Antaresia stimsoni orientalis: Puesta de antaresia

scalaris

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por fin ha puesto, ahora a esperar.
Saludos

Adjuntos

• ant.jpg
    ant.jpg
    109,2 KB · Visitas: 309

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Re: Puesta de antaresia

Buenas Scalaris, otro aficionado a las Antaresia y no te tenía controlado, je,je.

Pues una gran enhorabuena por esa puesta, pero ya que te pones, cuéntanos algo más de tus Antaresia childreni, espero que coincidas conmigo en identificarlas como la Pitón de Children, con esa foto de tu hembra adulta no hay dudas.

Y ahora las preguntas: edad de los reproductores, son ambos childreni, cuantos huevos, modalidad de incubación, tu cuenta, cuenta....

Yo mantengo una pareja de Antaresia maculosus, son crías del 2005, así que por lo de ahora están creciendo, y comiendo como fieras, por cierto. Espero que dentro de un par de añitos pueda intentar criarlas.

Te mando un privadín, ya me contarás.

Saludos,

M

Morgul

Guest

definitivamente habra tortas por esos bebes.
preciosa bicha si señor

G

getulus

Guest

Buenas

Enhorabuena!!

No se ven muchas imagenes de este tipo de serpientes por aqui...!

1 saludo !

scalaris

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Gracias a todos,aunque dificil de ver entre aficionados es una especie muy interesante de mantener.Respecto a la especie mis dos ejemplares son antaresia stimsoni orientalis.
Podeis ver la diferencia con las childreni en : http://www.snakesociety.nl/X10-fotogalleries/X10-galleries/anteresia/x10-fotogalerie-anteresia.htm
Saludos

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

Fascinante, veo poco a poco, como el nivel va subiendo, no lo digo por decir, si no porke es cierto, dentro de poco viridis, ahora esta maravillosa antaresia, simplemente sin palabras scalaris, me alegro por ti, un saludo.

GUTIO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Enhorabuena tío, y ahora a darle su tiempo y esperar un final feliz.
Esperamos ver tus huevos en persona, bueno, mejor los de la puesta. ;)
Saludos.

barlopal

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ole ole y ole!! al final todo ha ido bien, me alegro mucho mucho, supongo que tendre la oportunidad de ver esa puesta y/o las crias en persona, jeje. Un saludo y mucha suerte en la incubacion!!

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues ya que hemos expuesto distintos puntos de vista sobre la especie concreta de que se trata, y asumiendo que no es un asunto sencillo, pues os comento lo que yo pienso al respecto, y dejo eso abierto a opiniones varias, así como a la del propio Scalaris, ya que asumo que tendrá sus motivos para identificarlas como Antaresia stimsoni orientalis o Central Stimson´s Python.

Es bien cierto que las crías y juveniles de las especies Antaresia childreni y Antaresia stimsoni, y particularmente en el caso de Antaresia stimsoni orientalis, son virtualmente indistinguibles, presentando un patrón contrastado a base de manchas relativamente grandes con un fondo de color más claro.

En cuanto a los adultos, las Antaresia stimsoni stimsoni siguen presentando un patrón de manchas oscuras muy contrastadas, en ocasiones con colores de fondo tirando a rojizos, y con una característica línea clara que parte del lateral del cuello y se extiende por el costado a lo largo del primer tercio del cuerpo del animal.

Las Antaresia stimsoni orientalis, por otra parte en una situación taxonómica algo incierta ( debido al amplísimo rango de distribución de la Pitón de Stimson existe una gran variedad en sus diseños y colorido, así como talla adulta, por lo que es más que probable que el status de sus subespecies sea modificado en el futuro, así como la clasificación de la orientalis ), se caracteriza en la talla adulta por un diseño de manchas más claras, algo más difuminadas, y se sigue observando la característica línea clara del costado.

Por último, las Antaresia childreni se caracterizarían por perder en su talla adulta en gran medida el contraste en su manchado, adquiriendo un tono entre marrón claro y cremoso característico, en algunos ejemplares incluso llegan a tener un color casi uniforme.

Lo cierto es que tradicionalmente se han confundido estas dos especies, incluso se han hibridado juntas, y no siempre es sencillo el distinguirlas, así que todas las opiniones se agradecen, y poder aprender entre todos un poquillo más, por supuesto sin ningún ánimo de polemizar, después de todo, a la preciosa parejita de Scalaris y a esos huevos poco les deben importar estas reflexiones taxonómicas.

Saludos, y a comentar.....

scalaris

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El clasificarla como stimsoni es porque asi me las vendio el criador.
Saludos