Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Solo un apunte,
La herpetología no es la tenencia de herpetos en cautividad, sino la ciencia que estudia los herpetos. A día de hoy no considero que se encuentre amenazada la herpetología, como ninguna otra ciencia
.
Por otro lado la tenencia de animales, venenosos o no, en cautividad, no creo que se vea afectada por la destrucción de sus hábitats, sino que más bien las poblaciones se podrían ver o no afectadas por la captura de ejemplares.
Saludos,
Isaac Rodríguez
Hola Isaac, tienes razón en el apunte, como bien dije antes he tomado parte de la escuesta de otra fuente (de habla inglesa), por otro lado es lo que literalmente saldría de la traduccíon del ingles, en donde se usa herpetología para describir todas las actividades relacionadas con herpetos y no específicamente a la ciencia (aunque esto último sería lo correcto), incluida la nuestra, como ejemplo estan las ferias herpetológicas, en donde nadie estudia nada, solo se compran mascotas y equipos de terrarium. Entonces, para efectos de la encuesta utilizaremos el término herpetológico para englobar tambien nuestras actividades, que en el fondo, para el que la práctica bien, el que cuida, estudia y cría tambien es logicamente parte de esta ciencia.
Por otro lado, el que desaparezcan hábitas si influye bastante en nuestro hobbie, las especies pasan a ser escasas, raras, con su consecuente subida de precio y aumento de demanda, esta demanda a su vez fomenta la captura, la escases fomenta consanguinidad por falta de banco genético en cautiverio. Pueden también incluso llegar a ser protejidas o ilegales según el grado de amenaza, así que en mi opinión, la destrucción de hábitas nos afecta directamente.
Yo personalmente me decanto por la legislación ignorante, por que esta engloba muchas cosas, son suficientemente ignorantes para realizar leyes que amparen y protejan, no solo hablo de permisos al criador o aficionado, tambien en cuanto a medio ambiente se refiere, construcción, vialidad, entre otros menesteres.
saludos