alluda corallus, escamas rojas y bultos??!!!!

• Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
aber tengo una duda sobre que es esto
pense que eran acaros pero al parecer no es eso

1zz6ipc.jpg

2yws8ra.jpg

saludos

G

gockex

Guest
Re: alluda corallus, escamas rojas y bultos??!!!

igualmente hace bastante tiempo que no muda la piel
es posible que se le quiten todos los bultos y las escamas rojas con la muda??

x cierto en las fotos las fecha k sale esta mal puesta

saludos

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Uff podrían ser muchas cosas y las fotos no es que sean muy buenas...
Lo de la primera foto podría ser un mordisco de un raton que se ha infectado aun que viendo la segunda foto apostaría por lo siguiente...
Tiene pinta de infección o bien fúngica o bacteriana, y por el estado y color de la piel diría que es a causa de muda retenida como comentas. Si te fijas el animal tiene pliegues de piel a lo largo del cuerpo, esto indica junto a su coloración que tiene problemas para mudar. Es muy importante saber si es bacteriana o fúngica, ya que el tratamiento para uno puede ser perjudicial para el otro.
Sobra decir que lo suyo es llevarlo cuanto antes a un veterinario para que haga un cultivo de la infección y así poder determinar el patógeno.
Dale un baño con agua tibia para ver si se desprendiese parte de la muda, pero vas a tener que medicarla, por la foto parece pequeña, con que no podrás pincharla antibióticos/antimicóticos, y tendrá que aplicarse en crema o spray...
Intenta hacer fotos mejores y LLEVALA AL VET.

discoverys

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, que tiempo llevas con ella?., cuales son los parametros de su terrario?, cuanto fue su ultima muda?, mudó bien normalmente o tubo problemas?.
Come bien?

Saludos.

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tambien podrian ser quemaduras,deberias revisar los parametros de esa hortu,meterla en un tupper con papel de cocina y agua y llevarla al vet para ke le de tratamiento.Saludos

python-3

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, a ver si con suerte se pasa Alejandro por aqui y da su opinion, para mi ese "prurito" que parece verse en la piel creo que sea propiciado de las retenciones de muda llegando a ser una infeccion y lo de la zona de las fosas puede ser por lo mismo aunque tiene pinta de ser una quemadura o un roce muy atenuado con algun elemento del terrario que le haya podido herir de esa manera. No es que se vea muy bien pero es lo que yo opino. Aparte de visita recomendadisima al veterinario tambien le ira ayudando baños en agua tibia y mucha higiene, hazla una pequeña instalacion en un tupper acorde a su medida y respeta tajantemente sus parametros basicos. Un saludo

G

gockex

Guest
pues aber
el terrario tiene 45x45x45
estoy seguro k no se a quemado
igualmente el animal creo que esta resfriado
x que ace ruidos al respirar como si tubiera mocos

le yebare al veterianario lo mas rapido posible ya os contare como a ydo todo

saludos

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Acabo de ver estas fotos y me he quedado desencajado, esa machito es de mis crías del año pasado, lo he estado criando personalmente hasta hace un par de meses cuando decidí venderlo, lo entregué en mano directamente al usuario "crocodylus" porque vive cerca de mi lugar de residencia.

Me parece increíble y muy doloroso ver como se puede deteriorar la salud de un animal sano en un par de meses, no lo puedo comprender, obviamente detrás de esto hay algún error de manejo realmente serio, probablemente el resultado de unos parámetros de humedad y temperatura inadecuados, y desgraciadamente tengo que dudar sobre si ha sido alimentado con roedor vivo y haya sufrido alguna herida, aspecto que no puedo aceptar porque mis hortus fueron alimentadas con roedor descongelado desde que nacieron, así que no hay excusa ninguna para optar por la presa viva.

Me he puesto en contacto con su propietario para intentar ver al animal y aconsejarle, espero que estemos a tiempo de poder recuperarlo, y por descontado le recomendaré a mi veterinario de confianza aquí en Pamplona.

Saludos,

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Vamos a ver, si te pregunto por los detalles concretos de su mantenimiento para poder aconsejarte, obviamente con sólo las medidas del terrario más bien poco te puedo ayudar.

Especifica condiciones de humedad, ventilación, calefacción, sustrato, si está regulado con un termostato, etc...

Si quieres te pongo en contacto directo con mi veterinario, seguro que te puede ayudar, pero yo insisto en que preferiría poder ver al animal y comentarlo previamente con el veterinario, porque es inútil tratar un problema infeccioso si se deriva de un error de manejo que no se ha resuelto previamente.

Si quieres mi ayuda, esfuérzate con el tema que el animal lo necesita, otra cosa no puedo hacer.

Lamento el tono de mi respuesta, pero esto ha sido francamente doloroso.

Saludos,

G

gockex

Guest
temeratura 28-30ºc dia y noche25ºc
humedad 70 80%
de sustrato tiene papel de cocina
y si esta regulado con el termostato
si pasame el contaco del veterinario
ygualmente ya tengo cita para mañana pero pasame el del tuyo x seacaso

saludos

G

gockex

Guest
si vienes me haces un fabor muy grande x lo mas mal lo estoy pasando yo que soy el que la tiene
dedeluego si le pasara algo a mi me da un infarto
espero que esto tenga cura

saludos

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si hace ruidito al respirar puede ser una de dos cosas...
O bien tiene una infección en las vías respiratorias altas que podría estar debido a cambios bruscos de temperatura, frío o exceso de humedad (lo que le faltaba al pobre bicho); o (lo que creo mas probable) que se lo este causando la retención de muda ya que a veces cuando la serpiente esta " a punto" de mudar, le tira de la piel de debajo y de la piel de las narinas, resultando en un silbido en las exhalaciones del animal (le pasa a mi viridis cuando muda, no veas que susto me di la primera vez...)
Suerte con el bicho y a ver si se mejora.
Un saludo.

PD: Alejandro a ver si con tu experiencia puedes darle buenos consejos a cocodrylus ya que como dices, debe de haber un gran fallo de base.

python-3

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola,
Acudiste ya al veterinario? Se sabe ya algo?
Alejandro, si pudiste verla, que tal esta, que opinas? Un saludo

G

gockex

Guest
hola
Si, ya fui al veterinario
el animal pesa ahora mismo 80g y mide 40-50cm + o - ya a mudado de piel correctamemte
me an dado antibiotico que por desgracia es x via oral

Alejandro, el martes cuando fui al veterianrio no estava Carlos me atendieron unas chicas
el martes que viene me toca otra revivon con la hortu ademas estara Carlos, si la ven bien segiran
con el tratamiento pero si no es asi pues la ingresaran

yo mas no puedo hacer x que no soy veterinario

saludos

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
suerte con su recuperación y a detectar el problema x el q a enfermado!!

G

gockex

Guest
aber si ba todo bien
si me conecto el martes hos contare como va todo
sino pues os lo dire el miercoles jeje

espero que se recupere con los antibioticos, un que sea x via oral

saludos