a ver tengo muchas cosas que responder por partes:
el corcho, lo del corcho fue fallo mio, lo compre en una tienda y despues de hervirlo esas dos veces apenas tiñio el agua asi que lo di por que ya vendria limpio y me equivoque, lo he sacado y lo he pusto en una palangana en el patio sumergido con unas piedras y ahi se va a quedar bastante tiempo. despues de hacer el cambio de agua todo ha vuelto a la normalidad, les he dado de comer y han venido todos, asi que todo bien
por el ph no me preocupo, el agua de la isla lo tiene muy alto, todo lo que lo baje es de agradecer (y eso que le meto agua de osmosis y ni por esas me baja el ph).
lo de la zona anaerobia no lo sabia, muy interesante y gracias por el dato azahel, voy a tenerlo en cuenta.
por ultimo en cuanto a tu opinion azahel
a ver si yo comprendo tu opinion pero personalmente por capricho tenemos este hobby, sino fuera por capricho ninguno estaria por aqui. pero sin importar caprichos o no yo trato de ser muy cuidadoso, se que lo ideal seria tener las dos especies por separado, pero yo no me puedo permitir eso ahora, en un futuro encantado monto otro acuario y los separo, pero ahora no va a ser.
Para que veas que no lo hago sin cabeza he comprobado temperaturas de todos los peces, por mucho que me digan que el gurami aguantará el gurami se va a largar de ahí, quiza lo ponga en una pecerita pequeña que tengo, lo mismo con el plecostomus enorme, ya hoy hable con una tienda y me lo van a cambiar por 15 neones chinos. Al final la cosa de peces va a quedar en tres labeus, 4 corys y los 15 neones chinos, luego metere gambas cherry si compruebo que las condiciones del acuario (temperatura y ph) me lo permiten y lo que tengo es por que he comprobado de que van a vivir en perfectas condiciones en mi acuario.
Los tylototritones no es que vivan bien aqui es que estan jodidamente genial, me arrancan la comida de la mano y no es por hambre que les doy de comer todos los dias hasta que se sacian. los gallipatos los tenia el dueño en un estanquito en la zona de la isla mas caliente que en verano llega a 41 grados todos los años. digamos asi que los he rescatado. fijate si estan bien que ayer despues de un viaje de 2 horas llegaron y se comieron 3 cubos cada uno de larvas de mosquito y hoy han repetido con el preparado para discos.
Entiendo tu preocupacion y tu opinion, pero te aseguro que conmigo estos animales estan genial, muy bien cuidados y atendidos y prometo que si dan problemas al estar juntos los separare pero hasta entonces juntos van a seguir.
XD menuda parrafada XD por ultimo decir que ya os he sacado las fotos jajaja vais a ver que bien estan y que bonitos, ahora en un ratito os las subo