escamas

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, a una de mis guttatas, se le caen las escamas,,,yo pense que estaba mudando,,,pero no es asi,,,que puede ser, existe algun tratamiento, necesito ayuda. gracias.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Saca una foto lo ams nítida posible, entre tanto limpiare las escamas con betadine al menos dos veces por día
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Hola, soy nuevo y espero poder ayudarte :) :)

Antes de todo lo siento mucho la verdad es que a nadie le gustaría ver que eso le suceda a su serpiente, creo que lo que le pasa a tu serpiente es una mala rotacion de escamas, es como una especie de dermatitis para las serpientes por lo que tengo entendido.
Sus principales sintomas son un desprendimiento de las escamas a tiras y parece que la serpiente estuviese quemada.
Para tratar esta enfermedad tienes que darle baños de agua tibia con vetadine, te dejo un video en el que te lo explique, siento que este en ingles pero es que en español no hay gran cosa, pero con verlo ya te vas quedando de lo que hay que hacer. Si quieres buscar mas sobre esta enfermedad en ingles se le llama Scale rot, si la buscas en internet te saldran numerosas formas de como tratarla.
https://www.youtube.com/watch?v=B4RKVHHrz4Y
Muchisima suerte y que se recupere¡¡ :) :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Break, te aventuras mucho a diagnosticar antes de ver ninguna foto. Bajo mi experiencia creo que posiblemente sea una "skin blister dessease" pero por eso le pedi que primero pusiera fotos. EXOTICO de verdad que no te entiendo, abres un post pidiendo consejo ante una urgencia y los que tratamos de ayudarte te pedimos una foto y ni eres capaz de molestarte en publicarla. O no te importa mucho la salud de tu serpiente o es que no le pasa nada. Cuando un animal esta presuntamente mal el tiempo y urgencia de tratamiento es vital y delimita el que un animal se sane o quesea demasiado tarde curarle. Una infeccion bacteriana pillada a tiempo en cura en nada de tiempi con betadine, una infecciin avanzada requiere antibiotico y aun asi puede ser mortal. Una foto hoy en dia se saca con cualquier tlf. y en 5 minutos esta subida, y eso puede salvar la vida de tu animal. No entiendo lo de pedir consejo para nada
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No sabemos por qué no la ha subido, a lo mejor ha tenido algun impedimento serio.
 
Arriba