outlaw dijo:
reptilista,estoy deacuerdo contigo pero.........aqui hay un gran problema,no creo que tu encuentres un boxer americano en españa hace una semana he estado en america d evacaciones y todos los boxer que he visto por alli son como tu dices.
pero es eso ,que ally ,no tienen buena calidad de perros raza boxer(no digo los mismo con sus bull,pit bull y demas,impresionantes)
aqui en españa se busca su compensacion en su estructura y cabeza,buenos aplomos delanteros y traseros y muy importante su pecho bien alineado.sin hacer mencion de su cabeza que algo imprescindible en la raza.
aun asi todos son perros y como tal dan el mismo cariño sean como sean,ya esta en lo que busque cada uno
mnl,exacto esta perrita no se la puede inscribir en en LOE ya que su color excede de una tercera capa en blanco y x eso no esta incluida en sus tres colores basicos,tambien te digo que este tema se esta mirando y hay mucho debate entre criadores,porque justo estos perros sacan un gran potencial sobre todo en sus cabezas
un saludo
jose
Perdona,, no sé pq se me ha pasado este comentario,, me vas a perdonar q t remita a ti tb a mi post sobre el bulldog.. q ya solo me qeda anunciarlo en tv..
Es a eso alo qme refiero,, a las direcciones q toman unos u otros criadores y ya q comentas tu,, otro tema sería,, las modificaciones del estandar...
Con el tema del boxer p ej,, pues puede obedecer más a otros criterios,, aunq el estandar es uno solo y para todos.. pero no pueden ser tan importantes como variaciones o lineas de cria como pej puede ocurrir con el
bulldog inglés(no confundir con bulldog americano,, ni con el frances,,son otras razas)..donde la linea americana,, saca animales mucho mas sanos,, eqilibrados,,longevos,,ágiles y tal... y eso son ya otros menesteres...opino yo...bastante importantes...
Simplemente qería comentar,, pues la gente de aqí,, los criadores y tal,, nos e plantean,, y dan por sentado q el bull es así,, para bien y para mal...basándose sobretodo en su pais de origen (q no en su origen)
Pero como aficionado,,y posible comprador de bull,, si me planteo esa elección.. y esa dirección... por loq a lo mejor me inetresa importar un
bull inglés americano... y tener un animal saludable y más compensado ;;; como alo mejor introducir esas orientaciones y variaciones (qno son tales,, ya q el standar es uno)en la raza podría ser interesante en cuanto al amejora de lamisma a nivel general
Vanos qno es q qiera cambiar el mundo yo,, me lo planteo ya digo,, como futuro adquiriente nada más,, pero era comentar esa idea y la posibilidad de traslación a los criadores..por saber q opinaban ustedes...
saludos