Androctonus australis

Mazava9

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola muy buenas quisiera saber como de peligroso es un australis ya que pienso adquirir uno en breve y soy principiante con escorpiones.
un saludo

frantt

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
pues para nada es recomendable para gente sin experiencia... ten en cuenta que aunque no es el que tiene un mayor veneno, si es el que mas muertes causa al año!

Insectopia

Member
Puntos de reacción
0
Pues como bien te dice el compañero Frantt, olvidate de esa especie si eres principiante. Es un escorpión muy tóxico, el segundo más venenoso del mundo y el que más muertes causa. Rápido, impredecible...nada recomendado para gente sin experiencia e incluso la gente con experiencia, lo mantiene con mucha cautela.

Si eres principiante y no te apetece iniciarte con los típicos escorpiones como Pandinus imperator o Heterometrus spinifer, busca un Hadrurus arizonensis por ejemplo, que es muy expectacular, grande, amarillo, etc. y su veneno es bastante más leve y lo más probable es que en caso de picadura solo aparezcan sintomas locales en la zona.

Una picadura de un Androctonus australis es sumamente grave y te obligaria a ir al hospital y a dar explicacioens de lo que te sucedió.

Por tanto...seamos sensatos, informemonos primero y luego hagamos...los animales venenosos no son un capricho, ni un juego y pueden suponer un peligro en manos de alguien que no este preparado y/o capacitado para mantenerlos.

Saludos!!!

Mazava9

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias y debo decir en mi defensa que el escorpion es para disfrute visual ni mucho menos para cogerlo ni manipularlo de ninguna manera, por que tengo claro que ni a un pandinus lo cogeria jjajajja, dicho esto vuestra opinion es la misma?

Mazava9

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el chaval que me lo va a vender me ha dicho que no ahi problema, que no haciendo el tonto no me tiene que pasar nada, y yo soy de los que no les mente la mano a ninguna especie venenosa jejeje

Caiman_

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Mazaba9, yo no compraria ese artropodo. Como te acaban de decir Frantt e Insectopia es un escorpion muy venenoso, por mucho que te diga el que te lo vende que no tiene que pasar nada... piensa... ¿Y si pasa?, ti mismo lo acabas de decir, eres principiante en escorpiones y no sabes como pueden reaccionar.
Comprate un Hadrurus Arizonensis, que es un escorpion precioso y no es tan peligroso. No hagas caso al que te lo vende, lo primero que debia haberte dicho es que es un animal para gente con esperiencia.

Saludos

Insectopia

Member
Puntos de reacción
0
Entonces, ¿por qué pides opinión o consejo en un foro si igualmente no vas a hacer caso de lo que te digan?
Antes de tener un animal aunque sea solo "visual", requiere unas tareas de mantenimiento, limpieza, alimentación, etc, etc. Para eso hay que "manipular" en ocasiones el animal, moverlo, trasladarlo de lugar,etc.

En fin si la persona que te lo vende, te dice que es un animal que no hace nada si vas con cuidado...me parece imprudente por ambas partes.

De todas formas cualquier duda que te surja, planteala.

Saludos!!!

Mazava9

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo os agradesco mucho la ayuda y yo simpre o casi siempre suelo hacer caso de las recomendaciones de personas mas esperimentadas que yo, asi que tendre en cuenta todo los que me deciis, y lo tendre en cuenta en el futuro muchas gracias, como de venenoso es este escorpion?
Y LO DIGO DE CORAZON MUCHAS GRACIAS A LA GENTE DE ESTE FORO QUE AYUDAN A QUE MUCHOS PROYECTOS SALGAN ADELANTE GRACIAS A SU AYUDA.
UN SALUDO A TODOS.

Caiman_

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
como de venenoso es este escorpion?

Ya te lo han dicho, es el que mas muertes causa al año en el mundo.

Saludos

frantt

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
claro que no vas cogerle ni una persona esprimentada con dos dedos de frente lo cogeria! pero piensa que puedes comerter errores dejarte la puerta del terrario mal cerrado.. y buscale.. o simplemente limpieza de terrario, cambiarle a otro lado.. en todo este manejo te puede sorprender y llevarte un buen susto como te dicen el hadrurus arizonensis a ojos inexpertos son muy parecidos, por lo tanto por que comprar un animal potencialmente venenoso cuando puedes comprarte un hadrurus?

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Los fallos, "tontos" se aprenden con los escorpiones leves, porque si no tiene un gran problema en casa que te puede dejar seco a ti, o lo peor a alguien que no tenga nada que ver con esto (familiar, amigo vecino etc).

No es por el veneno en si, es por la falta de experiencia con el comportamiento etc...

A mi se me escapó mi primer pandinus, y ya se lió un buena en casa, imaginate que fuese un australis... (se me escapó pq mi hermano toco la caja aun con permiso explicito de no tocar).

Despues aprendes que hay que cerrar con paño y llave, que los terrarios de doble seguridad existen y que incluso te los puedes hacer tu mismo...

Todo eso con un escorpion asi de peligroso no es recomendable para no tener experiencia.

Por cierto, los androctonus son de los mas huidizo y timido, pero no incurras en error, son los mas rapidos, y ademas nunca he visto ningun otro escorpion que literalmente embista, cogiendo carrerilla.

Ojito que juegas con fuego. Paso a paso la vida se disfruta mejor!

Un saludo
Carles

Mazava9

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por la ayuda me estoy pensando bien el tema por que todo el mundo me dice lo mismo. un saludo al foro