Link5
Well-Known Member
Bueno, antes de nada, decir que no tengo ninguna venenosa y que el nombre del post puede parecer confuso y dar a entender que me ha mordido o algo, lógicamente no me ha mordido ninguna, simplemente este post es para informarme sobre el antídoto.
Os comento como no, un bichero la mayor parte del tiempo esta pensando en bichos y demás, pues hoy me he topado con el wikipedia de este animal.
Voy al apartado de veneno y me encuentro con esto:
Que se refiere a que "No existe un antídoto especifico" significa que no tiene antídoto o que se puede englobar a cualquier antídoto?
Simplemente me ha surgido la curiosidad, su veneno no es tan fuerte como para usar antidoto?? a ver si me solucionáis la duda, que me he quedado pillado jajajaja.
Un saludo.
Os comento como no, un bichero la mayor parte del tiempo esta pensando en bichos y demás, pues hoy me he topado con el wikipedia de este animal.
Voy al apartado de veneno y me encuentro con esto:
El veneno de Bothriechis schlegelii es principalmente hemotóxico, pero contiene también factores fuertemente miotóxicos. Las mordeduras de está especie son poco frecuentes, y son raramente fatal. Víctimas mortales incluyen principalmente niños pequeños. Síntomas típicos de un envenenamiento severo incluyen: dolor local intenso, hinchazón, leve necrosis de los tejidos, mareos, náusea, y dificultad respiratoria. No existe un antídoto específico para las mordeduras de ésta especie.7
Que se refiere a que "No existe un antídoto especifico" significa que no tiene antídoto o que se puede englobar a cualquier antídoto?
Simplemente me ha surgido la curiosidad, su veneno no es tan fuerte como para usar antidoto?? a ver si me solucionáis la duda, que me he quedado pillado jajajaja.
Un saludo.