Segun qpasana3" tener este tipo de animales ni implica ningun riesgo si se hacen bien las cosas "
NO estoy de acuerdo con esta afirmacion , el riesgo diempre existe , me gusta mucho la idea del doble fauna box dentro de un terrario preparado especificamente para ellos ( sinceramente con un solo faunabox dentro del terrario valdria , pero todo lo que sea seguridad extra sera bienvenido )
El problema de estos animales no es tanto su riesgo en la manipulacion ( con unas pinzas largas y guantes no tendria que haber problema ) lo malo es el riesgo de escape , aunque se mantengan en terrarios muy adaptados , a veces se venden hembras gravidas que pueden parir 15 pequeños escorpiones que desparezcan por la mas pequeña de los aberturas, o simplemente imaginar que hubiera pasado si en agun edificio derruido del barrio del carmelo en barcelona hubiera alguien que tuviera 10 androctonus o varias serpientes venenosas ....
Este riesgo es valido en caso de robo o similar. El riesgo siempre existe y las consecuencias pueden ser muy graves
Otro problema es que ninguna agencia de seguros aseguraria a un particular por lo que implica mantener este tipo de animales no solo es la posibilidad de muerte , sino la posibilidad de " arruinarse " si en caso de accidente nos declaran culpables de homicidio por imprudencia o de sufragar los gastos medicos ( con sueros incluidos )
No quiero generar polemica , unicamante quiero dar un punto de vista diferente para que la gente reflexione , no e slo mismo que se escape un animal no venenoso que otro que si lo es , creo que es bueno recordar que todos los animales venenosos son potencialmente mortales( alergias ) y otros tienen mayor probabilidad de causar daños irreparables