Alojamientos -¿se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! soy bastante nuevo en el tema de tortugas! se podrian mantener por poner un ejemplo rusas , graecas y hermannis juntas ? en un terreno grande y sin tener problemas de intentos de apareamiento entre una especie u otra? y sin problemas de enfermedades?
Las graecas y hermannis y son especies que viven relativamente en mismos territorios o eso creo. entonces no deveria haber un gran problemas no?y teniendo machos y hembras de la misma especie no deverian aparearse con las de otra ?
perodona si es un tema tratado o es una insensatez juntarlas, pero me a surgido la duda
 
U

unai2

Guest
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

Hay una regla básica en terrestres que es no juntar especies diferentes.Se puede dar el caso de especies que compartan hábitat sin problemas, hay gente que mantiene pardalis con sulcatas, por ejemplo.
El tema de mezclar rusas,hermanis y moras es complejo.Si dices que tienes un terreno grande lo mejor es que hagas cercados para cada especie.Los machos de rusa son bastante agresivos en la época de monta y les da lo mismo montarse a un rusa que a una piedra, literal.El resto de especies supongo que serán parecidos y teniendo la oportunidad de montar no creo que miren mucho a qué especie pertenece la hembra.

El tema de enfermedades, las moras son más sensiblonas al tema de resfriados y rinitis.Las rusas, si son de captura son una auténtica caja de sorpresas.Las hermanis son algo más duras,según mi experiencia personal, al menos toleran mejor la humedad ambiental.

Teniendo espacio de sobra yo no me lo planteaba, me hacía unos cercaditos para cada especie y me quitaba de problemas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?