Alojamientos - Ayuda para mis tortugas moras

soplodemar

Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me presento: soy un abuelo que esta montando un terrario para tres tortugas moras nacidas en Junio de este año, para disfrute de mis nietos. Toda la vida he tenido animales (reptiles, acuarios de toda clase de peces, pajaros etc, y siempre he procurado dotarles de un habitat lo mas natural posible. Por ello quisiera que me ayudarais a proporcionarselo. Para el terrario (de momento de 70 x 40) he utilizado una caja de plastico y dotado del substrato necesario,(cuando aprenda os subire una fotografia) MI preocupacion es la temperatura y los rayos UVA. Cuento con una bombilla HERP NEODYMIUM de 100 W y una HERPSUM 5.0 ( 5% UVB y 30% UVA) y mi pregunta es si os parecen adecuadas, y si es conveniente adaptarlas a un termostato thermo control pro II de lucky reptil. Espero vuestra ayuda y gracias anticipadas por ella.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Hola y bienvenido!

100W lo encuentro algo exagerado, si bien es cierto que los primeros dos años muchos solemos mantener en invierno a nuestras Testudo en interior, lo ideal será que estén a temperatura ambiente y si es posible en una instalación exterior y que hibernen cada año.

Para animales tan pequeños el punto de calor debe alcanzar 30ºC o 30 y poco grados y existir un gradiente de calor para que ellas elijan donde estar más cómodas. Yo uso sencillos spots de ferreteria de 60W, aunque también va a depender de la temperatura exterior y la altura donde se coloque. El 5.0 es correcto, no olvides proporcionales algún escondite para resguardarse de la luz (y de todo en general) cuando se cansen.

Si vas a usar esa bombilla de 100W quizás sea interesante usar un termostato para que no acaben achicharradas, pero creo que es un gasto innecesario pudiendo usar uno de 60W.

Saludos
 

soplodemar

Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para mis tortugas moras

La de 100w la tengo de un camaleon que se murio, y pensaba si podia usarla. La verdad es que vivo en Alicante capital y aqui y mas en mi piso la temperatura es bastante constante. El que me ha proporcionado las tortugas dice que las tiene sin nada de iluminacion ni calor, asi que por eso lo he preguntado. Entonces voy a la ferreteria y pido una bombilla de calor de 40 o 60 w? y la coloco sobre una esquina del terrario para distinguir zona mas y menos calida? y utilizo la de UVA 5.0 en el centro?
Gracias
 

soplodemar

Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Por el tamaño del terrario piensas que podreia prescindir de la bombilla de calor y con la de 5.0 UVA diez horas enchufada seria suficiente? Ten en cuenta que es un piso en Alicante capital, con una buena temperatura interior.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda para mis tortugas moras

soplodemar dijo:
La de 100w la tengo de un camaleon que se murio, y pensaba si podia usarla. La verdad es que vivo en Alicante capital y aqui y mas en mi piso la temperatura es bastante constante. El que me ha proporcionado las tortugas dice que las tiene sin nada de iluminacion ni calor, asi que por eso lo he preguntado. Entonces voy a la ferreteria y pido una bombilla de calor de 40 o 60 w? y la coloco sobre una esquina del terrario para distinguir zona mas y menos calida? y utilizo la de UVA 5.0 en el centro?
Gracias

Exacto. Esto es lo que yo haría.
Si la temperatura es buena usa un spot de 40W en vez de 60W para conseguir los 30 y pocos ºC, pero no prescindas de ella.

Saludos
 

soplodemar

Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Muchisimas gracias por tu ayuda ya nte contare. Un abrazo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Hola.
Debes procurar que la luz Uv y la spot de 40w coincidan en el mismo punto. Las tortugas no distinguen el tipo de luz asi que se van a ir bajo la bombilla que de mas calor que sera la de 40w. De esta forma recibiran poca radiacion con los problemas que eso conlleva. Exiten unos flexos con pinza que se pueden orientar que para esto son muy utiles ya que te permiten dirigir el punto de calor donde tu quieras. Los venden en los chinos por dos duros.
Saludos
 

soplodemar

Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Ayer en la ferreteria no se aclararon con el spot de 40 W. Podrias darme una referencia del tipo de bombilla que me dices? (luz roja, normal etc) Si puedes darme la referencia me la pediran. Perdona las molestias. Ya me he me he "embalado" y he desechado la caja de plastico que compre y voy a hacer un recipiente mayor y de madera. Un abrazo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Un spot...
 

Adjuntos

  • spot.jpg
    spot.jpg
    1,8 KB · Visitas: 220

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Hola. En la ferreteria de mi barrio tampoco sabian lO que era una bombilla spot. Son esas bombillas que tienen forma de seta y dan luz normal. Cuestan entre 1 y 2 €.
Si encuentro alguna foto la pondre para que lo tengas mas claro.
Saludos

Edito: se me ha adelantado Oscar ;)
 

soplodemar

Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Sois loos dos muy majos, por perder vuestro tiempo en ayudarme. Me podriais decir marca Philips,,,,o referencia y si no es de calor, es de las secillas de la luz? con eso consigo los 30º?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Más concretamente sería una lámpara reflectora R-90 40W, la tienen todas las marcas que yo sepa. Es una bombilla sencilla de la luz, pero emite calor. Prueba colocándola a unos 25 o 30 cms. de altura, a esa distancia deberías conseguir los 30 y pocos.

Saludos
 

soplodemar

Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Muchisimas gracias, mañana la comprare y ta te dire. Un abrazo
 

soplodemar

Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda para mis tortugas moras

Bueno ya he concluido la instalacion de acuerdo con vuestros consejos. No se si se pueden subir fotos aqui ni como hacerlo, si me loo decis intentare que veais el resultado. ,Un abrazo
 
Arriba