Araña Zoropsis spinimana con crías?

jjjaimeartrop.

New Member
Registrado
15 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, vivo en el sur de España y me encontré hace unas semanas una araña que identifique como una Zoropsis Spinimana, la pensaba soltar cuando vi que tenía una bolsa de huevos. Me estuve informando y he descubierto que es una especie de la que hay muy poca información sobre su reproducción así que pensé que podría ser de utilidad documentar el progreso de mi araña.
Me gustaría que alguien me diera algo de información sobre esta araña y que me aconseje sobre lo que hacer con ella (y con sus huevos).
Hace poco atrapé a una araña tigre, agriope bruennichi, y puso huevos a su vez en su terrario, los huevos ya eclosionaron y los liberé junto a su madre.
Me siento capaz de volver a sacar adelante los huevos de la araña Zoropsis y quiero saber si a alguien le interesa el resultado.
Gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La legislación actual en España no permite la libre captura de especies silvestres salvo que tengas los permisos necesarios.
Personalmente encuentro muy interesante tu proyecto pero yo me dirigiría a biólogos entomólogos que estudien las arañas (hay muchos) y compartiría con ellos tus experiencias y su asesoramiento.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Las zoropsis las he visto mucho, aunque no las he prestado mucha atención, a mi me gustaban más las Lycosa aunque es un proyecto que apoyaría, y estaría encantado de saber más.
Saludos
 

jjjaimeartrop.

New Member
Registrado
15 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Óscar, se que es ilegal, solo la pretendía tener unos días, pero cuando vi la bolsa de huevos pensé que a alguien le interesaría, de todas formas, la liberaré en cuanto pueda.
Gracias.
 
Arriba