Mantener la humedad del terrario

mosijo

Member
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días. He terminado de montar un terrario tropical de 35x35x45 y no consigo mantener la humedad. Tiene un sistema de riego automático con frecuencia de riego cada 3 horas de unos 10 segundos, lo he bajado incluso a dos horas, pero no supero el 65%. Tiene una bombilla compacta de unos 30W, me proporciona una temperatura estable de unos 21ºC, xo no se si es demasiada potencia y sería mejor bajarla o cambiar a una led. También llego a dudar de que el higrómetro funcione correctamente, xo si que varia según lo pongo dentro o fuera del terrario.
La pared del fondo del terrario esta mojada todo el dia, el musgo no se seca, he incluso alguna planta se me ha podrido de demasiada agua.
Alguien le ha pasado algo similar, consejos, ayuda???Gracias
 

JoaoPinto

Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Probablemente el higrómetro no marca bien. Sácalo del terrario, coge una toalla muy mojada, pero que no chorree, mete el higrómetro dentro y envuelvelo (solo si es analógico, si es digital bastará con que envuelvas el sensor), déjalo unos 20 minutos, al sacarlo debería marcarte un 95% de humedad. Si te marca menos, ya sabes el porcentaje de error que tiene.
 

icovictor

New Member
Registrado
20 Nov 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola mosijo. Comentas que tienes una temperatura estable de 21 grados, me parece demasiado bajo, deberia rondar durante el dia los 25-26. Piensa que al aumentar la temperatura tambien aumentas la capacidad de saturación de vapor de agua del aire del terrario.

Un saludo!
 
Arriba