Re: Hatchlings enfermos de Apalone spinifera spinifera.
Hola Txema y Joan gracias por responder y por los consejos.
He intentado estos dias tratar de estresarla lo más mínimo, intentándo reducir el estés y potenciando el instinto suministrandole alimento vivo. No he podido hacerme con la R.fluitans y el sphagnum es difícil de conseguir aquí, de modo que introducí musgo de java precedente de mi acuario holandés, así que no me ha supuesto mucho dinero.
En cuanto al vendedor, es usuario de faunaexótica y otros portales conocidos, incluso amigo de varios amigos mios en este mundillo. Todos hablan bien de él, asi que probáblemente lo que ha ocurrido sólo sea una excepción.
Me alegro de que tu machito mejorara. Vaya crias más bonitas te ha dejado cómo legado el tio!
Gracias por los ánimos , Txema. No me plantearía si quiera el reclamar, si viera que el ejemplar come. Pero por desgracia y de nuevo, no es así. Si a ello le sumamos el mal estado físico que presenta y la dermatitis bacteriana,...creo que se agrava notablemente el problema. Ya veremos cómo queda esto.
Joan, sobre la apatía que presenta..., le cuesta sostener la cabeza durante relativamente poco tiempo, no prueba bocado y su grado de actividad ni siquiera puede compararse al de sus congéneres. Mientras que éstas pasan las horas buceando, enterrándose, comiendo y explorando el tanque, la tortuga en cuestión se mantiene apoyada en un tronco con los ojos cerrados y en estado semiseco, cómo si se asoleara.
Un saludo.