Aprendizaje caiman anteojos

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si tienes posibilidad de grabarte un video manipulando un caiman de 250 cm de esa manera me gustaria verlo

Sigo pensando que no es seguro perder el contacto con el suelo encima de un bicho de ese tamaño , un minimo movimiento y estas perdido , creo que todos coincidimos en que hay tecnicas mucho mas seguras.

y definitivamente cocodrilos de esos tamaños NO son una buena eleccion como mascota, de pequeños son manejables , pero crecen y muy rapido ...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Aitor(Miku) dijo:
Una pregunta:¿estos también se esconden en su guarida asustadizo como algunos?¿o tiene las suficientes pelotas de dar la cara y plantarte batalla?
Saludos,
Aitor

Hola Aitor,

Una más como esta y te vas a la calle. Quedas advertido. Ya te he dicho que si no quiere, no tiene por qué contestarte. Solucionalo por privado o como creas, pero no a través del foro.

Saludos,

Luis Casasús
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hasta hace poco tenia una pareja de caiman crocodilus pero la vendi. No me hubiera importado grabar un video sobre como usar el palo en "Y" Si tengo la oportunidad de grabar uno, pues lo grabare, es cuestion de que coincida una camara y un cocodrilo grande en simultaneo en mi vida.

Por haber tecnicas mas seguras, seguro que las hay, pero requieren de mas de una persona. La tecnica expuesta de la cuerda, requiere como minimo de dos o en caso de ser solo una persona por lo menos de un arbol o una farola a a que puedas utilizar para dar la vuelta a la cuerda de tal forma que puedas tirar del cocodrilo y estar a su espalda en simultaneo.

Ya se que los cocos no son la mascota mas indicada, pero combiene recordar que este post empezo porque se pregunto sobre maneras de manipular cocos de forma segura y dado que la unica que hay de hacer eso es la que pasa por atarle la boca, yo expuse un metodo que podia usar una sola persona.

Supongo que quien pregunta sobre como manipular un caiman de anteojos o caiman crocodilus ya se ha informado por lo menos de cuanto miden y sabra cosas tan elementales como que la mordedura de un cocodrilo es cosa seria. No creo que haya que empezar diciendole las cosas tan obvias como que un cocodrilo no es la mascota mas aconsejada.

Un saludo.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola Luis,
Como te e dicho por privado,me puedes decir que norma e inflingido?
Hago o nombro a alguien?falto al respeto?NO,solo hago dos preguntas sobre el animal del video,si preguntar es malo,expulsame,pero expulsame diciendome antes porque y por privado como tu dices que se deben tratar los malentendidos,y no en abierto pues como te e dicho sino voy a creer que esto ya es personal y ves fantasmas donde no los hay.
O es que desconocer un animal y preguntar sobre el es motivo de expulsión?norma nueva?pregunto...
Saludos,
Aitor
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Sierpe yo no he tenido nunca ningun cocrodiliano pero la verdad es que mi sentido comun me dice que no debo poner mi equlibrio en manos de un bicho de 2 metros o mas.Y medio metro si que marca la diferencia ya que pesa mas y tiene mas fuerza.
Yo haria lo que en el video pero yo solo;soga a la mandibula,tendria algo donde atarla en alto,me pondria sobre el y cinta que te crio, pero lo mejor es que te ayuden porque lo demas es tentar a la suerte.Quizas tu manejo con ellos desde jovenes te dio una confianza y una experiencia con ellos la cual te permitia hacer eso pero la confianza para animales potencialmente peligrosos no trae nada bueno.

PD:no se si es una ilusion optica o que pero ya me parece de vergüenza...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sierpe yo no digo que inmobilizarlo con un pie este mal que no lo se , pero en tu video tampoco le ponen los 2 pies encima , le ponen uno y el segundo pie bien asentado en el suelo, lo del los 2 encima del animal lo veo una locura arriesgarte a perder la estabilidad . No creo que encuentres un video serio con alguien haciendo equilibrios encima de un coco de 3 metros.
El metodo que comenta gaia lo veo mas factible lazo a la boca y atarlo a algun sitio y mas lazos si hacen falta hasta que te puedas poner encima y atarle la boca. De todas formas esto es como los grandes boidos no creo que animales asi sea muy correcto manipularlos una persona sola , al minimo susto no tienes ayuda de nadie.
Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ACES Croc Capture.wmv

esta es la forma mas comun de inmovilizar un cocodrilo , si es la mas usada sera por algo .
Yo veo dos posibles fallos en el video , en el minuto 2 no le ponen el trapo en los ojos , esto ayudaria a calmarlo y a evitar movimientos bruscos , y no creo que sea buena idea ir adelantando la mano para bajarle la mandibula ( si usara un palo para esto seria mas seguro )

despues de ver como se mueve ( segundos 45-47 ) estoy mas convencido que poner ambos pies encima de el es mas que arriesgado , no lo he visto nunca y si no se hace como norma es porque hay metodos mejores .
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
También hay que decir que el cocodrilo del video es sobadamente más grande que los que salen en el otro video, con el tamaño de los cocodrlios del video que ha mostrado Sierpe la tactica del palito pues vale son relativamente pequeños, pero con cocodrilos como el video de bricoterrario, va a ser que no... Vaya yo dudo que tengas la fuerza como para aguantarlo con el palo y tu pie.. :confused:


