Bueno,
Aparte de estar a la espera del anuncio de boda entra Golondria y Pook que parecen que comparten opiniones iguales en todo, solo digo que esta muy bien la postura que teneis, pensais, planteais, creeis, etc... (todo aquello que se os ocurra) pero solo digo que esta muy pero que muy lejos de la realidad.
Es muy facil de entender,
-Piton = serpiente que come personas y puede matar (y dicen que es venenosa y que te mide para saber cuando comerte).
-Escorpion o tarantula = bicho que si te pica te mueres.
-Rana o sapo = "eso" que si te escupe te quedas calvo y si lo chupas ves "cosas"
-Varano = eso es un "dragon de komodoro" que crece muchos metros y come personas, cabras, vacas...
-Etc, etc, etc..........
Mis vecinos, cuando han querido saber mas de mis animales, vienen y me preguntan, los miran, tocan, etc... y a los que no les gustan simplemente ponen caras o dicen, uuuyyy que asco, yo no voy casa por casa en plan: ¿oiga, quiere que le de unas clases de herpetologia? ¡¡¡Que son gratis!!!.
Mis vecinas marujas (y vecinos metomentodo) prefieren ver el tomate, mira quien baila, salsa rosa, dolce vita, etc... (normalmente gente con poca sesera y conocimiento) y los que quieren saber un poco mas, o entender tu aficion, te preguntan.
Quien tiene muchos reptiles o artropodos, opta por la "clandestinidad" (yo lo llamaria mejor ocultismo) y es algo que hacen TODOS, y los que no lo hacian poco a poco han terminado haciendolo porque ciertas partes de la sociedad les han obligado a ello (ese sector cerrado de la españa cañi que no se puede cambiar de ninguna de las maneras).
Yo soy de un equipo de futbol, tengo una ideologica politica y unas creencias religiosas, y por mucho que tu me digas lo bueno y bonito que es el "otro equipo", el "otro bando politico" la "otra religion" nunca cambiare de opinion, es mas, mientras mas me quieras convencer de lo contrario y mas insistas peor me caeras, porque no quiero tener esa informacion, ya que tengo una opinion (fundada en cosas validas o no) que es inamomible o irrefutable para mi, y no hay vuelta de hoja, mientras mas insistas, peor me caeras y mas asco te tendre a ti y a tus ideas de las que me quieres convencer. Pues esto es exactamente igual aplicandolo a los reptiles, si a un vecino garrulo le dan asco, no vas a convencerlo nunca de lo contrario, y mientras mas insistas peor, porque peor lo vera y llega un punto en que la gente puede ser peligrosa.
Asi que la conclusion es:
¿respetable vuestra opinion? dire que si que queda mal decir lo contrario (os quejais de que se os quiere convencer de algo y vosotros hablais de dar clases de reptiles a quien no las quiere).
¿un foro un lugar donde cabe el debate? que va que va, un foro es para poner a parir a la gente y criticarla, para debatir dice... jajajajajaja que inocente jijiijiji (si fueran asi los foros no tendrian gracia).
La demagogia es ganar gente haciendo "tertulia barata", es decir, ganar opiniones iguales a traves de afirmaciones basadas en emociones y sentimientos personales y la autopropaganda, ejemplo practico:
-"Yo el QPasa que siempre he estado ahi para todo y para todos, que he querido ayudar en todo lo que he podido y me tratais asi y me haceis esto... me habeis echo mucho daño, sobretodo Bivvit, que no esperaba esto de el, mira que apoyar que mis pogonas son vulgares y aplaudir el comentario de otros, me ha roto el corazon en mil pedazos... cuando QPasa siempre ha estado ahi para el cuando su novio y compañero Carles le ponia los cuernos con alguna regius, y me lo paga asi, y los demas le apoyais... el QPasa que hizo un libro de como criar gallinas viviparas para el conocimiento y bien de todos, el QPasa que solo mira por los demas y hace todo por el bien de esta comunidad y es tan altruista... Me he planteado dejar el foro y borrar todos mis mensajes, pero mis amigos los Lunnis y los Algos me han echo ver que no se lo merecen, asi que Bivvit no lo has conseguido, vuelvo con mas fuerza y el QPasa estara aqui para todos aquellos que lo deseen."
Esto es un ejemplo de demagogia Barrio Sesamo total.
La conclusion de todo esto es que los que pensais que dando clases y tertulias a los vecinos se arreglan las cosas, me parece perfecto, pero....
NO TENEIS RAZON.
Me voy a ver el tomate que ahi si hay cosas didacticas.