Anolis: Huevos de anolis

T

tijo

Guest
hola miren tengo unos anolis y pues el macho (ke wilo) se a apareado con 2 hembras y una esta gordita , pero kiero preparar algo para ke pongan sus huevos ahy en el terrario yo pense en un trastesito con arena o algun sustrato como tierra humeda para ke hay los pongan , en el terra hay pasto piedras etc pero yo no veo mas ke un lugar donde los pongan una cuevita pero esta fija y lo ke kiero eske los pongan y luego sacarlos he incubarlos yo , ke me sugieren para eso? :D
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: huevos?anolis

wenas..
Mira, hace mucho tiempo me compre un par de anolis, hara ya unos 10 años. El tio de la tienda me dijo q la hembra estaba embarazada y q estaria a punto de poner los huevos. Yo los tenia en un terrario con dos macetas y unas cuantas plantas. Las macetas tenian sustrato de plantas y siempre estaban humeda, tb les puse un cacharro con sustrato dentro y se lo mantube humedo. Un dia vi q la hembra habia puesto los huevos dentro. Sake el cacharro y lo puse encima del terrario, justo al lado del florecente. Lo tape con plastico y con el calor y la humedad q le daba al cabo de un tiempo aparecieron unos cuantos mini anolis, los padres eran pekeños y los hijos ni te digo. Fue una pasada la verdad, era de mis primeras experiencias criando reptiles y salieron todos para adelante con una buena dieta de moscas de la fruta. Los cogia de un cubo de compost con una bolsa y se los metia dentro del trrario. Me encantaba ver como las cazaban,saltaban, corrian y las persiguian por todos sitios,jejejej,era una pasada.
Bueno, yo la verdad q no sabia nada sobre como criarlos y todos salieron bien gorditos y "grandes". Si alguien sabe algo mejor para hacerlo te lo diran. Espero q tengas suerte y ya veras q son unos pekeñajos q no paran de saltar por todos los sitios.. :)
Saludoss
 
Arriba