Pues la verdad es que es como tener una mezcla entre cobaya y perro... Yo los tuve hace unos 20 años y me los regalo una persona que las tenía en malas condiciones y quería desacerse de ellas, siempre he recogido animales que la gente ya no quieren, conmigo estuvieron unos 5 o 6 años, pero no sé exactamente la edad que tenían antes, imagino que vivirían unos 8 o 9 años.
Para comer, es similar a una cobaya, pero en mucha cantidad, heno, hierva, frutas y verduras, a los míos les encantaba la sandía.
Eran super cariñosos, les encantaba que les rascaras la barriga como los perros y aprendieron a sentarse, dar la pata, dar vueltas....
Son animales de grupo, así que hay que tener por lo menos dos, además necesitan permanentemente una piscina o estanque con depuradora tanto en invierno como en verano y pasan mucho tiempo metidas en el agua.
Sobre permisos, pues si en tu comunidad solo se pueden hasta 10 kilos, pues difícil, no sé si con algún papel o permiso se podrá... Lo que si te digo es que una de las mías llegó a los 70 kilos y no estaba gorda.
Son unos animales espectaculares