Anolis sp. - Requerimientos en el terrario

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a parte de lo que estoy haciendo del terrario de los dendros...pille uno mas chico y me voy a hacer uno para el anolis...
que le hace falta? que tipo de sustrato? plantas, ramas....y la luz?
un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Requerimientos en el terrario para Anolis s.p.

hola.
para anolis es muy sencillo, yo pondria de sustrato tierra de plantas, en ella plantaria unas plantas y luego añadiria ramas y un par de medios cocos con agujeros para que se escondan y hagan las puestas.
para la tº un pequeño foco orientado a una rama, de unos 20w ira bien.
y luego habria que poner una lampara uvb de 5.0
deberas vaporizar una vez al dia y que el terrario tenga ventilacion para que se seque a lo largo del dia y vuelva a humedecerse al dia siguiente, si esta permanentemente humedo el anolis enfermara.
un saludo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Requerimientos en el terrario para Anolis s.p.

vale, que tipo de plantas le pongo? con una o dos esta bien no? y el foco ese y la luz en una tienda o por terribilis?gracias un saludo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Requerimientos en el terrario para Anolis s.p.

Otra cosa que s eme ha olvidado, voy a comprar un tubo 5.0 para la luz en terribilis, que voltaje (w) es necesario?
y las vitaminas y el calcio cual? si me pudieses dar el link os lo agradeceria un saludo
edito:
el terrario es 60x30x30 lo digo por lo de los watios
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Requerimientos en el terrario para Anolis s.p.

Si usas el buscador encontrarás algun mensaje en el que se explica todo lo relacionado con el montaje, decoración y mantenimiento de un terrario para Anolis.

Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Requerimientos en el terrario para Anolis s.p.

Buenas,el voltaje de los fluorescentes depende del tamaño del fluorescente,dependiendo de cual quieras poner tendrá un voltaje u otro diferente.Las vitaminas y el calcio que unas sean con D3 y otras sin D3,es decir si compras unas vitaminas con D3,el calcio compralo sin el D3.

Un saludo.
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Requerimientos en el terrario para Anolis s.p.

ely15 dijo:
Otra cosa que s eme ha olvidado, voy a comprar un tubo 5.0 para la luz en terribilis, que voltaje (w) es necesario?
y las vitaminas y el calcio cual? si me pudieses dar el link os lo agradeceria un saludo
edito:
el terrario es 60x30x30 lo digo por lo de los watios
Yo utilizo uno más alto que largo. Un exoterra de 45x45x60 que tenía vacío. Como plantas tengo un potos,i alguna enredadera de más también. Tambien uso algunos tiestos de plástico pequeños, agujereados para que los usen como refugios entre las ramas.

EL foco de calor, yo uso uno de 60w (Los tengo en una habitación fria y así mantengo una temperatura de 25º aprox). Tambien tengo una bromelia entre las ramas más altas.


Espero que te sirva, a mi parece que me a funcionado estos 5 meses con la anolis dentro :)

Un saludo!
 
Arriba