Alojamientos - tortugas para acuarios pequeños

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas , soy nuevo en el mundo de las tortugas aunque siempre me an fascinado ,mi duda es si existen especies que no crezcan mucho es decir que se puedan mantener en un acuario por ejemplo de 60x40 ,las que conozco con el tiempo cogen un tamaño aceptable .Muchas gracias un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: ¿Tortugas enanas?

Hola, efectivamente existen especies "de bolsillo", que no crecen tanto como las típicas tortugas de florida.
Son especies menos vistas en las tiendas, menos coloridas, en general.

Yo ahora mismo estoy pensando en el Sternotherus odoratus o tortuga almizclada, que llegará como mucho alrededor de los 12-13 cm de caparazón. Además son baratillas, sólo hay que mirarlo, y es una especie muy resistente, que incluso puede vivir todo el año en el exterior.

Un saludo.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: ¿Tortugas enanas?

Gracias reptiled ,e visto un par de articulos sobre la tortuga almizclada tiene buena pinta aunque como dices es poco vistosa ,se podrian mantener al lado de una ventana(con claridad) y tal vez en invierno con una fuente de luz o calor?,¿Alguna especie mas? gracias un saludo
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Re: ¿Tortugas enanas?

Buenas, ademas de Sternotherus odoratus existen más especies de pequeño tamaño como por ejemplo Sternotherus carinatus, Kinosternon baurii, Sternotherus minor,etc. De todas formas las medidas del acuario me parecen pequeñas para mantener ejempalres adultos de estas especies.
Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación