Amenazas Para la Herpetología.

¿En tu opinión, cuál es la mayor amenaza para la herpetología? (Ofídios Venenosos)

• Votantes totales
    64

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola Tropa :D, aquí pongo una encuesta que encontré en otra fuente y decidí modificar, agregándole más opciones (el doble) y adaptando el resto a nuestros países. Tienen un máximo de 1 voto por usuario.
¿En tu opinión, cuál es la mayor amenaza para la herpetología? en cuanto a (Ofídios Venenosos), si piensas en otra opción válida que no este entre las posibles opciones de la encuesta, puedes ponerla y razonarla.

Saludos.

He modificado a solo un voto por persona, para desempatar los resultados.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
la verdad me decanto por la legislacion ignorante, pero si puediera elegiria todas, ya que todo influye.

1 saludo

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo las marcaba todas... jejeje pero creo que lo que mas influye son las malas noticias que todo el mundo se cree desgraciadamente.

saludos!

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Solo un apunte,

La herpetología no es la tenencia de herpetos en cautividad, sino la ciencia que estudia los herpetos. A día de hoy no considero que se encuentre amenazada la herpetología, como ninguna otra ciencia ;).

Por otro lado la tenencia de animales, venenosos o no, en cautividad, no creo que se vea afectada por la destrucción de sus hábitats, sino que más bien las poblaciones se podrían ver o no afectadas por la captura de ejemplares.

Saludos,
Isaac Rodríguez

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pues yo pienso que la mayor amenaza serian las modas, la legislacion ignorante seri mas bien algo con lo que siempre se teme, pero la peor amenaza seria las modas porque como estas serpienets se pudieran consegir de forma legal en las tiendas los chulitos de playa, lo ivan a joder todo como siempre, ya a pasado con muchos animales de abandonos y animales desnutridos o falta de atencion.
saludos.
Javi​

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Solo un apunte,

La herpetología no es la tenencia de herpetos en cautividad, sino la ciencia que estudia los herpetos. A día de hoy no considero que se encuentre amenazada la herpetología, como ninguna otra ciencia ;).

Por otro lado la tenencia de animales, venenosos o no, en cautividad, no creo que se vea afectada por la destrucción de sus hábitats, sino que más bien las poblaciones se podrían ver o no afectadas por la captura de ejemplares.

Saludos,
Isaac Rodríguez

Hola Isaac, tienes razón en el apunte, como bien dije antes he tomado parte de la escuesta de otra fuente (de habla inglesa), por otro lado es lo que literalmente saldría de la traduccíon del ingles, en donde se usa herpetología para describir todas las actividades relacionadas con herpetos y no específicamente a la ciencia (aunque esto último sería lo correcto), incluida la nuestra, como ejemplo estan las ferias herpetológicas, en donde nadie estudia nada, solo se compran mascotas y equipos de terrarium. Entonces, para efectos de la encuesta utilizaremos el término herpetológico para englobar tambien nuestras actividades, que en el fondo, para el que la práctica bien, el que cuida, estudia y cría tambien es logicamente parte de esta ciencia.

Por otro lado, el que desaparezcan hábitas si influye bastante en nuestro hobbie, las especies pasan a ser escasas, raras, con su consecuente subida de precio y aumento de demanda, esta demanda a su vez fomenta la captura, la escases fomenta consanguinidad por falta de banco genético en cautiverio. Pueden también incluso llegar a ser protejidas o ilegales según el grado de amenaza, así que en mi opinión, la destrucción de hábitas nos afecta directamente.

Yo personalmente me decanto por la legislación ignorante, por que esta engloba muchas cosas, son suficientemente ignorantes para realizar leyes que amparen y protejan, no solo hablo de permisos al criador o aficionado, tambien en cuanto a medio ambiente se refiere, construcción, vialidad, entre otros menesteres.

saludos

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Joranba dijo:
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Solo un apunte,

Saludos,
Isaac Rodríguez

Hola Isaac, tienes razón en el apunte, como bien dije antes he tomado parte de la escuesta de otra fuente (de habla inglesa), por otro lado es lo que literalmente saldría de la traduccíon del ingles, en donde se usa herpetología para describir todas las actividades relacionadas con herpetos y no específicamente a la ciencia (aunque esto último sería lo correcto), incluida la nuestra, como ejemplo estan las ferias herpetológicas, en donde nadie estudia nada, solo se compran mascotas y equipos de terrarium. Entonces, para efectos de la encuesta utilizaremos el término herpetológico para englobar tambien nuestras actividades, que en el fondo, para el que la práctica bien, el que cuida, estudia y cría tambien es logicamente parte de esta ciencia.

Por otro lado, el que desaparezcan hábitas si influye bastante en nuestro hobbie, las especies pasan a ser escasas, raras, con su consecuente subida de precio y aumento de demanda, esta demanda a su vez fomenta la captura, la escases fomenta consanguinidad por falta de banco genético en cautiverio. Pueden también incluso llegar a ser protejidas o ilegales según el grado de amenaza, así que en mi opinión, la destrucción de hábitas nos afecta directamente.

Yo personalmente me decanto por la legislación ignorante, por que esta engloba muchas cosas, son suficientemente ignorantes para realizar leyes que amparen y protejan, no solo hablo de permisos al criador o aficionado, tambien en cuanto a medio ambiente se refiere, construcción, vialidad, entre otros menesteres.

saludos

Totalmente de acuerdo Jorge, yo me refería a la ciencia con este comentario, y no a nuestro hobby.

Saludos!

Isaac

KaRloS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas , todo influye , no se puede decir que sea solo un atenuante el q este agrabando se les olvida q todo esto lo provoca el hombre , creo q una legislacion apropiada , una explotacion debida y controlada son las claves . Por lo demas creo q Morior acierta de pleno000¡¡

saludoss

;)

Buenas, todo influye, no se puede decir que sea solo un atenuante el que este agravando, se les olvida que todo esto lo provoca el hombre, creo que una legislación apropiada, una explotación debida y controlada son las claves. Por lo demás, creo que Morior acierta de pleno!.

Saludos. ;)

Modificado por el moderador

Puntos de reacción
1
El problema es que hay gente que no deberia tener ofidios venenosos,por falta de conocimientos y experiencia en el manejo.
Hay que evitar accidentes que pueden ser muy graves.

KaRloS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
se me paso , cada uno es mayorcito ya ; lo mejor de querer algo es tenerlo , mucha gente te sabe decir el tamaño de adulto noseq nose cuantos , pero no tienen estos animales ; saber no es lo mismo q conocer ; creo q para esto como para todo hay q mojarse un poco y hecharle cojones con mucha cabeza........segun tu uroplastus quien tener venenosas ? ciao

KaRloS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
moderardor corrige tambien la errata al redactar ......es quien deberia...... saludos

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
KaRloS dijo:
moderardor corrige tambien la errata al redactar ......es quien deberia...... saludos

Qué quieres decir con esto?, por favor explícate mejor que para variar no se te entiende.

KaRloS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
quiero decir que como me ivas a corregir el lenguaje movil ; cosa que se me pasa , tambien corrijas la errata al redactar si no te importa .gracias moderador.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
KaRloS dijo:
quiero decir que como me ivas a corregir el lenguaje movil ; cosa que se me pasa , tambien corrijas la errata al redactar si no te importa .gracias moderador.

Hola Karlos,

Pues como eres consciente de esas "cosas que se te pasan", en vez de buscar la boca a un moderador y pedirle que te corrija, por qué no empleas ese tiempo en corregirlo tú mismo?

Así todos estaremos más contentos. Tú sin nadie encima y nosotros sin tener que leer ciertas cosas :)

KaRloS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok lo estoy intentando, como tu eres el moderador , lo mejor k puedes hacer es corregirlo , pues es tu funcion y ya esta ; lo demas sobra , pues es un error , gracias por no cambiarlo , de todas formas el mensaje anterior lo cambias por dos ques y este no cuyo error es mas ilegible .... la verdad q nose quien va buscando a quien si te refieres a eso con buscar la boca del moderador , puedes explicarmelo q soy un poco corto ademas tienes q coger y joderme la fr4ase anterior con un tachon por una tonteria y dos ques , gracias.
lo q quiero decir joramba es que esto no es una obligacion que es cosa de vocacion y q tu no me vas a decir a mi o a cualquiera lo q tengo q acer o dejar de hacer uno elige ir por un camino u otro , y es en contestacion de lo q dice el morrior , puesto q me parace la suya una posicion demasiado helitista cuando habla y dice q el problema es q hay gente q no deberia tener ... y noseq nosecuantos , y esto no es un problema real desde mi punto de vista muchas de los animales que se compran nacen ya en cautividad y no afectan poblaciones naturales

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
KaRloS dijo:
ok lo estoy intentando, como tu eres el moderador , lo mejor k puedes hacer es corregirlo , pues es tu funcion y ya esta ; lo demas sobra , pues es un error , gracias por no cambiarlo , de todas formas el mensaje anterior lo cambias por dos ques y este no cuyo error es mas ilegible .... la verdad q nose quien va buscando a quien si te refieres a eso con buscar la boca del moderador , puedes explicarmelo q soy un poco corto ademas tienes q coger y joderme la fr4ase anterior con un tachon por una tonteria y dos ques , gracias.
lo q quiero decir joramba es que esto no es una obligacion que es cosa de vocacion y q tu no me vas a decir a mi o a cualquiera lo q tengo q acer o dejar de hacer uno elige ir por un camino u otro , y es en contestacion de lo q dice el morrior , puesto q me parace la suya una posicion demasiado helitista cuando habla y dice q el problema es q hay gente q no deberia tener ... y noseq nosecuantos , y esto no es un problema real desde mi punto de vista muchas de los animales que se compran nacen ya en cautividad y no afectan poblaciones naturales

Vamos a ver Karlos, esto es un foro privado, que tiene unos dueños, y unas normas. Los moderadores estamos aquí para, por un lado ayudar al que lo necesite, y por otro para hacer que se cumplan esas normas. Nadie nos paga por hacerlo ni obtenemos ningún beneficio de ello, por lo que si quieres puedes llamarlo vocación, aunque en verdad lo que preferimos es no tener que intervenir NUNCA y disfrutar del foro como otro usuario más.

Efectivamente estamos aquí para decirte a tí o a cualquiera lo que tiene que hacer si no respeta las normas. Tú eliges tu camino, las respetas y te quedas, o decides largarte y dejarnos tranquilos. Eres libre de elegir, y si no te gusta ninguno de estos caminos te aseguro que terceras personas, que no somos ni tú ni yo, van a decidir por tí sin necesidad de preguntarte.

La única élite que queremos conservar dentro del foro es la de personas educadas y gente respetuosa, y dentro del respeto y la educación cabe todo. Tú no estas siendo respetuoso ni mucho menos tratas con educación a Joramba. Si quieres encajar en el foro bienvenido, si no adios muy buenas.

Saludos

KaRloS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
q yo no le estoy faltando el respeto simplemente desde el principio no lo tengo ,porque desde mi punto de vista el no lo ha tenido dudando de mi palabra ,pero eso es otra historia ; puedes leer q cuando el pregunta , sencillamente le respondo y ya esta , no le dgo nada mas , no se donde ves q le este faltando al respeto ... q tengo q decir si wanna y no tener personalidad , disculpame de antemano.
Por otro lado si tu no me hubieras corregido la frase por una memez aun estariamos centrados en el tema de esta conversacion . me encanta cuando me contradicen sobre un tema q no tengo razon , por q se aprende ,pero q me peges el tachon, sinceramente me jode ,asi q
me da q pensar q eres tu el q busca y tienta ; ya se q esto es el gobierno de unos pocos ,pero eso de privado cuando la gente va y viene abierta y publicamente...
cuando dices q terceras personas q no somos ni tu ni yo , van a decidir por ti sin necesidad de preguntarte , q quieres decir exactamente ? explicate mejor y mide lo q dices , no se si te he entendido mal o demasiado bien

