hola Familia, amigos, Compañeros de los Uromastyx !!!
Sobre la pregunta de Mnl, pues mi respuesta es muy facil, te comento como empezo todo,,, mi macho de pogona me empezo a dejar de comer y como no estaba seguro de que podia ser, decidi hacerle un analisis de heces, ya de camino encamine a mis 2 hembras y cual fue el resultado el macho tenia una carga normal pero algo de estres (por haber estado intentando pillar a las dos hembras) y luego una de las hembras estaba a tope de parasitos y la otra algo menos pero tb tenia, pero estas dos hembras comen a saco sin control, los puse en tratamientos a todos y luego despues de la 1º desparasitacion a la semana otro analisis de heces, para saber como habian quedado. Se le bajo muchisimo la carga, pero le habia aparecido de otro parasito (que antes no se vio, pq del parasito anterior (no recuerdo cual) tenian mucha mas carga que de oxiuros) entoces, hay vino la 2º desparasitacion que con esa ya se quedaron genial. Los parasitos no los tenian de antes, pero me llegaron por motivos que aki no contare.
Entoces como ya me he puesto hacer analisis de todos, aproveche y le hice a la tortuga, serpientes y Uromastyx, y en el uromastyx me encontre que tenia oxiuros, ese parasito es muy comun en reptiles, de hecho era el que tb tenia los pogonas, y la desparasitación fue la suficiente para que se le quedara algo de carga minima, pq siempre es bueno que tenga una carga parasitaria.
El Geyri, no mostraba ningun sintoma ni nada por el estilo, come genial, todo el dia esta dando paseos.. y muestra un caracter atento.
Gracias a todos por la colaboracion en dicho post y sin la ayuda de muchos, esto no podria seguir adelante, gracias de nuevo y quiero mencionar que con esto no aprende una persona solamente, aprendemos todos y lo mas importante damos a conocer el pequeño mundo de los uromastyx a las personas que hasta ahora nunca se habian decidido entrar en él. Y se quedaran tan sorprendidos como me he quedado yo.