Alojamientos -¿se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! soy bastante nuevo en el tema de tortugas! se podrian mantener por poner un ejemplo rusas , graecas y hermannis juntas ? en un terreno grande y sin tener problemas de intentos de apareamiento entre una especie u otra? y sin problemas de enfermedades?
Las graecas y hermannis y son especies que viven relativamente en mismos territorios o eso creo. entonces no deveria haber un gran problemas no?y teniendo machos y hembras de la misma especie no deverian aparearse con las de otra ?
perodona si es un tema tratado o es una insensatez juntarlas, pero me a surgido la duda
 
U

unai2

Guest
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

Hay una regla básica en terrestres que es no juntar especies diferentes.Se puede dar el caso de especies que compartan hábitat sin problemas, hay gente que mantiene pardalis con sulcatas, por ejemplo.
El tema de mezclar rusas,hermanis y moras es complejo.Si dices que tienes un terreno grande lo mejor es que hagas cercados para cada especie.Los machos de rusa son bastante agresivos en la época de monta y les da lo mismo montarse a un rusa que a una piedra, literal.El resto de especies supongo que serán parecidos y teniendo la oportunidad de montar no creo que miren mucho a qué especie pertenece la hembra.

El tema de enfermedades, las moras son más sensiblonas al tema de resfriados y rinitis.Las rusas, si son de captura son una auténtica caja de sorpresas.Las hermanis son algo más duras,según mi experiencia personal, al menos toleran mejor la humedad ambiental.

Teniendo espacio de sobra yo no me lo planteaba, me hacía unos cercaditos para cada especie y me quitaba de problemas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

Coincido con unai, si no son simpátricas, mejor no juntarlas. Y si tienes espacio de sobra, ni te lo plantees.
Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

Para que te hagas una idea, tengo moras y mediterráneas... pero separadas 50 m. Los Emididos y geoemídidos terrestres tienen mucha más tolerancia a la mezcla, incluso los no simpátricos. ¿Pero , para qué jugártela? selecciona una especie y aprende mucho sobre ella, es lo más gratificante de esta afición, y hasta lo decía mi abuela, quien mucho abarca poco aprieta.

Un saludo.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

yo las unicas que mantengo juntas son las pardalis y las sulcatas, las graecas y las rusas separadas,,,y por ahora asi me va genial
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

opino lo mismo que unai....no "deberias" mezclar especies
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

Bueno perdonarme que discrepe un poco, esta claro que teneis TODA la razón en cuanto a lo de no mezclar especies, pero si son de poco tamaño que hay de malo? yo por ejemplo tengo marginatas de 2008 con hermannis de 2009 y la verdad que se llevan genial, eso si supongo que de adultas la cosa cambiaria jeje
 
U

unai2

Guest
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

El tamaño no importa! ;) Siguen siendo especies diferentes.Está claro que no va a pasar nada por mezclar tamaños, siempre y cuando la diferencia no sea muy evidente, como el caso que pones,ejemplares de un año de diferencia.
Las mezclas,al menos en tortugas terrestres, no son aconsejables,por no decir que prohibidas.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

Me imagino que es por el tema de enfermedades y demás, pero bueno yo ahora mismo estoy manteniendo marginatas NC con hermannis NC y de momento las voy a dejar asi, no se en mi caso por ejemplo las hermannis boetgueris con las marginatas weissingeri creo que comparten habitat en algun sitio (Creo) no estoy del todo seguro ;), de todas formas mi intencion Unai2 no es tenerlas juntas en un futuro eso lo tengo claro jeje ;) igualmente gracias.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

Hola chicos, pensais que con animales criados en cautividad e incubados de forma "esterilizada " sin haver tenido contacto alguno con sus progenitores se podrian hacer algunas mezclas de animales de necesidades parecidas pero de zonas distantes?? por ejemplo terrapenes y cuoras:confused: carbos y elongatas.... hermanis y horsfieldis.....
que opinais?
saludos Xavi.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

vie12vie12 dijo:
Hola chicos, pensais que con animales criados en cautividad e incubados de forma "esterilizada " sin haver tenido contacto alguno con sus progenitores se podrian hacer algunas mezclas de animales de necesidades parecidas pero de zonas distantes?? por ejemplo terrapenes y cuoras:confused: carbos y elongatas.... hermanis y horsfieldis.....
que opinais?
saludos Xavi.
Conozco a gente que tiene terrapenes y cuoras, y pueden estar juntas, el problema es que las terrapenes son más agresivas que las cuoras, y a lo que una especie puede ser más vulnerable, la otra puede que ni le afecte.
Siempre se recomienda es que si no son simpátricas (si no viven juntas en su espacio natural), mejor no juntarlas, es lo recomendable
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

hola! yo la verdad es que tenia dudas si podria llegar a tener estas 2 especies juntas (hermannis y rusas ) incluso de mallores, pero veo que la malloria de gente opina que no es nada aconsejable. la cosa es que tengo un terreno muy grande y hay un mes al año que no puedo estar muy atento de ellas, y la verdad es que vegetacion, sol y sombra no les faltaria pero parece que no es aconsejable que anden todas sueltas y juntas , una pena
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:se podrian tener algunas especies de tortugas juntas?

raulM dijo:
hola! yo la verdad es que tenia dudas si podria llegar a tener estas 2 especies juntas (hermannis y rusas ) incluso de mallores, pero veo que la malloria de gente opina que no es nada aconsejable. la cosa es que tengo un terreno muy grande y hay un mes al año que no puedo estar muy atento de ellas, y la verdad es que vegetacion, sol y sombra no les faltaria pero parece que no es aconsejable que anden todas sueltas y juntas , una pena
Hola,
Si puedes hacer una separación, podrían estar, si el terreno que tienes es muy grande, no hay problemas. Lo de dejarlas "desatendidas", si tienen muchas plantas, y puedes ponerles bebederos de agua fresca (como las gallinas) pueden estar perfectamente (si ya les programas un riego por aspersión sería lo mejor). Yo haría muchos planteles de cerrajas, malvas, diente de león, etc..., y antes de dejarlas "desatendidas" los plantaría.
P.D.: Espero que no te sepa mal, pero debo de decirlo, porque leyendo esto me han empezado a sangrar los ojos, maYores y maYoría (a todos se nos escapa alguna vez alguna falta...) ;)
Saludos
 
Arriba