Almeria.que tal las graeca y las hermani al exterior

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola! es posible que den unas tortugitas y me preguntava que tal vivirian al exterior en almeria, por el tema de la temperatura y la humedad.estarn en un terreno grande, que podran moverse todo lo que quieran y tendran todos los escondites que quieran.como lo veis? los gatos podrian molestar alas tortugitas?

mediterraneo

Member
Puntos de reacción
0
Hola. Mi opinion personal, es que seria peligroso para ellas tenerlas en exterior, por los gatos, que comentas, y por el tema de que ya estamos en invierno, y muy pronto hibernaran, y si no estan fuertes, son pequeñas o no estan acostumbradas a vivir en exterior (lluvias, frio, viento, animales... ), puede que no te superen el invierno. Mis tortugas hibernan bajo techo y totalmente controladas. Incluso en verano yo no las tendria en un terreno grande, si no que acotaria y acondicionaria un trozo, donde pudieras controlarlas y cuidarlas como es debido. Un saludo

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Si esas tortugas que te van a dar no estaban acostumbradas al exterior, mejor que las saques ya en Marzo.
Depende del tamaño, si son pequeñas, hazles un cercado para que no puedan hacerles nada ni gatos ni pájaros. Si son más grandes, prueba el comportamiento de los gatos, y si no les hacen caso, pues un cercadito para ellas, pero no hace falta que esté cerrado por arriba.
Sé de muchos criadores que tienen tortugas al exterior, y hay gatos (suyos) y no les hacen nada (siempre y cuando estas tortugas sean grandes).
Saludos

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias ! y que tortugas me aconsejais? ami me gustan las sulcatas, pero creo que en invierno es mucha humedad. de momento me lo estoy planteando, asi que acondicionaria todo y las colocaria en la mejor epoca. se que si me ago de alguna peque no la dejaria en el exterior de un dia para otro por que me imagino que no aguantaria el invierno.aora estoy viendo las especies que hay , las que me gustan y las que se aclimatarian al exterior todo el año.gracias

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
La sulcata no hiberna, y se hace un bicho enorme...
Yo titaría más hacia una hermanni o horsfieldii...

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
al no hibernar las sulcatas no podria tenerlas ? yo creo que no, pero prefiero que me aconsegeis

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
raulM dijo:
al no hibernar las sulcatas no podria tenerlas ? yo creo que no, pero prefiero que me aconsegeis
La sulcata hiberna, y desde octubre hasta marzo (esto es un ejemplo, dependiendo de la zona en la que vivas serán unos meses u otros) deberá estar en un recinto interior, calefactado y con iluminación artificial, si se la puedes dar, perfecto. Ten en cuenta los tamaños que alcanzan, por pensar en un futuro en el tamaño del recinto interior...
Saludos

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
entonces no me combiene. el tamaño si que me gusta que se aga jigante, pero las quiero tener todo el año al exterior, y la verdad es que ace bastante humedad por la noche, asi que si no me lo aconsejas , intentare pensar en otra especie. que fuera grande me encantaba ejjeje. los 1 años si es pequeña si que la tendria mas controlada en invierno. gracias

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por Almeria lo habitual es encontrar graecas,pero si dices que tienes humedad sin duda hermannis.
Son mucho mas resistentes que las graecas que tienen problemas con la humedad.
Para mi la especie perfecta.Un saludo!! ;)

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Pisi dijo:
Por Almeria lo habitual es encontrar graecas,pero si dices que tienes humedad sin duda hermannis.
Son mucho mas resistentes que las graecas que tienen problemas con la humedad.
Para mi la especie perfecta.Un saludo!! ;)
Yo pienso como tú, hermannis, y si quiere ver otras, o horsfieldiis o ya meterse en Terrapenes (tortugas de caja)