Alternativas a la Solar Glo y los fluorescentes...

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas a todos,

Pues eso, el otro dia, navegando por internet, estuve buscando otras opciones, porque tengo 2 terrarios en casa de 150/50/50cm y el otro 75/50/50cm.
Como la Solar Glo es con un vataje minimo de 120W o 160W, resultan excesivas para estos terrarios y me tope con estas 2 opciones. Alguien las ha probado:confused: Sabéis si realmente funcionan para el tema del UV-B/UV-A?? o seguiré necesitando los fluorescentes?
http://www.monanimal.net/product_info.php?products_id=576

http://www.monanimal.net/product_info.php?products_id=1086

Esta ultima la fabrican incluso de 50W, que serian geniales para el verano!!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola, las dos opciones de bombillas que pones, son de vapor de mercurio, por lo que son iguales que las solar glo, solo que de menos "watios", no te puedo aconsejar sobre ellas porque no las he probado, pero yo tengo la solar glo en un terrario de 120x60x60, y tengo la de 120w y me va de maravilla..., salen mas o menos por el mismo precio y estas de exoterra dan mas "watios", pero cualquiera de las tres te valen perfectamente.

Un saludo! :D
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok muchas gracias por tu aporte,
de echo hoy he visto que habia otro hilo que las comentan y ademas hoy mismo han habido comentarios al respecto.

El tema es que en su dia compre la solar glo de 160W, y aparte que note y mucho el "sablazo" de FEC SA, en el terrario de madera que tenemos pese a ser grande las temperaturas se me iban de las manos, y no queria pasar de terrario a horno, jeje..

Probare con estas de 70W, puesto que dicen que calientan mucho mas que las convencionales, en cuanto lleve unos dias con ellas instaladas comentare por aki que tal van por si alguien se quiere animar a probarlas!!

Gracias de nuevo tio!!!!
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
hay gente que compra las de vapor de mercurio en ferreterias y tambien le ban de lujo y por lo que he escuchado su unica diferencia es que una vale 50 y la otra 15 :confused: alguna mas tendra pero que sirben para lo mismo o almenos la gente las utiliza iwal y no tiene problemas yo este año boi a probarlas en las pogonas y en los calyptratus.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
trece tres (Adrian) dijo:
hay gente que compra las de vapor de mercurio en ferreterias y tambien le ban de lujo y por lo que he escuchado su unica diferencia es que una vale 50 y la otra 15 :confused: alguna mas tendra pero que sirben para lo mismo o almenos la gente las utiliza iwal y no tiene problemas yo este año boi a probarlas en las pogonas y en los calyptratus.

Pero alomejor la de 15€ de la ferretería es peligrosa para los ojos ya que una es especifica para reptiles y la de 15€ la venden en una ferretería para hogar o exponer cosas, pero no se... es mi opinión.

Un saludo!
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
por eso e puesto alguna mas tendra jeje pero que he visto post de gentes que las tienen y lleban usandolas tiempo y nunca an tenido problemas yo las probare no en todos los terrarios porsi acaso y ya os contare tambien otra cosa en reptilia por ejemplo cuando en los ''diarios'' que hacen de algunos animales de lo que an utilizado etc para mantenerlos, nose si sabeis de que hablo, no ponen bombillas de marcas de reptiles sino de marcas como de elctricidad sus vatios etc pero casi nunca hablan de zoomed o de exoterra sino de philips y marcas de esas

un saludo AGR.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las power sun son iguales a las solar la diferencia es el w. Sobre las otras mira esto http://www.faunaexotica.net/foro/uromastyx/bright_sun_50_w-t61930.0.html
Un saludo
Santi
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
un apregunta: las de ferreteria son las que necesitan transformador o cebador, no:confused: sin embrago las de tienda de animales (las de 50 euros) no necesitan nada por el estilo.
yo uso las de 120W y 160W de solar glo para invierno y me van de lujo, a parte de que mis pogos pillan unos colores muy bonitos y se les ve muy sanas.
lo que quiero decir que si has de montar el transforamador y todo el cableado mas o menos te sale por lo mismo que una normal?? y yo cuando lo intente bscar fui al leroy merlin y solo tenian de muy baja potencia, es decir que no le podia poner mas de 80w.
luego la que has enseñado de 70w pregunte en la tienda por esa bombilla (esque voy a comprar en esa tineda porque soy de la zona) y el jordi me comento que le hacia falta el transformador, que tambien lo vendian alli pero era una pasta....la ventaja que el transformador solo lo compras una vez y a la larga sale a cuenta pero claro...es un dinerillo
saludos
 
Arriba