Un Saludo!!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Con tanta telebasura americana hemos termiando todos como George Bush.... Viendo armas de destrucción masiva por todas partes...
Son cocodrilos, tienen una mordedura brutal, pero no dejan de ser cocodrilos, no son godzilla. Yo los he inmovilizado asi y aun no me he llevado ningún mordisco. En el video de Brico vereis que el coco antes de darse una vuelta sobre si mismo tiene que girar la cabeza para un lado, encoger las patas de un lado y estirarlas por el otro. Los cocos no tienen apenas flexibilidad en su tronco. Cuando les pisas la cabeza y la espalda a la altura de las patas delanteras, es como si quedara paralitico desde la cabeza hasta las patas traseras. Para darse una vuelta tendria que tener fuerza como para hacerce flexiones con todo tu peso sobre su espalda y cabeza. Ademas tendria que poder girar la cabeza al mismo tiempo. Y eso un coco de 3 metros no lo hace.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues sierpe con solo un resvalon tu cara quedaria muuyyy cerca de su boca,si ya cojiendolos del cuello se me han llegado a revalar ,no quisiera ni pensar poniendome de pie y eso que peso 120 kg
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claxx88, cualquier mensaje subido de tono será eliminado, así que piensa un poco mejor antes de escribir así.

Sierpe, yo jamás he inmovilizado un cocodrilo o caimán de esa forma que describes, primero porque si el cocodrilo es relatívamente pequeño 100-120 cm, no es necesario y puedes hacerle daño en la cabeza, oídos, etc. y segundo porque si fuese más grande sería imposible debido a las sacudidas del animal en el suelo, sería completamente inseguro, te lo puedo garantizar, y cuando quieras te pasas por aquí y lo intentas con un animal de 150 cm, verás que es imposible y además inseguro para tí y para el animal. Con ese tamaño, amarrar e inmovilizarlo es cosa de dos personas si se quieren hacer las cosas bien.

El video de bricoterrario también ilustra una forma algo temeraria de inmovilizar a un cocodrilo de ese tamaño. Habría que haberle cerrado la boca antes con un lazo, y no dejarla abierta con la posibilidad de que el animal se gire y te muerda justo en el momento que te subes encima, sobre todo porque se trata de un animal con un tamaño considerable.

Otra cosa que he leído, no recuerdo quien lo ha escrito, acerca de manipular a un animal con medio metro más o menos. Un cocodrilo de 150 cm no tiene nada que ver con uno de 200 cm, ni en peso ni en fuerza. Quiero decir que medio metro marca una diferencia de kilos enorme, y en determinados tamaños, también marca la diferencia de como actuar a la hora de inmovilizarlo.

Por poner un ejemplo, tengo un Paleosuchus con 110 cm que puedo coger yo sólo, al igual que Osteolaemus con este mismo tamaño, con las manos simplemente y la ayuda de un palo puedo sujetarlo perfectamente y levantarlo del suelo, andar con el hasta donde necesite, etc. El animal pesará unos 5-6 kilos.
Si nos vamos a un Osteo de 150 cm, tan sólo 40 cm más, resulta que estamos hablando de un animal de unos 30 kilos y para el que se necesitan dos personas si quiero amarrarlo. Por supuesto nada de cogerlo con las manos puesto que es imposible controlar una sacudida.
Con este animal sería igualmente imposible sujetarlo con un pié, ni con dos. La forma correcta es subirse encima una vez amarrado, manos al cuello y piernas abrazando al animal para aguantar lo mejor posible las sacudidas (no me refiero a un animal que rueda sobre si mismo, sino a una simple sacudida de un lado hacia otro).

Saludos y dejaros de broncas ;)
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
yo tambien creo que los dos pies encima es algo peligroso xq en un mal movimiento te puedes caer, el pie en la cabeza si lo veo logico pero el otro en el suelo para mantener el equilibrio...los adultos mejor no manipularlo una sola persona y como las motos, haz solo lo que sepas, no le tengas miedo, pero no le pierdas el respeto nunca porque los accidentes suelen pasar cuando mas confiado estas
 

RBregius

Member
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya sé que este tema está un poco anticuado y siento revivirlo pero no todos los caimanes son agresivos o por lo menos tanto,yo llevo 2 años y medio con el mio y nunca me ha mordido,ni a mi ni a nadie,acepta comida de la mano y solo se pone nervioso cuando le pongo en una caja para limpiarle el acuaterrario,teneis un post mio con mi caiman y en mi facebook podeis verlo sin problema.Tampoco quiero decir q no haya q tener cuidado,al fin y al caba es un caiman.
Para los iniciados les aconsejo:mano mano y mano,pasar tiempo con él y si os da miedo,no lo tengais.
Un saludo
 

RBregius

Member
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Debo de ser el mas raro de todos...
Yo al mio desde pequeño le he cogido y nubca me ha mordido, lo he cogidod mucho la verdad y hasta me pide comida con los sonjdos caracteristicos q hacen a la madre, pero vamos, que yo le abro la boca, le doy besos en la cabeza y nada...se w es un caiman yalgun dia le puede dar un arrebato pero tiene tres años 500 gramos y le cogemos todos y hasta parece q le gusta...en fin
podeis ver fotos en mi web de facebook rb regius ancient reptil
un saludo
 
Arriba