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
KaRloS dijo:
q yo no le estoy faltando el respeto simplemente desde el principio no lo tengo ,porque desde mi punto de vista el no lo ha tenido dudando de mi palabra ,pero eso es otra historia ; puedes leer q cuando el pregunta , sencillamente le respondo y ya esta , no le dgo nada mas , no se donde ves q le este faltando al respeto ... q tengo q decir si wanna y no tener personalidad , disculpame de antemano.
Por otro lado si tu no me hubieras corregido la frase por una memez aun estariamos centrados en el tema de esta conversacion . me encanta cuando me contradicen sobre un tema q no tengo razon , por q se aprende ,pero q me peges el tachon, sinceramente me jode ,asi q
me da q pensar q eres tu el q busca y tienta ; ya se q esto es el gobierno de unos pocos ,pero eso de privado cuando la gente va y viene abierta y publicamente...
cuando dices q terceras personas q no somos ni tu ni yo , van a decidir por ti sin necesidad de preguntarte , q quieres decir exactamente ? explicate mejor y mide lo q dices , no se si te he entendido mal o demasiado bien

Mira Karlos, he leido absolutamente todos tus encontronazos con Joramba, y a ti nadie te ha faltado en ningun momento cosa que tú si has hecho, y encima te jactas no de faltar sino de no tener respeto...me parece increible.

Yo no te he corregido nunca ninguna frase, así que creo que te estás confundiendo de persona. Y con respecto a terceros, me refiero a los dueños de faunaexotica, osea los admins, y descuida que sabrás de ellos bien pronto a este paso. No sé si lo que habrás entendido es lo correcto, pero si quieres te lo digo más claro: O te comportas, o a la puñetera calle, y no seré yo el que te eche.

El foro es de caracter privado,por lo que solo los administradores son los que deciden a quién dejan participar y a quién no. Como en un bar. Reservado el derecho de admisión. Eso es así y aquí se entra y se sale mientras no se de problemas, como en cualquier establecimiento con dueño en la calle.

Si tan a disgusto estás con los moderadores y con la forma de llevar el foro que no eres capaz de aceptar sus reglas para participar tienes las puertas abiertas para buscarte otro sitio.

Saludos

pepidro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Volviendo al tema: para mi la destruccion de habitats esta por encima de todo, ya que acaba con los sujetos a estudio por esta ciencia, lo demas viene de añadido. Por esto creo que si afecta a la herpetología, y si lo extrapolamos a otras especies(fauna y flora), a las demas ciencias....

a saber las especies que quedan por descubrir, y que algunas posiblemente no las llegaremos a "descubrir"...

alberttoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola a todos.Pues yo si pudiera por supuesto las escogeria casi todas pero si debo de quedarme con una evidentemente ya no solo a los herpetos venenosos si no a todo tipo de fauna me quedaria con la destruccion del habitat pq con cualquier otra aun se podria arreglar el problema,pero sin el habitat....
ya no solo me refiro a habitat en si si no tb al cambio climatico(siendo estos animales que funcionan en gran medida segun la climatologia establecida y la cada vez mas evidente variacion del clima en las diferentes estaciones del año),abandono de vegetacion de terrenos forestales,incendios,evidentemente desgaste de eslabones en la cadena trofica,etc.
yo me refiero a suelo peninsular pq es el que conozco pero imagino que por el mundo tb va asi la cosa.
evidentemente la ley tb influye pq hay especies que se podrian criar e intentar su repoblacion en la naturaleza pero siempre y cuando aun haya naturaleza.
un saludo