Alojamientos - ¿sera un buen sitio para hibernar?

sulcatita

Member
Puntos de reacción
0
hola a todos. El domingo me regalaron una marginata. Pesa 87gr y medirá 7cm, es del 2009. Se la ve muy sana, aunque estoy algo preocupada porque desde que llego a casa solo ha comido un dia y muy poquito. Quiero pensar que es porque el tiempo ya empieza a refrescar y ademas se tiene que acostumbrar a su nuevo hogar. La cuestion es que el criador dijo que tendria que dejarla hibernar este año y a mi me daba un cierto respeto. Despues de darle muchas vueltas, he pensado que si la tortuga está sana, eso será lo mejor para ella. Asi que le he preparado un cajon con unos 10-12cm de turba rubia y con una maceta llena de heno. ¿cual es vuestra opinión? ¿creeis que le pasa algo? ¿la dejarias hibernar? ¿necesitará algo mas?
gracias
os pongo una fotillo:
http://yfrog.com/jcterrarioj

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
600
Re: ¿sera un buen sitio para hibernar?

Depende de donde esté situado el tupper, la hibernación se puede llevar a cabo correctamente, igualmente yo no la haría hibernar siendo así de pequeñita, me esperaría a que hiciese 10 cms como mínimo, pero eso es muy personal.

Saludos

Pisi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Aunque ya podria hibernar perfectamente y se vea sana yo tampoco me arriesgaria,hace muy poco tiempo q la tienes y no sabes si este año ha comido bien,enfermedades,etc.

sulcatita

Member
Puntos de reacción
0

yo preferiria no dejarla hibernar pero es que los 2 primeros dias la meti en un terrario y no hacia mas que escarbar y darse contra los cristales. La veia estresadisima. Por eso intente imitar el sitio donde estaba para ver si se adaptaba mejor, pero hoy sigue sin comer. Esta nublado y ha llovido un poco, y ella no ha salido de la caseta en todo el dia.
Como parece que esta mejor en el taper, voy a ver como me las ingenio para ponerle unas lamparas y la meto dentro (el taper esta en una terraza cubierta)

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Nosotros hemos hibernado Horsfieldiis con menos de 1 año sin problemas, pero claro, las horsfieldiis en su medio natural están hibernando/estivando más tiempo que despiertas...

Txemalopez

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Y salieron bien de la hibernación, porque sino tu señora me cuelga del palo mayor, jajaaja.

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
TxemaLopez dijo:
Y salieron bien de la hibernación, porque sino tu señora me cuelga del palo mayor, jajaaja.
Doy fe que así sería, con lo que se estima alas pequeñitas...

sulcatita

Member
Puntos de reacción
0
gracias a todos. Al final he decidido meterla en casa con sus lamparas y sus cosas porque estuvo dos dias sin salir de la caseta y sin comer y todavia me parecia muy pronto para hibernar. Ahora esta estupendamente. En cuanto pueda os pondre fotos para que veais que preciosidad.