Cuando te dije que me he pateado aralar,me pase 4 pueblos,tengo hechas 4 subidas al txindoki,por larraitz y poco mas los picos de alrededor,creo que viviendo alli en una borda toda mi vida no conoceria esa sierra ni la media.
en cuanto esas charcas no te puedo ayudar que puede haber,si te aseguro que si lo han cerrado no es para proteger la anfibiada,por lo menos en los restantes parques que conozco todavia no he visto unas medidas serias de proteccion para la anfibiada,algun caso puntual de rampas para subirse las salamandras del agua es lo unico que he visto hasta ahora.
Yo apostaria fuerte por algun vertebrado endemico,ejem.desman del pirineo, una especie flipante donde las haiga
En esas alturas,como reptiles he observado Coronela austriaca,Natrix maura,Natrix natrix,Vipera seoane, aparte de la Podarcis muralis seguramente alguna mas pero no las controlo bien,como anfibios,Rana temporaria,Bufo bufo,Salamandra salamandra,Triturus helveticus,marmoratus,alpestris,se me esparara alguna mas,sobre todo anfibios cuando entra la niebla les viene como el agua bendita,siento no poder ayudarte con esas charcas.
Un saludo.