Alojamiento - Riego

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Re:Riego

Buenas Dendro.

Lo ideal es agua de osmosis, mineral embotellada o en su defecto la normal del grifo reposada minimo 24h para que el cloro se haya evaporado. Con agua de lluvia nunca estás seguro de lo que puede contener, la recojes mediante algún canalón o algo? puede haver polvo, suciedad, bacterias y de todo por donde pasa el agua. Yo como tengo osmosis no voy ha utilizar agua de lluvia, nunca se save que puede contener.

Un saludo! ;)

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Ahora que caigo... te refieres a cojer agua de lluvia y regar el terrario o regar el terrario con agua en forma de lluvia? (con aspersores o sistema artificial de lluvia) que lios me hago ;)
Para eubles no te lo recomiendo, en su habitat natural no llueve cada día, y si pones riego 1 vez al día te subirá mucho la humedad cosa que no les viene muy bién. Mejor un terrario más bién seco con un escondite con humedad muy alta alrededor de 90% para que puedan mudar correctamente.

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181

Por aquí se ha tratado alguna vez el tema del agua de forma más extensa, así que te sugiero que uses el buscador.
A bote pronto te diría que -al margen de si un euble necesita o no que "le llueva"- mires qué contiene el agua de lluvia, porque a lo mejor te llevas una sorpresa desagradable, sobretodo en función de donde vivas.

Por otro lado, Madrid por ejemplo tiene un agua del grifo de bastante calidad, mientras que la de Barcelona es muy dura.

Sobre el agua mineral, lo que lleva precisamente son minerales y puede que no nos interese proporcionarlos a nuestros bichos.

Lo mejor es, sin duda, agua de osmosis, aunque de no poderla conseguir, la alternativa así en general sería dejar reposar 24 horas el agua del grifo como te ha comentado Javi.

Saludos.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Pues ya te digo jaja, aquí, por lo menos en mi zona puedes untarte una tostada con todo lo que sale del grifo, por eso es casi imprescindible el osmosis.

Raulillo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Yo creo que a la larga el ponerle el riego por pequeño que sea traerá mas perjuicios que beneficios al animal..