Claxx88, cualquier mensaje subido de tono será eliminado, así que piensa un poco mejor antes de escribir así.
Sierpe, yo jamás he inmovilizado un cocodrilo o caimán de esa forma que describes, primero porque si el cocodrilo es relatívamente pequeño 100-120 cm, no es necesario y puedes hacerle daño en la cabeza, oídos, etc. y segundo porque si fuese más grande sería imposible debido a las sacudidas del animal en el suelo, sería completamente inseguro, te lo puedo garantizar, y cuando quieras te pasas por aquí y lo intentas con un animal de 150 cm, verás que es imposible y además inseguro para tí y para el animal. Con ese tamaño, amarrar e inmovilizarlo es cosa de dos personas si se quieren hacer las cosas bien.
El video de bricoterrario también ilustra una forma algo temeraria de inmovilizar a un cocodrilo de ese tamaño. Habría que haberle cerrado la boca antes con un lazo, y no dejarla abierta con la posibilidad de que el animal se gire y te muerda justo en el momento que te subes encima, sobre todo porque se trata de un animal con un tamaño considerable.
Otra cosa que he leído, no recuerdo quien lo ha escrito, acerca de manipular a un animal con medio metro más o menos. Un cocodrilo de 150 cm no tiene nada que ver con uno de 200 cm, ni en peso ni en fuerza. Quiero decir que medio metro marca una diferencia de kilos enorme, y en determinados tamaños, también marca la diferencia de como actuar a la hora de inmovilizarlo.
Por poner un ejemplo, tengo un Paleosuchus con 110 cm que puedo coger yo sólo, al igual que Osteolaemus con este mismo tamaño, con las manos simplemente y la ayuda de un palo puedo sujetarlo perfectamente y levantarlo del suelo, andar con el hasta donde necesite, etc. El animal pesará unos 5-6 kilos.
Si nos vamos a un Osteo de 150 cm, tan sólo 40 cm más, resulta que estamos hablando de un animal de unos 30 kilos y para el que se necesitan dos personas si quiero amarrarlo. Por supuesto nada de cogerlo con las manos puesto que es imposible controlar una sacudida.
Con este animal sería igualmente imposible sujetarlo con un pié, ni con dos. La forma correcta es subirse encima una vez amarrado, manos al cuello y piernas abrazando al animal para aguantar lo mejor posible las sacudidas (no me refiero a un animal que rueda sobre si mismo, sino a una simple sacudida de un lado hacia otro).
Saludos y dejaros de broncas