vipio dijo:
Un grillo desnutrido y lleno de parásitos? Sin animo de ofender, ¿vosotros dónde vivís? los grillos que tengo por aquí son grandes, gordos y fuertes, yo no se los puedo dar a mis animales porque se comerian los grillos a mis geckos
.
Creo que todo es un poco relativo y dependiente de donde vivas, el origen de tus animales e incluso los ideales de cada uno, yo creo que la variedad de alimentos de los que dispone un grillo salvaje le da un valor positivo, así como de refuerzo del sistema inmune de nuestros animales, a veces el grado de asepsia es tal que lo único que haces es criar animales incapaces de defenderse de nada. Esto tendrá defensores y detractores pero vamos yo no lo veo tan grave y que conste que yo alimento a mis geckos con alimento vivo comercial o criado por mi mismo.
Claro está que en campos el los que se hechan muchos insecticidas (en los cuales mucho bicho dudo que encuentres), presticidas, abonos quimicos, etc no es sitio para recolectar insectos, pero sabiendo lo que haces, repito no creo que sea malo.
Un saludo
No sé quien decia lo de desnutridos.
Considero de entrada que dar un grillo flaco y desnutrido como alimento ye es un error porque poco alimentará.
Grillo, gusano, vaca...Para un reptil o para nosotros.
No sé. No conozco estudios ni datos sobre la inmunidad y si beneficia o no a un animal (reptil) que si ha nacido y crecido rodeado de asepsia, no-parásitos...y lo que puede pasarle si de buenas a primeras le das de comer bichos en contacto con todo tipo de bacterias y demás.
¿Que la asepsia esta absurda en la que vivimos no tiene sentido?
Para mi ninguno.
Yo soy "urbanita" hace muchos años pero me crié entre cerdos, ovejas, vacas, gallinas...Lechugas recogidas de la huerta y repletas de bichos. Y que tuviesen bichos era señal de que "eran de fiar".
Los bichos son muchas veces una señal positiva de que las cosas se hacen bien.
Mis abuelos ya aplicaban hace 70 años eso que a dia de hoy es una teoria muy guay de que en un huerto plantar ciertas plantas ornamentales junto a las que dan comida garantiza que la "fauna" sea toda beneficiosa.
En 43 años no he tenido jamás una gripe y no será por trabajar en una oficina. Ni porque no me guste salir a pasear justo cuando diluvia.
Lo que si supongo que pasa es que la asepsia a la hora de alimentar por lo menos te asegura que por esa via no haya contaminación posible .
Pienso en los animales que se mantienen en los centros de recuperación de fauna exótica y demás.
Me encuentro algún polluelo de insectivoro que ya tiene bastante con "lo suyo" y lo que menos le conviene es conocer a algun parásito, bacteria que le debilite más.
Las lombrices campestres en ese sentido no son nada recomendables.
Si como cebo para pescar. Si como alimento para un mirlo que desde generaciones mil-atrás se alimenta de lombrices de los campos y lo que haya en ellas no les afecta
En realidad es mucho mas complejo de lo que parece.
"Lo que no te mate te hará más fuerte".
Depende.
Para mis pogonas asépticas yo prefiero comida aséptica.
Las de Australia comen del campo y están rollizas.
Los humanos asépticos de las ciudades cada dia desarrollamos más y más tipos de alergias.
Que no sé si más o menos es lo que le podria pasar a un reptil que un buen dia se coma un grillo "salvaje".
Me plantearia dar comida natural a mis animales mantenidos en cautividad anti-naturalmente si y sólo si ......ese alimento vivo vive en un terreno mio que sé que no ha sido sulfatado ni tratado.
Los grillos han vivido y proliferado durante años sin que nada les haya afectado más allá de un invierno extremo...condiciones climáticas y de recursos.
De toda la vida la gente a alimentado a los perros con sobras y millones de perros no han muerto por causa de un hueso de pollo astillado pero antes dejo que mi perro no coma que darle un hueso de pollo.