Hola ,
Si me dejais doy mi humilde opinion (eterno novato...) , manera 1 de tener un escuerzo (bien...) : cubeta , terraio , en general recipiente , con agua , 2 dedos ( recordamos para los profanos (no digo que seais vosotros...) que una de las fatalidades de estos MAGNIFICOS depredadores son las infecciones , todos los bichos que tragan mucho , mean y defecan mucho (PRINCIPIO DE AMON....
) , de esta manera , cambiando el agua amenudo no hay problema. Lo de la luz... , si le pones un 2.0 divino , sino , pos nada , hay mucho tema sobre la D3 y tal , pero puedo demostrar que no les va la vida , a todo esto las mias (4 ) las tengo con 5.0 (unos 2 años de media , enormes...) , la calefacción : en estado natural el calor y la luz le viene a todos los bichos desde arriba.... , cada maestrillo..... , yo los tengo con bombillas ceramicas , cuando se hartan se van al otro lado y se entierran , (o no .... , NUNCA sabes que carajos hará un cera ) , basicamente entre 18 y 28 grados , no significa que vayan diariamente de una punta a otra de estas temperaturas. El "papeo" lo que quieras , TODO , se lo comen todo , peces , pajarillos , ratones , gusanos , cucas (madagascar) , etc.... , cuando el ratón ya se lo come adulto matalo , por muy rápidos que son , les muerden. Lo de que las cucas grandes les cortan con las patas ....... , si a alguien le ha pasado.....
Manera 2: el bicho sobrevive : taper o lo que quieras , con sustrato , hay varios que ya te han dicho , pero el problema es que con esterilla se secan , y a la que te descuidas ESTIBAN , mi opinion PERSONAL es que la esterilla es para AYUDAR a calefactar , no para dar calor , pero.... , cada uno.
Las plantas y decoraciones varias , mi experiencia personal dice , tristemente después de dar vueltas y encontrar algo atractivo , .........que se columpian , mientras les des papeo y esten bien , ya le puedes regalar a tu parienta las plantas y decirle que se case contigo.
Si optas por el sustrato , vigila bien , porque las defecaciones se camuflan , y a la que te das cuenta estan llenitos de..... , además tienes que tener un buen recipiente que quepa entera , y pueda entrar y salir bien.
PRINCIPIO DE AMON 2: los ceratophrys no nadan , he visto por ahí cada picina , que el bicho esta vivo de milagro........
Que conste que de esta manera tambien SOBREVIVE un ceratophrys , o sea que.... , si como dices te has mirado el FAQ de alaquaium , Alberto tiene dos JUNTOS además divinos , es buen consejero , LO QUE NO SIGNIFICA QUE LOS DEMÁS QUE HAN ESCRITO EN ESTE POST NO SEPAN , te han dado indicaciones correctas , pero ya sabes , cada maestrillo .........
Una cosa si has de tener clara porque es una regla de oro de los escuerzos , GRAN PAPEO Y SIN CALOR = SE INCHAN Y SE MUEREN , y como se inche como una bota (inchazon anormal royo globo de feria ....) ya puedes rezar lo que quieras , CAPUT !!!! (R.I.P).
saludos a todos.