Androctonus australis

Mazava9

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola muy buenas quisiera saber como de peligroso es un australis ya que pienso adquirir uno en breve y soy principiante con escorpiones.
un saludo

frantt

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
pues para nada es recomendable para gente sin experiencia... ten en cuenta que aunque no es el que tiene un mayor veneno, si es el que mas muertes causa al año!

Insectopia

Member
Puntos de reacción
0
Pues como bien te dice el compañero Frantt, olvidate de esa especie si eres principiante. Es un escorpión muy tóxico, el segundo más venenoso del mundo y el que más muertes causa. Rápido, impredecible...nada recomendado para gente sin experiencia e incluso la gente con experiencia, lo mantiene con mucha cautela.

Si eres principiante y no te apetece iniciarte con los típicos escorpiones como Pandinus imperator o Heterometrus spinifer, busca un Hadrurus arizonensis por ejemplo, que es muy expectacular, grande, amarillo, etc. y su veneno es bastante más leve y lo más probable es que en caso de picadura solo aparezcan sintomas locales en la zona.

Una picadura de un Androctonus australis es sumamente grave y te obligaria a ir al hospital y a dar explicacioens de lo que te sucedió.

Por tanto...seamos sensatos, informemonos primero y luego hagamos...los animales venenosos no son un capricho, ni un juego y pueden suponer un peligro en manos de alguien que no este preparado y/o capacitado para mantenerlos.

Saludos!!!

Mazava9

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias y debo decir en mi defensa que el escorpion es para disfrute visual ni mucho menos para cogerlo ni manipularlo de ninguna manera, por que tengo claro que ni a un pandinus lo cogeria jjajajja, dicho esto vuestra opinion es la misma?

Mazava9

Well-Known Member
Puntos de reacción
0