto. ( Siempre que no sea de chocolate... :p )


Xd: Aunque parezca raro, para nosotros lo realmente difícil fue localizar un potito que contuviese calabaza, vaya odisea !!!




Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

Diarheit

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas graciaaaaaaaaaaas!!

En lugar de Pedialyte me an dado Regeneration... y tiene más bien pocos iones... =S

Ufff ya pregunté lo del potito y nada... pero weno eso a malas se añade calabacin o calabaza y ya está... ¿no?

De verdad gracias ;)
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Para eso estamos !!! a:>) !!!

Jejjeje... parece mentira, pero encontrar este potito resulta más complicado que la eterna búsqueda del Santo Grial !!!
Yo creo que con añadir un cachito pequeño de calabácin o calabaza a la batidora es suficiente.


Ya nos comentarás como queda ese mejunge y si a los tuyos les gusta!!!



Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Uf... con todos mis respetos, si hay que mezclar todas esas cosas para un gecko... mejor me deshago de él. ¿Cómo se le administra semejante mejunje?
Eso 4 gusanos de la miel untados en reptivite y va que chuta ¡además comprobado!
 

Diarheit

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La teoría es que se pone todo en la batidora... y se le pone a gotitas en el morro, y que se lo vaya lamiendo él... y si está débil pues supongo que alimentación forzada.

Claro... lo de los gusanos de la miel está muy bien, pero para cuando quiere comer por él mismo si no... XD
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Eso es, se suministra usando un pequeño cuentagotas y se deja una gota en su morro, hay que tener cuidado de no obstruir los orificios nasales.
Este preparado está indicado para geckos que padecen algún tipo de trastorno alimenticio.
Evidentemente es por que no tienen apenas apetito o comen mal por su propia cuenta.

Nunca hay que forzarlos a comer, a no ser que esté perdiendo demasiado peso o muestre en algún momento otro síntoma preocupante y de ser así, al veterinario sin más.
Hay que tener en cuenta que a veces pueden pasar periodos largos de tiempo sin comer sin que se deba a nada en particular.
Por ejemplo en hembras que puedan estar ovulando sin haberse apareado...



Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo Live GecKo.
 

Diarheit

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Eso es, es porque no se que la pasa que no come demasiado bien ella sola y no coge peso... (U_U)

Ya ya, lo de forzar sólo en caso extremo y eso... en plan último recurso. Y weno, la posibilidad la planteaba no porque pensase hacerlo a lo loco, sino por si acaso (aún así estudiando veterinaria es sólo saber hacerlo jajaja)

Muchas gracias de verdad ^^

;)
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, la marca Hero tiene un potito que lleva calabacin: http://www.hero.es/herobaby/menus.htm?QUENOTICIA=1&)ESPLE1=1&)ESPLE2=0&RESALTADO=3

Saludos.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Si no come por sí solo se hace una papilla de grillo picándolo bien con una tijeras. Se le pone una pizquita de calcio con electrolitos a la papilla y se mete en una jeringuilla pequeña. Sin la aguja, obviamente, se le administra introducienco la punta en la boquita del gecko.
 
Arriba